¿QUIÉN se llevo el oro de América ? – Angello Salvattore

Los cálculos mas aproximados arrojan la escalofriante cifra de cerca de UN BILLÓN DE EUROS para el valor de las reservas de oro y plata que había en las haciendas reales de las Españas en América, de las que se apoderó Inglaterra gracias a Simón Bolívar, San Martín y los demás partícipes con ellos. La riqueza del imperio inglés no surgió del comercio con las Indias y de sus propiedades internacionales, sino del saqueo de la América Española, de las España meridional (Nápoles y Sicilia en los 1860 al 61) y de las Españas en América y Asia (Filipinas por parte de traidores filipinos y peninsulares pro-useños -que al final se arrepentirían muy tarde después… – aprovechando que USA declaró la guerra a las Españas en los 1898, Cuba siendo la primera línea de la corredera de pólvora; coincidencia muy clara de que nos declarasen la guerra de «extremo a extremo» para asi dificultarnos en defendernos en tres continentes al mismo tiempo, obvio que esto es maña masónica).

El total de nuestras reservas que como hispanos nos robaron «ilustradamente y libremente» fue así:

– 1.806, 40 toneladas de oro de la Real Hacienda de Buenos Aires

– 1.811, 550.000 barras de plata de la Casa Imperial de la Moneda de Potosí

– 1.822, 40 toneladas de oro de la Real Hacienda de Lima

– 1.822, 10 toneladas de oro de la Real Hacienda de Bogotá

San Martín asumió el 3 de agosto de 1821 el mando y el poder del Perú con el título de ‘Protector’. Renunció al protectorado del Perú el 20 de septiembre de 1822. Su gobierno duró, por lo tanto, un año, un mes y diecisiete días.

¿Cuáles fueron los actos más significativos de su gobierno?:

Lord Cochrane (inglés), el jefe de la flota, se apoderó de todos los fondos del gobierno peruano (Tesoro de la Real Hacienda), y de fondos particulares de Lima, que San Martín había resguardado en los buques peruanos Jerezana, La Perla y La Luisa para evitar que cayeran en poder de nuestras fuerzas patriotas reales en caso de que éstas tomasen la ciudad de Lima bajando de la sierra peruana.

Sin entrar a considerar justificaciones, explicaciones o excesos, tenemos lo siguiente: tan inmensa cantidad de caudales colocados en tres buques fueron fácil presa de Lord Cochrane, quien parte inmediatamente hacia Londres.

Ocurrió lo mismo que en Buenos Aires en 1806, donde Beresford embarca el Tesoro de la Real Hacienda (40 toneladas de oro amonedado) en el navío Narcissus con rumbo a Londres.

Es lo mismo que sucedió en Potosí, donde Pueyrredón asalta y destruye la Casa de Moneda (agosto de 1811), enviando a Buenos Aires un millón de piezas de plata que el gobierno entrega por títulos de crédito a comerciantes británicos y judíos, que lo envían a Londres.

En 1822 los británicos se apoderan de doce toneladas de oro amonedadas en Sant Fé de Bogotá (ahora Colombia). Coetáneamente acontece lo mismo en Guatemala (Las Españas de América Central Unida) y México.

Con lo anterior ofrecieron los préstamos, negocio redondo sin necesidad ocupación militar:

«El 2 de febrero de 1825 la protección que Su Majestad Británica dio a los movimientos independentistas comienza a dar sus frutos. Ese día, tan sólo cuatro días después de ser designado, el representante de las Provincias Unidas del Río de la Plata firma con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda el llamado Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Dicho tratado, en su artículo 2º, contempla que los súbditos británicos podrán arribar con sus buques y cargas para ejercer el comercio a cualquier puerto, paraje o río argentino, con exclusión de cualquier otra bandera. Al mismo tiempo, en su art. 7º se establece que, para verse amparados en este tratado, los buques argentinos deben ser propiedad y haber sido construidos en las Provincias Unidas. Pero dado que, la Argentina no contaba con astilleros ni industria naval alguna, en la práctica significaba que no podían alquilarse ni comprarse buques franceses o estadounidenses.

Un mes después, el mismo tratado es firmado por los representantes del Perú -¡Hoy como los primeros presidentes, próceres y padres de la patria!-. En abril hacen lo propio los primeros mandatarios de Colombia. Y en noviembre, los de México.

En el caso peruano, el tratado venía a confirmar la famosa Autorización de «el Libertador» José de San Martín a los comerciantes británicos para vender sus mercaderías importadas en el Perú, copiado (según ha demostrado Julio C. González) del Edicto del invasor Beresford en Buenos Aires en 1806. También el Empréstito usurario contraído por San Martín con Gran Bretaña durante su protectorado por la suma de dos millones de libras esterlinas, será el modelo de los otros empréstitos escandalosos que han sumido a Hispanoamérica en la esclavitud de la Deuda Externa al día de hoy impagable y arrastrante para la economía peruana, al igual que sus hermanas, ahora con la Reserva Federal sujetas a esta; y sabemos muy bien quiénes son los dueños de esa institución privada.»

