Vamos a la I República – Eduardo García Serrano / El Correo de Madrid

Escrito por Eduardo García Serrano  2019-11-03 05:50:00   1: 42 minutos

 

No vamos a la II República. No. Estamos ya en la I República, aunque el mascarón de proa de Amadeo de Saboya no haya abandonado, aún, el Trono y en medio del fuego y de la disolución nacional no vea (o sí, lo cual sería mucho más grave) el desmoronamiento de los muros de su Patria y se dedique, con entusiasmo digno de mejor causa, a pasear a su heredera llevándola de tómbola en tómbola para que la niña recoja los premios, agasajos y distinciones que en la rifa de cortesanos aduladores se le otorgan por ser vos quien sois.

Allá por 1873, cuando Amadeo de Saboya regresó a su Italia natal diciendo que al volver de España se sentía como si volviese de la Luna, se desató, tras la proclamación de la I República, la Guerra de los Cantones que provocó, en solo once meses, que treinta y dos provincias de las cincuenta que conforman España estuvieran en guerra las unas contra las otras y todas contra sí mismas. Los separatistas que padecemos hogaño son los herederos de los Federalistas radicales y de los Cantonalistas de antaño quienes, al grito de ¡Viva Cartagena!, se afanaron en desgarrar España porque en el texto constitucional elaborado por el ilustre payaso decimonónico Emilio Castelar, se afirmaba que España estaba compuesta de Estados Independientes a los que se les brindaba la posibilidad de unirse a la Nación…o no, que diría Rajoy, dignísimo heredero de aquél imbécil que, como él, presumía de ser un gran parlamentario mientras España se disolvía en cada párrafo de sus discursos y en cada floritura de su retórica.

Les suena, ¿verdad? No hay nada nuevo bajo el sol que, después de tantos siglos, se ocultará definitivamente para España así que pase la próxima estafa electoral (¿cuántas van ya?) y la chusma separatista aúpe a la presidencia de la I República coronada (de momento) a la bazofia socialcomunista al grito de ¡Viva Cartagena!, perdón ¡Viva Cataluña Lliure!, mientras el mascarón de proa de Amadeo e Saboya inaugura ferias y certámenes y vendimia agasajos para su heredera, y le asfaltan y le quitan los peajes de la carretera de Cartagena para que al llegar a Italia pueda también decir que se siente como si volviera de la Luna. En su caso con razón, porque si no ve lo que le espera es que, realmente, vive en la Luna.

Sí, sí hay algo nuevo bajo el sol. El General Pavía, ni está ni se le espera, que diría el Alférez Provisional devenido general demócrata-de-toda-la-vida, Sabino Fernández Campo.

Origen: Vamos a la I República. Por Eduardo García Serrano | El Correo de Madrid

Un comentario en “Vamos a la I República – Eduardo García Serrano / El Correo de Madrid

  1. Con razón hablas Eduardo.
    Las cosas están tomando una deriva que no lleva a la catástrofe, social, política y económica. Pero la culpa verdadera es del pueblo inculto y desmemoria do, que no tiene el mínimo interés en su Patria, sólo piensa en lo inmediato de su corta y medrioque existencia.
    Afortunamente quedan españoles orgullosos de su lejana historia. Cuando se acabe el dinero y la economía se derrumbe, Europa caerá, la UE, se “desintegrara”, y volveremos a las Patrias que nos vieron nacer.
    El pueblo como siempre hará lo que le digan

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: