24 de agosto de 1936. Memoria histórica – Julio Dominguez ArJona

EL TEMPLETE

JULIO DOMINGUEZ ARJONA

25 de Agosto de 2007

Ayer aparecia publicada esta esquela en ABC de Sevilla y esto es lo que pasa cuando rojos ( no los newrojossino los nietos de los rojos , que erradamente abrieron la caja de Pandora de la recuperacion de la memoria historica, porque verán la memoria es colectiva, no seleciva.-

Efectivamente en la madrugada del 24 de Agosto de 1936 una selección de presos efectuada por policías y milicianos , llevados a los sotanos de la quinta galería de la Cárcel Modelo de Madrid , siendo asesinados, entre otros, los siguientes presos políticos algunos de ellos conocidos por una vida política al servicio de la democracia:

Don Julio Ruiz de Alda , aviador militar, , tripulante del glorioso avión Plus-Ultra, fundador de la Falange Española, en la que acompañó desde un principio a José Antonio Primo de Rivera. Curiosamente el 28 de julio de aquel año su esposa, le comunica que había obtenido su libertad , la cula rechaza, por su lealtad para con sus camaradas, lo que le costaría ser fusilado. Mas curioso fue que su esposa Amelia Azarola y el hijo menor morirían, pocos meses después en un accidente de coche, en misteriosas circunstancias .-( Ver El Buenos Aires y le Plus Ultra , Un submarino en el Guadalquivir )

Don Fernando Primo de Rivera Saenz de Herredia Aviador, Capitan de Caballeria, y Médico, hermano del Jefe de la Falange Española Jose Antonio que lo matarian .Alicante, 20 de noviembre de 1936..-

Don Enrique Mantorras Paez , falangista, cuyos error fue abjurar públicamente de los “dogmas comunistas”en un libro que publicó con el título de El comunismo en España. Cuando aquella madrugada lo fusilaron contaba con veintitrés años .-

Tambien podrian figurar en esa esquela . al morir asesinados en el mismo sitio y a las misma hora :

Don Melquiades Alvarez Gonzáles , Decano del Colegio de Abogados de Madrid, Diputado durante muchas legislaturas, Jefe del Partido Republicano Liberal Demócrata y ex Presidente del Parlamento.

Don José Martinez de Velazco , Jefe del Partido Agrario, ex Ministro de la República.-

Don Manuel Rico Avelló , ex Ministro y ex Alto Comisario de España en Marruecos durante la República y Diputado a Cortes en 1936. Como Ministro de la Gobernación, en 1933, siendo entonces Jefe del Gobierno Martínez Barrio.-.

Don Oswaldo Fernando Capaz, General del Ejército y colonizador de Ifni durante la República.( Explique usted a un niño de la LOE lo de Ifni Sidi Ifni y Fernando Po )

Don Ramon Alvarez Valdes y Castañon , ex Ministro de Justicia de la República, miembro del Partido Republicano Liberal Demócrata y Diputado a Cortes en 1936.

Don Rafael Esparza, Diputado a Cortes; Don Francisco Javier Jimenez de la Puente , Conde de Santa Engracia; Don Rafael Villegas Montesino , General del Ejército; Don Jose Maria Albiñana , Abogado, Médico y Diputado a Cortes en 1936.; Don Santiago Martín Báguenas, Comisario de Policía. y Don Ignacio Jimenez Martines de Velasco .-

……………..es jodido esto de la recuperación de la memoria histórica .-

fuente

Un comentario en “24 de agosto de 1936. Memoria histórica – Julio Dominguez ArJona

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s