Angello Salvattore.

6 comentarios en “¿QUIÉN se llevo el oro de América ? – Angello Salvattore

  1. Añadamos que en 1936 la scuartas reservas de oro del mundo eran embarcadas en dos barcos hacia la URSS atravesaron ¿Milagosamente? El bloqueo naval Italiano y llegaron a Odessa donde fueron desembarcados 510 toneladas de oro en monedas
    Descalsificados los documentos sovieticos Aquel oro no aparece
    NO se quedó en la URSS siguio camino hacia los bolsillos de NadieSabeQuien
    Y nadie lo sabe porque en España nadie va a estudiar el itinerario y si alguien lo intentara sera expulsado de todas al universidades
    Aquello fue el robo del siglo XX
    !Ah! y para eso nos hiciceron 1 la republica y 2 la guerra

    Le gusta a 1 persona

    1. PD par a los que no lo sepan
      Ese oro procedia no de america sino del comercio de la España Neutral con toods lso contendientes durante al I Guerra Mundial
      Una situacion igual que la de Suecia que tambien acumulo importantes reservas de oro
      En suecia las elites suecas las utilizaron para desarrollar su pais
      En españa nuestras elites las embarcaron ….nadie sabe para quienes

      Le gusta a 1 persona

    2. Moraleja: no supimos los españoles mantener nuestro poder y administraciòn en America. Estàbamos màs ocupados en Flandes Nàpoles y contener a Francia mientras nuestras colonias americanas se perdìan a manos de los virreyes.

      Me gusta

  2. Todo eso del oro de América que pasó a manos inglesas es cierto, aunque fue menos oro del que se supone, básicamente fue plata. Pero el problema actual, está en el modo que las distintas naciones surgidas tras la “liberación” han manipulado la historia, haciéndole ver a los ciudadanos, que aquellos que propiciaron la ruina de toda la América Española, que conformaba España: Bolívar, Sucre, Miranda, San Martín etc. Son auténticos héroes, y les llaman próceres libertadores, y tienen todo el Continente lleno con sus estatuas. Cuando en realidad, solo atendieron a intereses personales, y no dudaron de aliarse con Inglaterra enemiga secular de España, y por tanto de ellos mismos, que acabaron haciéndose con todas las riquezas de los antiguos virreinatos españoles, que no colonias, y con algún territorio que otro. La América Española en ese tiempo era la nación más poderosa del mundo, los europeos iban a América, y no al revés como ahora. A partir de esas “independencias” comenzó el desastre económico de América del Sur, situación que aún se mantiene, solo decir que Perú nace como nación independiente con una deuda con Inglaterra de unos cuatro millones de libras esterlinas, cifra altísima para la época, así todos los demás. Esto da par mucho mas, pero se haría excesivamente largo.

    Me gusta

  3. Angello, quisiera aceptar fácilmente las escalofriantes cifras sobre la cantidad de oro que había en las haciendas reales de la América español que vos estas publicando.
    Si fuesen estas reales indica varias cosas no buenas para España: 1° Cómo puede ser que haya habido tan mala administración que dejaron que se acumule tanto oro, mas de 7 mil toneladas, y no supieron siquiera cómo resguardarlo. Tan fácil le resultó a Inglaterra robarles su oro que no necesitaron mas que un elaborado plan que manejaron desde Londres, en una época sin internet, sin drones, sin misiles, sin satélites. Venir de Europa y volver tomaba mínimo un par de meses….¡me parece increíble como se dejaron robar en sus propias haciendas.

    2° ¿Fué ávara la corona española?, tener 7 mil toneladas de oro, nada mas por tenerlas y no darles uso es avaricia en extremo. En España en esas épocas, previas a la invasión napoleónica y las guerras de la independencia americana, el pueblo español la pasaba muy mal, no había trabajo porque según recuerdo haber leido, el rey de España llegó a decir que España compra, no produce…¡aberrante!. En aquellas épocas los industriales españoles fabricaban sus propias máquinas textiles y producian sus telas, vuestro rey las eliminó y prohibió, había que comprarle a….¿a quién?…adivinaron: a Inglaterra.

    3° ¿Fué explotadora y exterminadora la colonia española? dadas estas cifras claramente podemos decir que sí. La mineria en esa época era totalmente anti higienica. ¿Ud. ha investigado en qué condiciones trabajaban los indios en las minas?, ¿Ud. sabe cómo eran las minas?. Yo le puedo contar porque he visto con mis propios ojos esos socavones cerrados, sin niguna ventilación donde mis pobres ancestros trabajaban del amanecer al anochecer respirando ese aire lleno de polvo. Los hombres a partir de los 16 años eran reclutados de los pueblos, llevados a trabajar o mejor dicho condenados a morir en las minas, de donde eran devueltos a sus familias escupiendo sangre hasta morir cuando promediaban los 25 años.

    Uds. los españoles siguen siendo como eran vuestros reyes y los mercenarios que enviaron a America en busca de oro y nada mas que oro. Oro por el cual hoy siguen llorando.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s