Las poderosas Razones para abandonar Europa – José Manuel Millet Frasquet.

Es un hecho que vivimos en una UE comandada por Alemania, un poderoso país con un PIB tres veces el español que toma las decisiones importantes.

En realidad, Alemania es, nada menos que la CUARTA POTENCIA MUNDIAL, y es el país del mundo que más capital exporta.

El dato a tener en cuenta es que se trata de un país eminentemente industrial, con una agricultura meramente testimonial.

Alemania exporta principalmente:

Vehículos

Maquinaria

Productos químicos

Productos electrónicos

Productos farmacéuticos

Equipos de transporte

Con estos datos, la consecuencia es clara. A Alemania lo que le interesa es la exportación, tener las puertas abiertas y evitar cualquier tipo de restricciones para la venta de sus mercancías que tienen una innegable calidad en cualquier parte del mundo. Sobre el papel era un socio estupendo para un país con mucha agricultura que vender como España, solo que Alemania desprecia esta posibilidad, prefiriendo aprovisionarse de las mercancías que le suministra Holanda y sus multinacionales de países terceros, a precios irrisorios. Así gana más.

Al mismo tiempo, su nivel de poder dentro de la UE se demuestra en su capacidad para utilizar la apertura de fronteras europeas a esos productos agrícolas de terceros países como condición para para poder vender sus productos industriales en ellos y ganar cuota de mercado. Y estamos hablando del acuerdo de Sudáfrica, en el que Alemania está suministrando vehículos, camiones, maquinaria agrícola, productos químicos, prohibidos en Europa, de la misma forma que ha hecho en Egipto o Marruecos.

De tal forma que la agricultura de los países de sur es su moneda de cambio cuando se trata de firmar cualquiera de esos engendros que llaman TRATADOS LIBRE COMERCIO.

Tan barata consiguen sus mercancías agrícolas, que se llega al punto de que en los grandes supermercados alemanes, los sábados tarde se regala a los clientes una bolsa de naranjas sólo por acudir al centro, como cortesía con los clientes.

Imaginemos una mesa de negociación en la que uno de los presentes tiene un tamaño tres veces cualquiera de los demás, y no hace ninguna concesión, eso nos puede dar alguna idea de quién tomará las decisiones y en qué sentido irán estas. Y esto es lo que ocurre, España no cuenta ni ha contado hasta la fecha.

Como resultado de estos abusos, la renta per cápita alemana se ha incrementado exponencialmente desde que se ha creado la UE. Actualmente, la renta per cápita alemana dobla a la española, dado que está en 50.000 euros. Aquí nos hemos quedado sin astilleros, pero ellos si fabrican barcos. No podemos pasarnos de unos cupos de leche impuestos, porque les pertenecen a ellos, no podemos producir ciertos productos agrícolas, pero ellos sí…

En la UE, los españoles somos como ese pobre al que sientan en la mesa del rico para acabar de robarle lo que tiene, pero que él, lejos de sospechar lo que está pasando, está feliz y satisfecho de que le sienten con los ricos. Además, al finalizar, le dan un pin conmemorativo del encuentro y la felicidad se desborda. También le dicen que puede también usar la moneda del rico. Y este pobre sonríe en su ignorancia… y es feliz…

Ha llegado ya el momento de borrar esa sonrisa de nuestra cara y sacar cuentas, a no ser que queramos que se burlen de nosotros.

Bien, siguiendo con la historia, Alemania no está sola en ese grupo de países privilegiados con la UE, tiene dos países socios que digamos le complementan: uno es Luxemburgo y el otro Holanda, el primero como paraíso fiscal en el que las grandes multinacionales alemanas pueden establecer su sede y no pagar impuestos (para eso está la clase media, faltaría más), y el segundo dedicado a abastecer al gigante de los productos agrícolas que necesita a precios de risa producidos en países terceros con mano de obra semiesclava que introducen en Europa en base a unos Tratados de Libre Comercio que nadie sabe ni cuando los firman ni quien los firma. No en vano, el primer país importador de productos en Alemania, a mucha distancia del resto, es Holanda.

Como resultado de este estupendo juego que lleva l a élite europea, un detalle, la renta per cápita de Luxemburgo es la más alta del mundo, con 114.000 dólares según el Fondo Monetario Mundial.

Es decir, una renta per cápita más de cuatro veces la española.

Estos hechos evidencian que cualquier idea sobre la existencia de una cohesión social europea es una mera quimera. Las desigualdades no sólo existen, si no que tienen a agudizarse a medida que pasa el tiempo. El norte no tiene nada que ver con el sur, y además le ignora y le desprecia. Tengamos en cuenta este hecho y acordémonos del etiquetado que como PIGS se llego a hacer en un determinado momento, aludiendo a la palabra inglesa que significa “cerdo” y utilizando los acrónimos de España, Portugal, Grecia e Italia.

