Story to Things: Dąbrowszczacy (brigadas internacionales) Mercenarios de Stalin – Piotr Zychowicz

Portada 9/2018 (67) Historia de DoRzewki

  • Dąbrowszczacy (Brigadas internacionales) no eran “soldados de la libertad”. Eran soldados de la esclavitud – escribe Piotr Zychowicz en la edición mensual de septiembre.

— Como resultado de la descomunización en curso, las calles de Dąbrowszczaków (Brigadas internacionales) desaparecen de las ciudades polacas. Entonces, los voluntarios polacos que fueron a la guerra civil en España y lucharon en las filas de la 13ª Brigada Internacional Jarosław Dąbrowski.

La eliminación de las calles dedicadas a ellos provocó protestas desde la extrema izquierda. “¡Manos fuera de los soldados de la libertad!” – dijo uno de los lemas. Bueno, Dąbrowszczacy no eran “soldados de la libertad”. Eran soldados de la esclavitud – escribe el editor en jefe de “HDR”. Y agrega: – Brigadas internacionales fueron organizadas por el Comintern. Y la gran mayoría de sus miembros eran comunistas fanáticos. No le faltaba personal bolchevique y delincuentes al estilo de Karol Świerczewski. Las brigadas tenían sus comisarios políticos, y el NKVD los controlaba. Afortunadamente, los patriotas españoles liderados por el general

Además, en el tema:

• Marcin Bartnicki describe el destino de 5,000 Voluntarios polacos que fueron traídos a España por propaganda comunista.

• Piotr Ikonowicz y Krzysztof Bosak discuten a doble voz sobre quiénes fueron los jugadores: ¿héroes o traidores?

• Marcin Bartnicki y Paweł Piotrowski recuerdan el episodio español del general Karol Świerczewski, bajo el cual el servicio era una garantía de muerte rápida: sus ataques se convirtieron en la matanza de sus propios soldados.

• Jakub Ostromęcki rompe los mitos de Hollywood sobre los soldados negros que luchan en la Guerra Civil: la verdad era mucho menos dulce.

• Piotr Semka describe la exposición con motivo del 150 aniversario de la apertura del Canal de Suez. Este evento ha revolucionado el envío mundial.

• Sławomir Koper dibuja la silueta de Sergiusz Piasecki, el famoso escritor de la Segunda República Polaca, que pasó de bandido a escritor.

• Piotr Zychowicz recuerda el dramático caso del p. Stanisław Trzeciak, quien denunció la Gestapo a otro sacerdote. La víctima de la denuncia era un judío.

• El sovietólogo prof. Robert Kuśnierz explica en una entrevista por qué el gobierno de la Segunda República Polaca guardó silencio sobre los crímenes masivos cometidos por los soviéticos en la década de 1930 contra los polacos que viven en la URSS.

• Nicholas Ivanov describe la triste transformación del general Lucjan Żeligowski, quien al final de su vida se hizo fanático de Stalin.

• El Dr. Zehao Zhou, un historiador estadounidense de ascendencia china, habla en una entrevista sobre sus dramáticas experiencias durante la Revolución Cultural Mao Zedong.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s