La Abogacía anti-Estado – Federico Gimenez Losantos / El Mundo

Fue de vergüenza ajena ver a Seoane combatir al fiscal Zaragoza con la pobre excusa de los abogados del golpe: que “no hubo violencia”.

Ayer fue humillante ver a la Abogacía del Gobierno de Sánchez, que llegó a Moncloa gracias a los golpistas catalanes y aspira a seguir con ellos como socios de legislatura, actuando obscenamente contra el Estado que debe defender.

La ministra de las cloacas judiciales, Dolores Delgado, echó al abogado del Estado más prestigioso de España en el ámbito de lo penal, Edmundo Bal, porque se negó a cambiar la calificación de la acusación de rebelión contra Junqueras y compañía. Vamos, porque se negó a prevaricar en un asunto tan de conciencia, personal y profesional como es la de actuar o no, con todas las armas de la Ley, contra el golpe de Estado en Cataluña.

Y, más que humillante, fue de vergüenza ajena ver a Seoane tratar de combatir el implacable argumentario del fiscal Zaragoza -cuyos fundamentos reforzaron los demás fiscales y culminó Fidel Cadena- con la pobre excusa de los abogados del golpe: que “no hubo violencia”. Si la intención no fuera la que es, favorecer a los socios de Sánchez, cabría pensar que la Abogacía, al defender el delito de sedición, que acarrea la mitad de la pena que el de rebelión, buscaba reforzar la posición de la Fiscalía, porque Cadena ya había rematado a los abogados de Jordi Sánchez y Pedro Sánchez con cuatro golpes inapelables.

Como los medios progolpistas, con TV3, La Sexta y PRISA a la cabeza, repetirán que proclamar la república catalana desde una parte del Estado español, utilizando la fuerza de los mozos de escuadra, no es violencia, ni tampoco la intimidación y las amenazas a funcionarios y ciudadanos, recordemos los argumentos de Cadena:

1: “El 27 de octubre se consuma la proclamación de independencia, ni más ni menos. La Constitución ha sido derogada en Cataluña, en una parte del Estado español”.

2: “Es evidente que estamos en el ámbito del orden constitucional, no del orden público. No se puede calificar esto como sedición” (…)

3: “La utilización de los mossos es fundamental. El uso de la fuerza es monopolio del Estado y su utilización solo es posible en el marco de las leyes” (…)

4: “Cuando se invade el uso del poder inherente de la fuerza […] la pasividad de los mossos no es irrelevante. Ha sido organizada por el poder político” (y eso supone) “planificación” y “disposición del cuerpo armado en favor de la rebelión”.

Más claro, agua.

Fuente

3 comentarios en “La Abogacía anti-Estado – Federico Gimenez Losantos / El Mundo

  1. Llevamos asistiendo a un golpe de estado, violento y contundente. Con el mayor desprecio a toda España, a todos los españoles y por supuesto pisoteando las Constitución y las leyes. Golpe de estado por el que Sánchez tomo el poder y por el que piensa perpetuarse en el, como es norma de la extrema izquierda.ETA-PSOE-PC. Repugnante es lo que estamos viviendo. Gracias.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s