Como hemos visto, volviendo al argumento original, el contrato social europeo original, el que motivó las transferencias de soberanía de los estados a ese superestado europeo con sede en Bruselas, se quiebra en un momento de la historia, cuando la política de la UE decide suprimir de hecho el mercado europeo, sustituyéndolo por otro mundial, favorable a Alemania. De tal forma que Bruselas, decreta ya que no hay fronteras, ni entre los países miembros ni con el resto del mundo, abraza el globalismo que es lo que de verdad interesa a Alemania. Y se declara, de forma totalmente arbitraria y unilateral, sin consultarlo a sus habitantes, la inexistencia de barreras comerciales con TODO EL MUNDO. La total libertad de tráfico de mercancías, personas, bienes, dinero… con carácter MUNDIAL.

Como decimos, es la GLOBALIZACIÓN FEROZ que interesa a Alemania y sus adláteres. Una política de puertas radicalmente abiertas.

En esta situación, en la que todo vale, en la que se desregula todo, en la que se desprotege todo, de forma que solo puedan brillar con luz propia los productos industriales alemanes, así como sus multinacionales, el paraíso soñado, para que sin trabas de ningún tipo pueden hacer y deshacer a su antojo; un escenario en el que sólo estos productos de alto valor añadido, es decir, los más tecnológicos y de mayor calidad, pueden tener, y de hecho tienen, su espacio y su oportunidad, en este mercado global totalmente desregulado, es, al mismo tiempo, escenario de la más brutal desprecio a los países del sur, y marco de la competencia desleal e ilícita que se les impone más atroz.

“La Unión monetaria es un dispositivo para que Alemania obtenga riqueza y otros países no”

Y por otra parte, ¿Qué pasa con los políticos españoles?, ¿acaso ellos no se han dado cuenta de lo que ha venido ocurriendo?, porque una cosa son los ciudadanos, pero que pasa con los políticos. ¿Es que acaso se dejan engañar como principiantes?

“Los españoles nunca han dado problemas en la UE porque sus políticos no saben dónde están metidos”

Wolfgang Streeck

Por otra parte, esta conversión paulatina de un mercado europeo en otro global, no ha sido una cuestión objeto de debate ni de decisión, si no impuesta y ocultada desde arriba, es un hecho que para muchos ha pasado desapercibido, o ha sido asumido, tontamente, ingenuamente, sin ningún tipo de reflexión consciente por gran parte de la población; no olvidemos que existe gran parte de la ciudadanía viviendo ya en ciudades, e inundados, como decimos, como nos tienen, con toneladas de noticias triviales, fútiles e innecesarias, alejados de la realidad, absorbidos, desde hace veinte años con el problema catalán o con la guerra civil de hace un siglo….. Sin embargo, las consecuencias que se derivan de esto son, sencillamente, terroríficas, como seguidamente veremos.

José Manuel Millet Frasquet.

abogado.

4 comentarios en “Las poderosas Razones para abandonar Europa – José Manuel Millet Frasquet.

  1. Me parece un articulo muy acertado.Soluciones hay,pues nadie hace todo si hay otro que se lo impide.Necesitamos políticos honrados e inteligentes,para negociar e imponer nuestros intereses.Nada mas ni nada menos.El poderoso tratara siempre de sacar ventajas,y el débil tendrá siempre que oponerse ,al menos en lo que pueda y deba.Los gallegos decimos que,amiguiños,si,pero la vaquiña por lo que vale.

    Me gusta

  2. Ese engendro globalista, que es la ur, le ha servido a Alemania para conquistar Europa, sin necesidad de pegar un solo tiro.
    Y si en España estamos como estamos, es por la habitual complicidad traidora de la casta política española, más preocupada por medrar y situarse, que de defender los derechos de nuestro país y de sus ciudadanos.

    Hay quien dice que afortunadamente la ue tiene los días contados, ojalá.
    Y aunque la mayoría, en nuestro país, se haya tragado las mentiras sobre las “bondades” de pertenecer a esa institución, lo mejor que nos podría pasar es que la ue reviente y desaparezca…

    Me gusta

    1. Ese engendro globalista, que es la ue, le ha servido a Alemania para conquistar Europa, sin necesidad de pegar un solo tiro.
      Y si en España estamos como estamos, es por la habitual complicidad traidora de la casta política española, más preocupada por medrar y situarse, que de defender los derechos de nuestro país y de sus ciudadanos.

      Hay quien dice que afortunadamente la ue tiene los días contados, ojalá.
      Y aunque la mayoría, en nuestro país, se haya tragado las mentiras sobre las “bondades” de pertenecer a esa institución, lo mejor que nos podría pasar es que la ue reviente y desaparezca…

      Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s