El mitin de VOX en Ibiza – PhilAMellows

Por @PhilAMellows 

Dejadme decir una cosa. Ayer fui a un mitin de Vox. En Ibiza. Fui, entre otras cosas, por curiosidad y por intentar entender un poco mi entorno. Un entorno en el que RRSS y medios actúan como espejos deformantes de la realidad. Para intentar entender qué coño está pasando, vamos.

Y dejadme deciros, en primer lugar, que Ibiza no es una plaza sencilla para los políticos. Aquí, en general, tenemos buen criterio, y es complicadísimo movilizar a la gente. Mucho. Vamos a lo nuestro. El payés a la viña, el empresario a su negocio y el currante a su trabajo.

Y me gustaría compartir lo que vi. Tan sencillo como eso. Compartir las experiencias micro, que para mí tienen más que ver con la realidad que encuestas, cises, tezanos y politikones.

Tarde lluviosa y poca publicidad en general. Apenas un faldón en el diario. Pues bien: lleno total en un (sí pequeño) auditorio de 400 personas. Pero lleno total. Gente en el estrado, de pie y en sala anexa.

Hombre y mujeres en la misma proporción, o muy parecida. Gente de 20, 30, 40 años en adelante. También en proporciones parecidas. Empresarios, currantes, abogados, economistas, camioneros, electricistas, funcionarios de prisiones, GC, policías, parados, estudiantes.

Empresarios (la persona con la que fui) que se encontraron en el mitin con trabajadores de su empresa. A la mierda las teorías de la lucha de clases. Algo que les unía (supongo) por encima de los intereses personales. Un homosexual, buen amigo mío, encabezando un municipio.

Trabajadoras del supermercado, el instalador del butano, el dueño del bar. ¿Sabéis esa transversalidad falsa y rematadamente falsa de la que siempre se habló del movimiento de Podemos? Pues igual, pero en verdadera.

Gente muy, muy ilusionada. Muy predispuesta a aplaudir. Muy motivada. “Llevamos 20 años dentro del armario”, dijo uno. Pues esa era la sensación y una buena frase para explicar, caso de poder hacerse, las percepciones.

¿El contenido del mitin? Duplicidades y tamaño de la administración, mención a los impuestos asfixiantes, algo (muy de pasada) de inmigración. Y aquí digo: se trató de forma muy respetuosa, invitando además a la inmigración controlada y necesaria, que sume y aporte. Aplausos.

Ninguna mención a cómo debe vivir la gente su sexualidad. Ninguna a cómo debe rezar. Ninguna a qué tipo de familia debe formar o conformar. Sí mención corta (y aplaudida) al peligro en el recorte de libertades, sobre todo de mujeres, que son inherentes al islamismo.

Sí mención constante al golpismo en Cataluña, al peligro actual y permanente de extensión a otros territorios y a la “colección de odio, traición y miseria de quienes nos han representado”. Me quedó grabada la frase. Lo siento.

Ortega Smith, un animal en el escenario. Un animal político. Una buena terapia para el autoodio. Al fin y al cabo, somos lo que hicieron los abuelos de nuestros abuelos y el insulto permanente a la historia de España no es más que el insulto a los abuelos de nuestros abuelos.

Mucha gente en la sala ibicencoparlante, con 16 apellidos ibicencos, que no siente como suya la lengua catalana, sino la ibicenca, y sí la castellana. Imagino que eso debe pasar también en Mallorca. Con toda la problemática añadida, además, de los médicos y funcionarios.

Y ya, para acabar, mi impresión: no soy muy de mítines, no he ido a muchos y no tengo muchas referencias, pero lo de ayer fue sorprendente. No me cuadra que VOX sólo vaya a recibir votos del PP o de “la derecha”. No me cuadran, en general, las encuestas que se están publicando.

Adenda: 8 gilipollas fuera de la sala con escobas y fregonas gritando “nazis” y “fascistas” a electricistas, cajeras de supermercado, transportistas, fontaneros y currantes. Entre esos 8 gilipollas, dos concejales de Guanyem (las marcas blancas de Podemos y similares).

