Libertad femenina y delito de Violacion en la España católica de Felipe II

Aquí, @ahorapodemos tienen un ejemplo de sentencia por violación durante el reinado de Felipe II, la condena fue exposición a la vergüenza pública, dar 300 azotes y cumplir 6 años de destierro. Y si el condenado lo quebrantaba, sería enviado a galera

Pena de muerte al violador en los Tercios. La peregrina cristiana más antigua que se conoce es la hispania Egeria, que además de viajar sola a Tierra Santa lo contó en un libro.

El documento más antiguo que se custodia en el Archivo Histórico Nacional español es un pergamino datado en el 857 que recoge la venta de propiedades por una mujer llamada Nunila a su hermana, en Piascas, antigua Liébana.

Hasta que los mozárabes desaparecieron de Al-Ándalus, en Córdoba se distinguía a las católicas de las musulmanas en que las primeras no llevaban velo y mostraban su rostro a los desconocidos, hecho que escandalizaba a los hombres.

En la Edad Media, sobre todo a partir del llamado renacimiento del siglo XII, abundaron las empresarias, con todo tipo de negocios, desde panaderías y carnicerías a empresas de transporte y joyería. Es decir, las mujeres tenían plena capacidad de obrar.

En los Tercios españoles, el ejército que dominó Europa durante casi dos siglos, se castigaba con pena de muerte la violación de mujeres, aun del bando enemigo.

En España, la violación en grupo ya se estableció como delito por las Cortes de Castilla y León en el reinado de Alfonso X el Sabio, en la segunda mitad del siglo XIII. A un condenado por violación en el reinado de Felipe II, se le condenó a la exposición a la vergüenza pública, recibir 300 azotes y cumplir seis años de destierro, con la advertencia de que si quebrantaba éstos se le enviaría a galeras.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s