Datos históricos del genocidio Español en Iberoamérica en la historia

García del Junco: “Para los aztecas, una persona era el sacrificio más querido por sus dioses. Así, durante la inauguración del templo de Tenochtitlán, se sacrificaron 20.000 seres humanos: presos, fugitivos, rebeldes, esclavos, hijos vendidos por sus padres para este fin, etc.”

“Los sacrificados se elegían por parejas, se les extraía el corazón y los cuerpos se tiraban por las escaleras de la pirámide de ceremonias. Una vez abajo eran desmembrados y cocidos y, algunos huesos, repartidos entre los nobles y los guerreros.”

“Los cráneos se colocaban en el altar de las calaveras. Quizá clavadas en estacas alrededor del poblado. Precisamente porque los hombres de Hernán Cortés vieron este terrible espectáculo, llamaron a ese sitio: “El lugar en el que se los comieron”

Arqueologos hallan en el centro histórico de México las torres narradas por Cortes de miles de cráneos de hombres, mujeres y niños, entre 1486 a 1502, ejecutados por Aztecas como sacrificios humanos.

Los españoles, apoyados por los indios, detuvieron este gencoidio y lo prohibieron

https://t.co/BIh2Qs5Pmo?amp=1

Los mapas de las poblaciones indias bajo la corona de España y tras la ocupacion anglosajona!!

¿Genocidio de quien?

García del Junco: “Cuando algunas personas, como Las Casas, exageran sin límite sus alabanzas a los indios y sus censuras a los españoles, pierden la objetividad, caen en la falsedad y, en consecuencia, quedan desautorizados para servir como fuentes de la historia”

García del Junco: “Los incas y los aztecas mantenían su superioridad militar y política sobre los pueblos circundantes por la sanguinaria opresión de unos dioses que, para calmarlos, pedían siempre más sangre”

García del Junco: “Algunos pueblos tenían regímenes que practicaban estos sacrificios en cantidades increíbles. Los incas y los aztecas se fundaron sobre la base de una violencia a ultranza. Esta actitud se recoge de forma histórica en la película «Apocalipto»”

García del Junco: “Es absurda la idea de q, antes de la llegada de los españoles, entre los indios todo era felicidad y buena convivencia. Como en todos los pueblos, existían abusos y crueldad. Y la peor de las crueldades eran los sacrificios humanos que exigían sus dioses.”

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s