Un exministro chavista guardaba un dossier sobre Podemos junto a datos de Morodo – Isabel Vega / ABC

Se trata de una breve ficha de cada uno de los integrantes del partido que fue encontrada en la investigación sobre el saqueo de PDVSAEl exministro chavista Nervis Villalobos, investigado por blanqueo en el marco de la causa que sigue la Audiencia Nacional por el saqueo de PDVSA , guardaba en su ordenador un dossier sobre Podemos junto a información sobre el embajador de España en Venezuela con José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo, y su hijo Alejo.

El dossier le fue intervenido el 22 de junio de 2017 por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que investigaba el blanqueo de fondos fruto de ilícitos con la petrolera estatal venezolana y que de forma «casual» halló documentación de utilidad para la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre los Morodo . Así ha llegado la documentación a la Audiencia Nacional.

Se trata de dos conjuntos de folios escaneados. El primero, de 28 páginas, encierra « un listado de nombres vinculados a partido político Podemos , incluyendo no solamente los representantes electos en el Congreso Diputados, sino además, personas con otros tipos de cargos a nivel local, autonómico o representantes en la Eurocámara, así como personas del entorno del citado partido». El segundo paquete de archivos consta de 24 folios, también escaneados y según el informe policial que levantaba acta de lo intervenido, «parece tratarse de un dossier donde se recoge una pequeña reseña obtenida de fuentes abierta s de cada una de las personas que aparecen en ese primer listado, incluyendo en muchos de los casos una imagen de la persona».

De acuerdo a las fuentes jurídicas citadas por Vozpopuli, el dossier se ha descartado, dado que está elaborado de fuentes abiertas y no resulta de interés . Fichas de la web del Congreso De Podemos figuran más de 70 nombres, de distinto nivel y todos con su foto junto a una pequeña descripción que en algunos casos se corresponde con la reseña pública que recogía la web del Congreso en la Legislatura que arrancó en 2016 , y que se limita a describir la fecha de alta como diputado, una escueta biografía, el grupo parlamentario y los órganos, si los hay, a los que esté adscrito. En otros casos, como el de Juan Carlos Monedero, la descripción que se ofrece es similar a la que recoge Wikipedia. Así, aparecen en ese «quién es quién» de Podemos el actual vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias , la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Ramos o la hoy titular de Igualdad, Irene Montero , en su calidad de diputados, pero también Pablo Bustinduy, Luis Alegre, Iñigo Errejón o Jorge Vestrynge , entre otros. En de ese listado, en el cuarto folio, figuran con el mismo tipo de información tanto Raúl Morodo como su hijo Alejo Morodo. « Se desconoce la razón y objetivo de los mismos , así como la razón de que esta persona estuviera recabando tal información», decía el informe que obra ya en los descartes documentales del sumario que investiga al embajador retirado. Comentarios Lo más leído en ABC España Leer más: ABC.es

https://headtopics.com/es/un-exministro-chavista-guardaba-un-dossier-sobre-podemos-junto-a-datos-de-morodo-11465365

Un comentario en “Un exministro chavista guardaba un dossier sobre Podemos junto a datos de Morodo – Isabel Vega / ABC

  1. Hay un chascarrillo (¿Chascarrillo?) que circula por ahi
    Fidel dominó a Chavez con la Noemi Cambell
    Los que se tienen por entendidos cuentan este cuento ,
    Al Lidereso de un reconocido partido le Pusieron una Matahari I para que le dijese lo que tiene que hacer.
    Como la Matahari I no cubrió espectativas, Le pusieron a la Matahari II …
    Esta ultima triunfó plenamente
    Lista la Mata Hari II
    El cuento sigue algo asi…. De pronto el lidereso despertó y supo que NO había hecho una conquista. Pobriño
    “Controller te daran que no amante”
    Cualquier parecido con la relidad es pura coincidencia

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s