El ejemplo de Francia: “El antisionismo es una de las formas modernas de antisemitismo” – ACOM

El presidente, Emmanuel Macron, anuncia que Francia implementará la definición adoptada por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

De acuerdo con Macron, ese resurgimiento del antisemitismo no es exclusivo en Francia sino que también ocurre “en el conjunto de Europa y la casi totalidad de las democracias occidentales”. Pero es importante conocer quiénes son los principales impulsores de este nuevo antisemitismo:  y uno de sus principales promotores en Europa y EE.UU. es el BDS, un movimiento inequívocamente antisemita.

El anuncio del mandatario francés ya fue tomado en consideración recientemente por la UE, que ha instado a los estados miembros a tomar medidas para combatir el antisemitismo y legislar para luchar contra esta lacra, que según el propio documento “daña los valores fundamentales y derechos humanos que están en el corazón de la Unión Europea”. Precisamente, uno de sus aspectos más importantes de la declaración pide a los estados miembros que adopten la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), en la que se recogen de forma muy clara los comportamientos discriminatorios contra el estado judío y los intentos de deslegitimación y demonización contra su estado, sus ciudadanos y sus amigos. (Que precisamente es el tipo de acciones que impulsa el movimiento BDS).

ACOM centra una gran parte de los esfuerzos dedicados en la lucha contra el antisemitismo en combatir las actividades del movimiento radical BDS en España y sus intentos de criminalizar y deshumanizar a los judíos, así como la instrumentalización de las instituciones públicas españolas para promover el odio, la exclusión por razón de origen nacional y la promoción del anti sionismo, la nueva cara del viejo antisemitismo.

Por ello, solicitamos a todas las fuerzas políticas españolas que tomen ejemplo de nuestros vecinos europeos y adopten de forma urgente la definición de antisemitismo del IHRA en todos sus términos, incluyendo el que explica que el ataque y la demonización constante del Estado de Israel es considerado una expresión de antisemitismo.  Y que además tomen las medidas necesarias para ilegalizar el movimiento BDS en España que centra sus acciones en atacar a Israel, sus ciudadanos y sus compañías de un modo inconstitucional, como así lo demuestran hasta 40 sentencias ganadas en los tribunales.  Y lo más incomprensible es que lo hacen financiados, en gran parte, mediante fondos públicos españoles.
ACOM

5 comentarios en “El ejemplo de Francia: “El antisionismo es una de las formas modernas de antisemitismo” – ACOM

  1. Me cuesta creer que de la noche a la mañana, Europa dará un golpe de timón, renunciando a sus acendradas políticas filomusulmanas y antijudías. Mi impresión es que se trata de “cambiar algo, para que todo siga igual”. En este caso, el “cambio” sería meramente declarativo, que en eso de la retórica Europa ha sido y sigue siendo maestra indiscutida.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Que es antisemitismo ?: Lo que diga la rubia. El dia que digan que antisemitismo es apoyar… las fiestas patronales de Zaragoza, tambien lo será. No me cabe la menor duda En Francia la definicion actualizada de antisemitismo es: Antisemitismo: Lo que le venga mal a Macron punto. Lo cual no creo que sea bueno para nadie porque cuando todo es antisemitismo al final nada lo será, ni siquiera la mayor de las barbaridades lo será.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tenemos todo el derecho del mundo a ser “antisemitas” -lo que esa mala y maliciosa traducción pueda, realmente, significar- puesto que nadie, absolutamente nadie, está al margen de la crítica, por muy pueblo elegido que se crea. Es además intolerable moralmente y una afrenta a la razón que se pueda ser antiesto o antiaquello pero no, precisamente, antijudío.

    Además, histórica y documentalmente, el antigentilismo y la goyimofobia son anteriores al antijudaísmo. Digo antijudaísmo porque hay que utilizar una terminología congruente y no la que nos quieren imponer para distorsionar el debate y privar a los oponentes de la tesis oficial de elementos de juicio.

    “Antisemita” era antes aquel que odiaba a los semitas, a los judíos en particular, pero hoy se emplea para poner un sambenito o una especie de estrella amarilla inversa a aquellos a los que la judidada mundialista odia.

    Me gusta

  4. Caesar non supra grammaticos. La corrupción y decadencia comienzan con eufemismos y otras formas de distorsión de los signficados de los términos, como ya observó Confucio u Orwell. ¡No a la neolengua mundialista!

    ¿Y Neturei Karta o Satmar Hasidim son también “antisemitas? ¿Y los jaredi?

    https://www.myjewishlearning.com/article/ultra-orthodox-anti-zionist/

    El judaísmo se ha convertido en un símbolo temático que aglutina a círculos olgárquicos en torno a una red de influencias y privilegios. La religión o la raza es un pretexto. Precisamente por eso desprecian a los sefarditas, a los falashas o a los novomejicanos de origen criptojudío. Es todo impostura.

    Me gusta

  5. Deberían de erradicarse de toda Europa las legislaciones referentes a crímenes de odio cuando por “odio” se entiende lo que a los judíos se les antoje que es odio.
    Señalar el papel pernicioso de muchísimas instituciones judías en Europa que han estado empujando la agenda del multiculturalismo (etnocidio a través de un reemplazo poblacional premeditado), y que misteriosamente no quieren para su amado Israel, huele a podrido desde hace bastantes años.
    Por supuesto esto no quiere decir que señales con el dedo al judío normal y corriente que se levanta a trabajar y a llevar el pan a su hogar como todo hijo de vecino.
    ¿Como es posible observar todas las atrocidades que están ocurriendo en Europa y que los políticos no muevan un dedo y en cuanto alguna organización judía se queja de antisemitismo los políticos muevan cielo y tierra para criminalizar a su propia gente e incluso meterlos en prisión (Pedro Varela)?.
    Para saber quien te gobierna, observa a quien no se puede criticar.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s