‘Manifiesto Ahuman’: la solución final al cambio climático (la extincion del ser humano)

Resultado de imagen de manifiesto ahuman

Por Robert Bradley Jr. – 10 de febrero de 2020

“Este libro es una provocación e invitación deliciosas: imaginar un mundo sin humanos y pensar en lo que podemos hacer para llegar allí. Es un llamado urgente a la acción “.

– Christine Daigle, profesora de filosofía, Universidad de Brock, Canadá

Aquí tienes: la “solución final” al cambio climático. Este libro es un vistazo de dónde termina el camino climático hacia la servidumbre . (Y no es, repito no , una Babilonia abeja sátira .)

El Manifiesto Ahuman: activismo para el fin del antroceno ”por Patricia MacCormack (Bloomsbury Academic: 2020) se autodescribe de la siguiente manera:

Estamos en medio de una creciente crisis ecológica. El desarrollo de tecnologías e intervenciones culturales están poniendo en tela de juicio el estado de “humano”.

Es en este contexto que Patricia MacCormack presenta su justificación experta para lo “humano”. Una alternativa al pensamiento “posthumano”, el término allana el camino para pensar que no se disuelve en nihilismo y desesperación, sino que abarca activamente temas como la extinción humana, la abolición vegana, el ocultismo ateo, los estudios de la muerte, el rechazo de la política de identidad, la ecología profunda. , y el apocalipsis como un comienzo optimista.

Para sugerir formas vitales, tal vez incluso optimistas, de negociar algunas de las dificultades para pensar y actuar en el mundo, este libro explora cinco temas contemporáneos clave:

· Identidad
· Espiritualidad
· Arte
· Muerte
· El apocalipsis

Al colapsar el activismo, la práctica artística y la ética afirmativa, al tiempo que presenta algunas ideas contemporáneas radicales y aborda fenómenos específicamente modernos como los cultos a la muerte, la política de identidad interseccional y la esclavización capitalista de organismos humanos y no humanos hasta el punto de ‘zombiedom’, el Manifiesto Ahuman navega por los caminos en que debemos componer al humano de manera diferente, específicamente más allá del nihilismo y el post y transhumanismo y fuera del privilegio humano. Esto es para que podamos pensar activamente y vivir visceralmente, con conectividad (real, no virtual), y con pasión y gracia, hacia un mundo nuevo.

Se comparten cuatro revisiones positivas previas a la publicación:

“Patricia MacCormack va más allá de ‘simplemente’ deconstruir el antropocentrismo y desmantelar la extinción de múltiples especies causada por el dominio humano en el Antropoceno. El manifiesto no solo teoriza, sino que pide compasivamente una acción abolicionista directa para el otro a expensas del yo (humano). Temblando con energía alegre y percepciones críticamente afirmativas, este manifiesto nos alienta a participar en artes humanas y prácticas activistas, inspiradas en la espiritualidad feminista (secular) queer y el activismo de la muerte ”. – Nina Lykke, profesora de estudios de género, Universidad de Linköping, Suecia

“Este hermoso libro es una meditación apasionada y perspicaz sobre el mundo en el que vivimos, y un llamado radical a la acción. ¿Es posible para nosotros dejar de ser humanos, dejar que múltiples seres prosperen sin reducirlos a medios para nuestros propios fines egoístas? Leer este libro, pensar con él y al respecto, y responder abiertamente a él, es absolutamente esencial “. – Steven Shaviro, profesor de inglés DeRoy, Wayne State University, EE. UU.

“La espléndida negativa de Patricia MacCormack a matizar su intención en El Manifiesto de Ahuman intrigará y enfurecerá. Como vegana abolicionista / extincionista, ella proporciona un despiadado y exacto desmantelamiento del interés propio violento de la especie humana, y ofrece un llamado a la acción ética que se describe mejor como comer el Antropoceno “. – Margrit Shildrick, profesora invitada de producción de género y conocimiento, Universidad de Estocolmo, Suecia

“Este libro es una provocación e invitación deliciosas: imaginar un mundo sin humanos y pensar en lo que podemos hacer para llegar allí. Es un llamado urgente a la acción. Un llamado alegre, lúcido, ferozmente inteligente a los lectores para que esperen y trabajen por un futuro no para sí mismos, sino para el desarrollo de toda vida no humana. Comprometerse con este libro será una experiencia transformadora. No se puede ver el mundo ni a uno mismo de la misma manera después de leerlo “. – Christine Daigle, profesora de filosofía y directora del Posthumanism Research Institute, Brock University, Canadá.

Una reseña de Alisair Ryder en Cambridge News , ” ‘La única solución para el cambio climático es dejar que la raza humana se extinga’ “, describe el libro y el autor de la siguiente manera:

Patricia MacCormack, profesora de filosofía continental en la Universidad Anglia Ruskin, acaba de lanzar su nuevo libro The Ahuman Manifesto , que se lanzará oficialmente en Cambridge hoy (miércoles 5 de febrero).

