Ataque de MENAS (musulmanes menores) a una cofradía.

La Hermandad de la Amargura de Ceuta ha pasado una de sus peores noches, después de que el ensayo de costaleros que estaban llevando a cabo en la Junta de Obras del Puerto se viera sobresaltado por lo que puede etiquetarse de auténtica emboscada. Tal y como ha explicado el fiscal de la Cofradía, Raúl Moya, en declaraciones a El Faro de Ceuta, el desarrollo de esta práctica preparatoria para la salida de Semana Santa se vio afectado por el lanzamiento de piedras contra sus participantes que fue llevado a cabo por un grupo de MENAque había en el puerto. Los hechos se sucedieron pasadas las nueve de la noche.

Los costaleros tuvieron que refugiarse suspendiendo bruscamente el ensayo al ver que estos menores les acometían con piedras y mostraban palos. Se vivieron escenas de pánico e intranquilidad entre los que participaban de este ensayo. Moya, que como fiscal de la Cofradía es el encargado de velar, entre otras funciones, por todos los hermanos, ha exigido que se adopten con urgencia “medidas de seguridad”, sea quien sea el competente, reclamando una reunión con la autoridad competente, ya sea la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma o la Autoridad Portuaria al objeto de que se proteja la integridad de los costaleros y que perviva lo que es una tradición.

Moya ha trasladado al periódico los momentos de tensión que se vivieron y advierte de que con casos como este se amenaza la “pérdida de una tradición”. Ha alertado de que hechos de este tipo no pueden permitirse, ya que en los ensayos participan jóvenes, hombres y mujeres, que no pueden estar expuestos a este tipo de agresiones o situaciones extremas como la vivida en la noche del lunes. “Nos tienen que dar seguridad”, ha insistido.

La Hermandad de la Amargura, que otorgó el título honorífico al Cuerpo Nacional de Policía, no crítica a las fuerzas de seguridad; muy al contrario agradece la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad al lugar para controlar lo ocurrido, pero pide que se ponga remedio a este tipo de situaciones para que no vuelvan a repetirse. De hecho este viernes vuelve a haber ensayo, esta vez del paso del Cristo, y reclama que se pueda desarrollar sin incidencias como las de este lunes. “Esto no puede ser”, denuncia Moya muy molesto por lo ocurrido.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s