La UE es el problema, España la solución – Dany Rodriguez 

El orteguianismo de la oligarquía española y de sus intelectuales afines constituye la base de la problemática española contemporánea. En las universidades, en las conferencias, en los programas televisivos y en muchos otros espacios de adoctrinamiento ideológico, los sacerdotes de lo políticamente correcto asumen como incontestable la veracidad de la celebre frase pronunciada por el filósofo en Bilbao en el año 1910 : “España es el problema, Europa la solución”.

Esa aserción del joven Ortega y Gasset justificó más de setenta años después la puesta en marcha del proceso de sumisión de nuestra Patria al tecnocrático monstruo de Bruselas, visto como la realización supranacional del sueño europeo. La miedosa clase dirigente de la Transición, incapaz de cuestionarse sobre lo que significa la identidad española, escogió tirarse en los brazos de una estructura política pensada desde Estados Unidos para paralizar al Viejo Continente.

La desindustrialización masiva del país al entrar en el Sistema Monetario Europeo (SME) en el 1989, cuya adhesión presuponía cumplir con las drásticas normativas monetarias franco-alemanas, nunca fue cuestionada ni por los intelectuales, ni por los políticos. Tampoco lo fue el posterior cambio de la peseta al euro decidido en el Tratado de Maastricht que indujo el esposamiento de la política monetaria nacional a la del Bundesbank alemán.

Pocos tuvieron el valor de afirmar que la Unión Europea es el problema, por desgracia de la salud económica del país. Lo que sí se opusieron a ello, o por lo menos advirtieron del inminente peligro, no fueron ni siquiera invitados a dar su versión de los hechos en el ágora. Las opiniones divergentes de economistas como Vicenç Navarro o Juan Torres López fueron silenciadas -o se auto-silenciaron- tanto en los medios como en el seno del partido que ayudaron a co-fundar, a saber Podemos.

La última campaña electoral para las elecciones europeas fue un buen ejemplo de ello. No hubo ni siquiera un debate serio sobre la falta de democracia interna en la Unión europea, sobre sus políticas antinacionales que prohiben a los Estados invertir o intervenir en el sacrosanto libre mercado, etcétera.

La Union europea es el problema, España la solución. En el año 1909, Miguel de Unamuno le envío una carta al periodista Azorín donde escribía : “España es víctima de una sistemática campaña de difamación. ¡Y no es todo desdén, no! Allá en el fondo acaso haya, bien que subconsciente a las veces, su parte de envidia. Nos sienten vivir y resurgir. Y sienten que nuestra lengua llegara a ser la primera del mundo, y no nos lo perdonan. (…) Dicen que no tenemos espíritu científico. ¡Si tenemos otro…! Inventen ellos, y lo sabremos luego y lo aplicaremos. Acaso esto es más señor. Si fuera imposible que un pueblo dé a Descartes y a San Juan de la Cruz, yo me quedaría con éste”.

Yo me quedo con Unamuno.

Origen: La UE es el problema, España la solución – La Dialéctica Nacional

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s