CEO de Twitter Jack Dorsey: ‘Admito plenamente’ que nuestro sesgo es ‘más inclinado hacia la izquierda’

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo el sábado que “admite plenamente” que los empleados de Twitter comparten un sesgo en gran medida de izquierda después de enfrentar acusaciones de que los conservadores son discriminados en la plataforma de redes sociales.

En una entrevista que se transmitió el sábado en CNN, Dorsey dijo que su compañía tiene la responsabilidad de ser abierta sobre sus puntos de vista políticos, pero de operar sin prejuicios al aplicar políticas de contenido a los usuarios.

“Necesitamos demostrar constantemente que no estamos agregando nuestro propio sesgo, lo que admito es … es más inclinado hacia la izquierda”, dice Dorsey.

“Pero la verdadera pregunta detrás de la pregunta es, ¿estamos haciendo algo de acuerdo con la ideología política o puntos de vista? Y no lo hacemos. Punto”, agregó.

Dorsey insistió en que su compañía solo controla el comportamiento en la plataforma, no el contenido.

Los comentarios de Dorsey siguen a las críticas de la derecha sobre la supuesta “prohibición de la sombra” de los usuarios conservadores. La plataforma y Dorsey también se han enfrentado a preguntas sobre la decisión de no eliminar de la plataforma al teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones, a pesar de que otras plataformas de redes sociales optaron por hacerlo.

“No miramos el contenido con respecto al punto de vista político o la ideología”, me dijo @Jack . Pero él sabe que algunas personas no le creen. “Creo que debemos mostrar constantemente que no estamos agregando nuestro propio sesgo, lo que admito que queda, es más inclinado hacia la izquierda”, dice … pic.twitter.com/1i8jJunhfz

  • Brian Stelter (@brianstelter) 18 de agosto de 2018

El CEO de Twitter dijo en una entrevista con The Hill esta semana que Jones fue prohibido después de recibir quejas de que el contenido de Jones estaba incitando a la violencia.

“Estábamos recibiendo una serie de informes sobre el tweet y el Periscope de que el contenido incitaba a la violencia, lo que va en contra de nuestros términos de servicio, y tomamos medidas”, dijo Dorsey.

El anfitrión de Infowars recibió una prohibición de la plataforma durante una semana, pero fue eliminado de otros servicios, incluidos YouTube, Spotify y Apple Music.

Se espera que Dorsey testifique el próximo mes ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre el tema de la interferencia electoral de Rusia, y se enfrenta a una posible citación del Comité de Energía y Comercio de la Cámara por las denuncias de discriminación contra los conservadores en la plataforma.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s