4 comentarios en “El mitin de VOX en Ibiza – PhilAMellows

  1. Estas verdades si que ofenden, pero a quien a mi no ami me gustan y con su permiso comparto el articulo como hago habitualmente, Felicidades por las verdades y gracia

    Me gusta

  2. Copio tal cual ”

    “cosas chupiguais de la ex izquierda española

    1 Una cosa como VOX es facha, peeeero no lo son otras cosas como el vasquismo el catalanismo, el galleguismo a pesar que estos ultimos intentan imponer fronteras etnicas y apartheid lingüisticos ¿donde quedó el internacionalismo?

    2 si alguien se entrevista con la fundacion Francisco Franco es un fascista redomado. Peeero si alguien se entrevista con terroristas asesinos de ETA, no es otro terrorirsta, es un señor dialogante ¿?

    3 el matrimonio y la familia son malisimos para las parejas hetero sexuales Peeero son buenisimos para las parejas gays ¿? ¿en qué quedamos?

    4 un tipo de derechas se compra una casa es un maldito especulador El amado lider se compra un casoplon y es porque ” apesar de que ñel queria seguir viviendo en vallecas, como ha fundado una familia tiene todos los derechos del mundo a hacerlo ¿contradiccion? que le den a la contradiccion !Faltatria mas”. Coherencia profunda Chicos de Vallecas si seguis viviendo alli lo mismo es que sois tontos

    5 Un buen dia un lider de derechas ( Esperanza Aguirre) Anunció un acuerdo con la Universidad de Nueva York para poner una Universidad en un barrio obrero (Carabanchel) LA izmierda, por supuesto, sacó a la calle a activistas podemitas y sicarios La liaron parda y Carabanchel se quedó sin su Universidad. Peeero cuando las tropas de Doña Carmena tomaron el poder Para compensar a los barrios obreros …llevaron okupas y Narcopisos Un programa muy de izquierdas: universidades NO Narcopisos SI

    6 Ahora con las elecciones Podemos y PSOE y toda la patulea se acuerdan de la España despoblada Peeero ninguno propone hacer kibutz socialistas en los pueblos abandonados de Castilla y Aragon para acabar con la España abandonada y con el paro agrario andaluz y todo de golpe ¿Sera porque no quieren acabar con el paro en Andalucia? Va ser eso

    7 Nos proponen “debates” falsos por ejemplo Eutanasia dicen ” es una cuestion de libertad vs moral “¿?¿?¿? Maaande!! Es una cuestion de PASTA no quieren gastar pasta en cuidar a los pobres “la SS es carísima” En USA no hay debate si no tienes pasta te mueres EL debate es para comernos el tarro a los paises Europeos de cultura cristiana con SS donde aun nos parece mal dejar morir a una persona Y ojo el famoso ateazo Stephen William Hawking ese era un impedido pero no queria eutanasiarse Tenia pasta para recibir cuidados ¿Vds la tienen? lo digo porque no les va a cuidar nadie

    8 Otro debate falso tipo “Libertad vs Moral” es el aborto. Es otra cuestion de PASTA nadie quiere gastarse un duro en ayudar a una pringada a tener y criar un hijo que no puede mantener, ni siquiera quieren facilitarle darlo en adopción. Peeero nos dicen que es un “derecho de la mujer” Si de la mujer engañada o de la que no sabe usar medios anticonceptivos es decir de una POBRE pringada (subrayo POBRE, porque las ricas no tienen esos problemas)

    9 Este es muy bueno, se llama Gentrificacion Se han sacado de la manga ese mantra para que no suban los alquileres en las zonas guais del centro ( donde habita el activista izquierdoso ) y puedan vivir pagando dos duros Peeeero irse a vivir a barrios obreras donde los alquileres valen la mitad Eso jamas !Que ascazo de obreros! ¿Cómo ibamos a vivir allí? ¿Verdad?

    10 Una cita: “Si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas.”
    Zapatero En el prologo del libro de Jordi Sevilla De Nuevo Socialismo (Editorial Crítica, Barcelona 2002)

    Si la Izmierda “carece de de principios, de valores y de argumentos racionales” ¿Para qué sirve a Izmierda? “

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s