El libro argumenta que debido al daño causado a otras criaturas vivientes en la Tierra, deberíamos comenzar a eliminar gradualmente la reproducción. Pero en lugar de ofrecer una mirada sombría al futuro de la humanidad, ha generado discusión debido a su tono alegre y optimista, ya que establece una visión positiva para el futuro de la Tierra, sin la humanidad.

También toca varios temas candentes, desde la religión y el veganismo hasta el concepto de política de identidad, vinculándolos con la forma en que la creación de un mundo jerárquico entre los humanos nos ha dejado ciegos ante la destrucción que estamos causando en nuestro hábitat y otras formas de vida.

Hablando con CambridgeshireLive, la profesora MacCormack describió cómo llegó a este punto de vista y cómo estas ideas no son tan provocativas como pueden parecer inicialmente.

Ella dijo: “Llegué a esta idea desde un par de direcciones. Me presentaron la filosofía debido a mi interés en el feminismo y la teoría queer, por lo que los derechos reproductivos siempre me han interesado, lo que me llevó a aprender más sobre los derechos de los animales, que es cuando me hice vegano.

“La premisa básica del libro es que estamos en la era del Antropoceno, la humanidad ha causado problemas masivos y uno de ellos está creando este mundo jerárquico en el que las personas blancas, masculinas, heterosexuales y sanas tienen éxito, y las personas de diferentes razas, géneros, sexualidades y personas con discapacidad luchan por conseguirlo.

“Aquí es donde surge la idea de desmantelar las políticas de identidad: se merecen derechos no por lo que son, sino porque lo son.

“El libro también argumenta que necesitamos desmantelar la religión y otros poderes primordiales como la iglesia del capitalismo o el culto a sí mismo, ya que hace que las personas actúen de acuerdo con reglas impuestas en lugar de responder cuidadosamente a las situaciones frente a ellos”.

El argumento central en The Ahuman Manifesto puede resumirse en esto: la humanidad ya está esclavizada hasta el punto de “zombiedom” por el capitalismo, y debido al daño que esto ha causado, la eliminación gradual de la reproducción es la única forma de reparar el daño causado a el mundo.

Además, la humanidad tiene que ver que no es la única fuerza dominante viviente, pero primero, necesita desmantelar una jerarquía establecida entre sí. Este argumento no ha recibido tanto desacuerdo como cabría esperar.

El profesor MacCormack continuó: “Todos están de acuerdo con las ideas del libro hasta que se les dice que tendrían que actuar en consecuencia. Hay mucho acuerdo en que estos cambios podrían funcionar para el mundo, pero cuando se impone a las personas, se vuelve proactivo.

“Muchas personas se sorprenden de que sea tan alegre y tiene esta compasión radical, que se preocupa por el mundo. No se trata de nuestra muerte, sino de celebrar las herramientas que existen para cuidar la desaceleración de la Tierra.

“La gente se pregunta por qué no creo que los humanos sean seres excepcionales y dominantes, pero cuando les pregunto por qué piensan eso, nunca recibo una buena respuesta. La forma en que percibimos el mundo no es la única, nunca pensamos en la vida animal.

“Incluso la Rebelión de la Extinción solo se enfoca en el efecto que esto tendrá en la vida humana cuando el cambio climático sea algo que afectará a todos los seres vivos del planeta.

Esta cosmovisión de desesperanza, victimización y odio humano es realmente el final del camino hacia la servidumbre. Es la solución final con toda la humanidad, no solo una raza o credo, en la balanza.

Origen: ‘Manifiesto de Ahuman’: la solución final al cambio climático – Recurso maestro

3 comentarios en “‘Manifiesto Ahuman’: la solución final al cambio climático (la extincion del ser humano)

  1. Cuando el saber manicomial de las sectas suicidas ocupa las universidades, o se actúa con energía o nos dejamos arrastrar. Pero el poder político de hoy en Occidente está tan leucémico, que no se atisba una reacción seria en la mayor parte de este Occidente decadente y suicida.

    Me gusta

  2. los atanicos de Ahuman, queriendo matarnos a todos

    Tiene sentido no crean Sobre todo tiene muchisimo sentido para los danificados de las leyes educativas de los sociatas

    A esos les explican que tienen que rematarles “por su bien” y es lógico que se lo crean

    la educacion para tontos es lo que tiene, que produce tontos en cantidades masivas

    Me gusta

    1. Esta Señora,está también zumbada?,que dejemos de reproducirnos?,mucho cuidado con las teorías ecologistas,por que pueden suplantar a la plandemia,para volver a confirmarnos con la excusa de que los humanos expulsamos CO2,y provocamos con ello el calentamiento global,y si tampoco cuela,son capaces de atemorizar nos con una invasión alienígena,seguida en directo por los medios del borregomatrix.Aqui hay Universidades igual o mejor que esa,y Catedráticos españolas estupendas,esperemos que además sean Católicas y promulgue la familia y el aumento de natalidad,tan necesario en España.

      Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s