Cómo los marxistas culturales subvirtieron la educación estadounidense – Beau Albrecht (Return of the Kings)

Beau Albrecht, de Return of the Kings

22 de julio de 2016

http://www.returnofkings.com/90815/how-the-cultural-marxists-of-the-frankfurt-school-subverted-education

(Traudcción libre)

QUIZÁS TE HAS PREGUNTADO por qué tantos profesores universitarios son tan izquierdistas. En su primer año, usted podría haber notado con temor -como yo lo hice- a algunos de sus compañeros de clase “ir con el flujo” y moldear sus creencias para encajar. Tal vez uno de ellos era usted, hasta que usted creció y se salió de ¡eso! 

La Escuela de Frankfurt es la respuesta a por qué tantas universidades son ahora fábricas de Guerreros de Justicia Social [6].

ORIGENES DE LA ESCUELA DE FRANKFURT

Comenzaron como un grupo de reflexión comunista en la Goethe University de Frankfurt. Observaron que las masas no se levantaron en armas durante la Primera Guerra Mundial para derrocar al capitalismo; En su lugar, los ciudadanos hicieron eso mismo pero por sus países. Sólo Rusia se convirtió en comunista, un lugar en el que ninguno de ellos esperaba que el comunismo se afianzara. Desde que tomaron los escritos de Marx cual evangelio, todo esto fue bastante impactante para ellos. Decidieron que necesitaban preparar el camino rompiendo los lazos sociales tradicionales -país, familia y religión- y después de hacerlo, las masas abrazarían el gobierno de un estado comunista global. Eso no les está funcionando muy bien últimamente, pero eso es otra historia.

En los años treinta se les consideró indeseables en Alemania, y una de las dos razones para eso era que todos ellos eran comunistas. Se trasladaron a los Estados Unidos, estableciéndose en la Universidad de Columbia. ¿Cómo le pagaron tan gran favor al país que les dio refugio? Subvirtiéndolo [7], por supuesto. Si todo esto suena como alarmismo maccartista, tenga en cuenta que los propios comunistas lo reclaman.

Debido a que el proletariado no estaba interesado en la revolución mundial, cambiaron el nombre del comunismo, le sacaron los elementos de la lucha de clases y agregaron contribuciones de la teoría freudiana. Esto fue un error; El comunismo hacía hincapié en el trabajo duro y el heroísmo; lo cual es mucho más respetable, incluso si el resto de la ideología es gravemente defectuosa. Si comparas la Estatua de la Madre Tierra con Trigglypuff [10], lo entenderás.

COMO EL MARXISMO CULTURAL ECHÓ RAÍCES

Tenían dos estrategias: esconderse y acumularse en la academia y criticar a la sociedad (de ahí lo de “teoría crítica”). En última instancia, esto significó hacer subversión ideológica y apalear a muerte a la sociedad. (Parece increíble que hicieron tanto sin levantar del suelo un solo rifle). Hicieron hincapié en el relativismo moral [11] y en la actitud de “cuestionalo todo” que se convirtió en la atmósfera de la contracultura de los años sesenta. Algunos de sus libros, como “Eros and Civilization” de Herbert Marcuse y “The Authoritarian Personality” de Theodor Adorno, se han convertido en clásicos en la academia.

Muchos de sus estudiantes se graduaron y se convirtieron en profesores en otros lugares, justo a tiempo para los años sesenta. Los jóvenes están en el momento más impresionable de sus vidas, así que adoctrinar estudiantes universitarios fue una estrategia muy eficaz. ¡No es de extrañar que los campus se convirtieran en focos de activismo estudiantil! Las demoras en reclutar a nuevos estudiantes en la universidad sin duda les ayudaron a alcanzar a más estudiantes comprensivos a su mensaje.

Además, las semillas ideológicas de la Escuela de Frankfurt -junto con el Partido Comunista de Estados Unidos- cayeron en terreno fértil. Había varios grupos que ellos -los marxistas culturales y comunistas comunes y corrientes- que se infiltraron y subvirtieron, por ejemplo:

  • Ya había un movimiento feminista, en su mayoría moderado y sobre todo dedicados simplemente a lograr una igualdad de derechos (una meta que estaba casi completa para entonces). Bajo la influencia de la izquierda, empezó el feminismo de la segunda ola [12], que fue cualquier cosa menos moderado y muy eficaz en lograr la desconstrucción de la sociedad.
  • Ya había una contracultura beatnik. Con un poco de estímulo, esto se convirtió en una contracultura juvenil mucho más grande: los hippies. Tener un pie significativamente metido en la academia puso a la gente de la teoría crítica en una posición muy buena para influenciar a los jóvenes Baby Boomers.

  • Ya había un movimiento por los derechos civiles, en el cual los comunistas ya habían puesto mucho esfuerzo en influir. Esto incluyó a figuras tales como W.E.B. DuBois, Paul Robeson, Stanley Levison (el principal asesor de MLK) y Frank Marshall Davis (llamado “Pops” en la autobiografía de Obama).

