El infierno de la catedral de Notre Dame fue “establecido intencionadamente” – Pamela Geller

Por Pamela Geller – en15 de abril de 2019

Guiada por el Estado Islámico, la célula terrorista de los musulmanes franceses detrás del fallido ataque de Notre Dame La policía dice que el grupo planeaba otra operación, uno de los cuales había estado involucrado con dos hombres que llevaron a cabo ataques mortales …

Y en junio de 2017, un jihadista atacó a un oficial de policía con un martillo en la catedral de Notre Dame. Farid Ikken hirió al oficial con el martillo y se encontró que estaba en posesión de cuchillos de carnicero. Un video en el que prometió lealtad al estado islámico en el que me encontraron en el apartamento de Farid.

RT: Mientras el mundo observaba horrorizado el lunes en la histórica catedral de Notre Dame de París, en llamas, el incendio es solo el último de una serie de incidentes que han dejado a las redes sociales inundadas en imágenes de iglesias muy dañadas.

El portavoz de Notre Dame, Andre Finot, dijo a los medios franceses: “Todo se está quemando, nada quedará del marco”.

Francia ha sido golpeada con una serie de incendios en las iglesias católicas, algunos de los cuales ocurrieron junto con la profanación de objetos sagrados y actos de vandalismo. Si bien el incendio en Notre Dame parece ser un accidente relacionado con las renovaciones de la iglesia, la imagen de la famosa aguja envuelta en llamas es un duro golpe para la Francia, profundamente católica e históricamente católica, que ha visto tambalearse su religión. De devastadores escándalos, encubrimientos y ataques.

Aunque Notre Dame es sin duda el hito más conocido que se ha visto afectado, la segunda iglesia más grande de París, Saint-Sulpice, estalló en llamas brevemente el 17 de marzo, las puertas que dañan el fuego y las vidrieras en el exterior del edificio. La policía luego informó que el incidente no había sido un accidente .

“Las imágenes de las llamas en la iglesia de San Sulpicio este fin de semana son un ejemplo más de la violencia cometida contra los católicos”, dijeron Philippe Gosselin y Annie Genevard de la Asamblea Nacional de Francia, vinculando el incidente con una tendencia más amplia de ataques a lugares de culto católicos.

miércoles, 20 de marzo de 2019 | ACTUALIZADO: 19:36, lunes, 15 de abril de 2019:

se han reportado al menos 10 incidentes de vandalismo y profanación de iglesias católicas en todo el Canal desde principios de febrero. El periódico francés-católico francés La Croix International informó cómo se produjeron los ataques contra iglesias en toda Francia. Los actos sin sentido incluyeron la profanación de altares, la desfiguración de Cristo en la cruz y, en un caso extremo, el excremento humano se extendió a través de las paredes de un lugar santo de adoración.

Según el medio, uno de los primeros ataques fue el 4 de febrero en la iglesia católica de San Nicolás en Houilles, Yvelines, donde se encontró una estatua de la Virgen María destrozada en el suelo.

En la misma iglesia también se arrojó al altar la cruz del altar y se dañó la silla del celebrante.

El 5 de febrero, se encontró un mantel de altar quemado y cruces y estatuas derribadas o desfiguradas en la recién restaurada Catedral de Saint-Alain en Lavaur, en el centro-sur de Francia.

El secretario de la parroquia encontró temprano el incendio y no se extendió, pero el altar y las paredes adyacentes se dañaron gravemente por el humo.

Tras el incidente, el diputado local del distrito Jean Terlier dijo en una declaración: “Condeno enérgicamente el vandalismo de la Catedral de Lavaur y comparto la indignación provocada por este acto intolerable”.

Y el alcalde de la ciudad de Lavaur, Bernard Canyon, dijo: “Dios perdonará. Yo no.”

El 6 de febrero, justo un día después del incidente de la catedral de Saint-Alain, los vándalos de la iglesia de Nuestra Señora de los Niños (Notre-Dame des Enfants) en Nimes irrumpieron en el tabernáculo y dispersaron los anfitriones de los altares en el suelo.

Según informes de noticias locales, los vándalos también dibujaron una cruz en la pared con excrementos humanos y dañaron otros artículos religiosos en la iglesia

El obispo Robert Wattebled de Nimes dijo sobre el ataque sin sentido: “Esto afecta enormemente a nuestra comunidad diocesana”.

“El signo de la cruz y el Santísimo Sacramento han sido objeto de graves acciones perjudiciales”.

“Este acto de profanación nos duele a todos en nuestras convicciones más profundas”.

Un día después, el 9 de febrero, ocurrió un ataque similar en la Iglesia de Notre-Dame de Dijon, Côte-d’Or, a unas 175 millas al sureste de París.

Se abrió el tabernáculo y se esparció la Eucaristía, mientras que la tela del altar se ensució y se rasgó un misal sagrado.

Según La Bien Public, el padre de Notre-Dame, Emmanuel Pic, creía que los vándalos querían mostrar su enojo hacia el “corazón de la fe católica” ya que no se robaba nada de valor monetario.

El padre Pic dijo: “No se ha roto nada de valor, pero la intención es muy impactante. Esto es lo que caracteriza a la profanidad “.

Y el 10 de febrero, San Nicolás en Houilles fue sometido a otro ataque seis días después del primer acto de vandalismo.

Según el Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa, el tabernáculo fue arrojado al suelo. Sin embargo, un hombre de 35 años confesó haber cometido el acto a la policía.

No está claro si los ataques están relacionados, pero las investigaciones policiales sobre la ola de ataques están en curso.

En una declaración a Twitter el 13 de febrero, el primer ministro Edouard Phillipe expresa su indignación por los ataques antes de una reunión con obispos católicos de todo el país.

El Sr. Phillipe escribió: “En una semana, en Francia, 5 iglesias degradadas. En nuestra república secular se respetan los lugares de culto. Tales actos me impactan y deben ser condenados por unanimidad. “Les diré a los obispos de Francia en la reunión del foro de diálogo con la Iglesia Católica”, dijo.

La nueva ola de ataques llega hace dos años a una campaña de persecución cristiana contra las iglesias católicas en Francia y Bélgica en 2016.

Se dijo que los incidentes fueron llevados a cabo por el Estado Islámico (IS).

Uno de los ataques más espantosos incluyó el asesinato del padre. Jacques Hamel, quien fue asesinado por jihadistas mientras celebraba misa en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray en Normandía.

2 comentarios en “El infierno de la catedral de Notre Dame fue “establecido intencionadamente” – Pamela Geller

  1. la velocidad a la que se propaagron las llamas parece indicar lo que dice el articulisa
    Sin embargo nadie va confirmar semejante notcia

    Ni aunque la reivindique el estado islamico y presnete pruebas , la version oficial sera un accidente fortuito

    Claro que tendran qu explicar como es ese accidente cuando ya no había ningun operario a esa altura y como es que se emleba material inflamable en la supuesta reparación

    Otra casualidad, la fecha el lunes de semana santa

    Lo de las iglesias porfanadas en francia seguro que tampoco tendra nada que ver

    Si es un atentado del estado islamico lso islamistas estarán brindando con té frio

    Ppero tampoco hay que lvidar otros posibles beneficiarios

    Aprovechando el incidente el jefe de la izquierda ha hecho un llamameinto a la “concordia” es decir una tregua para Macron pero Mélenchon (el amigo de Iglesias) tambien es un reconocido Mason….

    Les corre prisa la descristianizacion de Europa, el cristianismo no es bueno para los Negocios

    Al menso queda un rayo de esperanza ese rayito qu e los media oficiales no pubilcaran Me refiero a estas imagenes

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s