Breve historia de la conquista de México al renegado presidente mexicano López Obrador.

Cuentan las crónicas que el día 18 de febrero de 1519,Hernán Cortés partió hacia México desde La Habana acompañado por apenas 500 españoles y doscientos indios,

Hernán Cortés llegó a tierra firme y tras varias expediciones y pequeñas conquistas,decidió quemar sus naves y fundar la ciudad de Veracruz.

Conocedor de su llegada, el emperador azteca Moctezuma II, envía emisarios para tratar de descubrir quiénes son y qué intenciones tenían esos pequeños soldados analfabetos liderados por un letrado de buena apariencia y muchísimo valor. Los españoles aceptan los regalos de Moctezuma, pero se niegan a comer los corazones humanos que

este les había enviado, lo que produce descontento en el líder mexica.

Las tribus indígenas estaban descontentas por la centenaria represión y cacerías que sufrían por parte del emperador azteca, así que deciden aliarse con lis españoles capitaneados por Cortés para derrocar a Moctezuma.

Los españoles combaten codo con codo con las tribus locales, principalmente con los txalcaltecas, y tras una cruenta guerra consiguen tomar la capital (Tenochtitlán) el 13 de agosto de 1521.

La victoria de Cortés fue posible gracias a su ingenio militar y la imprescindible colaboración de los miles de indígenas, ya que estos formaban el grueso del ejército español representando más del 80% de sus fuerzas. A partir de entonces, surgiría Nueva España.

Los indígenas, lejos de ser masacrados por España fueron protegidos, se les otorgó derechos mediante las «leyes de Burgos», se crearon universidades, se alfabetizó a la población y la paz reinó durante mas de tres prósperos siglos en el territorio mexicano. La prueba irrefutable de que esto es así, la encontramos en el porcentaje de mexicanos que descienden de los indios (88%), mientras que al norte, en Estados Unidos, ese porcentaje sólo alcanza el 1’7%.

Nada de esto parece conocer el presidente mexicano López Obrador, víctima de esa corriente de analfabetismo socialista que recorre el globo terráqueo y que sin ningún pudor exige de modo inculto e injusto a España que pida perdón por la conquista.

Es él quien debería pedirnos perdón a lis españoles por su estupidez y por descender de esos supuestos genocidas que hoy pretende denunciar, al mismo tiempo que debería acudir a la Iglesia de Jesús Nazareno para rendir pleitesía al gran impulsor del avance social y económico de su país, México:

Hernán Cortés.

El presidente mexicano López Obrador pide a España que se disculpe por la conquista.

España liberó a las tribus, fundó universidades, otorgó derechos a los indígenas, mezclo su sangre y dio sus apellidos a los indigenas. De hecho el 80% de la población mexicana es mestiza.

Que nos pida él disculpas por su incultura y estupidez.

2 comentarios en “Breve historia de la conquista de México al renegado presidente mexicano López Obrador.

  1. El Sr. López Obrador no parece haber nacido en México sino en Creta (es cretino). Es increible que un presidente mejicano tenga el cinismo de exigir a España pedir perdón por la conquista de México. Es a él a quien hay que banear, no a mi por reaccionar ontra esa infame petición nada menos que de un jefe de gobierno.

    Le gusta a 1 persona

  2. Todo muy cierto y pertinente. No obstante, falta algo fundamentalpara el asunto que nos concierne en este relato, que es las relaciones económicas entre las clases sociales durante el periodo español y tras la “independencia”. Durante los 300 años aproximados de administración española, los nativos y las clases populares son los aliados naturales de la corona y es la legislación vigente la que impide que encomenderos y aventureros, las clases más altas dentro del propio Méjico, exploten a esas clases de desfavorecidos. La secesión de España, en toda Hispanoamérica, es la rebelión de minorías criollas contra España para poder explotar, sojuzgar y, en muchos casos, aniquilar a las clases populares. La función de la metrópoli es substituida por la de potencias enemigas de España, Justamente por todo esto es por lo que, tras las “independencias” (neodependencias), el poder adquisitivo y las condiciones de vida de las clases populares e indígenas -difícilmente distinguibles en Méjico- se desploma y, en un proceso que se alarga hasta tiempos muy recientes (especialmente en Colombia o en otros lugares), los criollos se apoderan de sus tierras de modos ilegales o cuestionables. Por tanto, si alguien está en deuda con los descendientes de los habitantes originarios, no son los españoles ni tampoco la Monarquía Hispánica sino las propias clases más pudientes y las oligarquías hispanoamericanas en general.

    En el caso de López Obrador, a la ignorancia patética de la Historia, se suma la malicia y el haber caído en las redes de lo que yo llamaría los “judíos de Polanco y de la UNAM. El odio ancestral y atávico de los hebreos hacia España es innegable y la mujer de López Obrador es una de ellos. Para desgracia de la memoria de España, estos sujetos están infiltrados en la muy importante Universidad Nacional Autónoma de México y parasitan la economía mejicana desde sus cómodos aposentos en Polanco, Lomas de Polanco, etc. en el D.F..

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s