  • El movimiento gay fue fuertemente influenciado en el principio por la Sociedad Mattachine, fundada por Harry Hay [13], de la cual la mayoría de los miembros eran comunistas.

CONECTANDO LOS PUNTOS

Anteriormente yo había supuesto que la Escuela de Frankfurt era un movimiento independiente, sin ningún estímulo u orientación particular desde la URSS. En realidad, es un poco más complicado que eso. Franz Leopold Neumann, identificado por Venona como un espía soviético, se puso en contacto con las figuras principales Max Horkheimer, Theodor Adorno y el espía Hede Massing, esposa de Paul Massing. Más tarde, se convirtió en profesor en la Universidad de Columbia, de donde provenían todos sus amigos. ¿La imagen se ve un poco más clara ahora? 

Aquí hay otra joya que encontré. El desertor de la KGB Yuri Bezmenov [16] señaló que sólo el 15% de los esfuerzos de la KGB se dedicaban al espionaje; El otro 85% se dedicaba a la subversión ideológica; Esto es lo que se le asignó para hacer en la India, hasta que se disgustó con ello y escapó. Él explicó,

“Es un gran proceso de lavado de cerebro, que va muy lento y se divide [en] cuatro etapas básicas. La primera es la desmoralización; Se tarda de 15-20 años para desmoralizar a una nación. ¿Por qué tantos años? Porque éste es el número mínimo de años que se requiere para educar a una generación de estudiantes en el país de tu enemigo, expuesto a la ideología del enemigo. En otras palabras, la ideología marxista-leninista está siendo bombeada a las cabezas blandas de por lo menos tres generaciones de estudiantes estadounidenses, sin ser desafiada o contrabalanceada por los valores básicos del americanismo.

¿El resultado? El resultado se puede ver por doquier. La mayoría de las personas que se graduaron en los años sesenta (desertores o intelectuales a medias) ahora ocupan puestos de poder en el gobierno, la administración pública, los negocios, los medios de comunicación y el sistema educativo. Usted está atascado con ellos. No puedes deshacerte de ellos. Están contaminados; Están programados para pensar y reaccionar a ciertos estímulos en un cierto patrón. No pueden cambiar de opinión, incluso si los expones a información auténtica, incluso si pruebas que blanco es blanco y negro es negro, todavía no puedes cambiar la percepción básica y la lógica del comportamiento. En otras palabras, en estas personas … el proceso de desmoralización es completo e irreversible. Para librar a la sociedad de estas personas, se necesitan otros veinte o quince años para educar a una nueva generación de personas con sentimientos patrióticos y de sentido común, que estarían actuando a favor y en interés de la sociedad estadounidense.”

GUERRA DE MEMES

Aunque la Unión Soviética se desmoronó hace veinticinco años, los memes que lanzaron todavía están ahí afuera. Muchos de los estudiantes a los que la Escuela de Frankfurt enseñó se convirtieron en maestros y profesores, que enseñaron a otro grupo de maestros y profesores, y ahora están adoctrinando a nuestra juventud. Algunos otros se instalaron en los medios de comunicación o en posiciones gubernamentales. Esto es lo que el teórico comunista italiano Antonio Gramsci llamó “la larga marcha a través de las instituciones”. Sólo una fracción se identifica abiertamente con el comunismo, pero todavía practican la línea partidista aunque pocos sepan de dónde se originaron sus opiniones.

Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen todos los Guerreros de Justicia Social de hoy, ahora ya conoces la historia.

Referencias

[1] http://www.zerohedge.com/users/tyler-durden
[2] http://www.zerohedge.com/printmail/589550
[3] http://www.zerohedge.com/print/589550
[4] http://www.returnofkings.com/90815/how-the-cultural-marxists-of-the-frankfurt-school-subverted-education
[5] http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user3303/imageroot/2017/03/05/20170305_marx.jpg
[6] http://www.rooshv.com/what-is-a-social-justice-warrior-sjw
[7] http://www.returnofkings.com/38656/modern-social-justice-warriors-use-the-same-subversion-strategies-as-the-ussr
[8] https://www.marxists.org/subject/frankfurt-school/
[9] http://magic-ays.com/Buildings/MamayevKurgan.htm
[10] http://www.therebel.media/we_must_weaponize_trigglypuff_and_stop_the_social_justice_agenda_by_making_her_the_face_of_it
[11] https://rainbowalbrecht.wordpress.com/2016/07/12/the-premises-of-the-political-left/
[12] http://www.frontpagemag.com/fpm/103231/marxist-roots-feminism-spyridon-mitsotakis
[13] http://www.conservapedia.com/Harry_Hay
[14] https://rainbowalbrecht.wordpress.com/2016/05/19/cultural-marxism-and-the-social-justice-warrior-cult/
[15] http://www.conservapedia.com/Franz_Leopold_Neumann
[16] http://www.returnofkings.com/88093/soviet-defector-yuri-bezmenov-accurately-predicted-how-america-would-decline

Un comentario en “Cómo los marxistas culturales subvirtieron la educación estadounidense – Beau Albrecht (Return of the Kings)

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s