Investigación: El coronavirus puede vivir mucho tiempo en el aire, en superficies

Un nuevo estudio es el primero en examinar cuánto tiempo puede sobrevivir el nuevo coronavirus en acero, plástico y cartón. Puede vivir hasta 72 horas, pero eso está en condiciones de laboratorio idealizadas, no en el mundo real.

NOEL KING.

Existe nueva evidencia de que el coronavirus puede vivir en algunas superficies hasta por dos o tres días. Que superficies Aquí está Allison Aubrey de NPR.

ALLISON AUBREY, BYLINE: el nuevo estudio analizó el nuevo coronavirus en un laboratorio y descubrió que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de acero inoxidable y plástico y en cartón hasta 24 horas. Jamie Lloyd-Smith de UCLA es uno de los autores.

JAMIE LLOYD-SMITH: Estamos hablando de días potencialmente infecciosos en algunas de estas superficies.

AUBREY: El estudio ofrece una gama de posibles tiempos de supervivencia, pero tenga en cuenta que, en un laboratorio, todas las condiciones son estables. En el mundo real. Factores como la luz solar pueden matar los virus más rápido. Lloyd-Smith colaboró ​​con científicos de los Laboratorios Rocky Mountain, un laboratorio federal, para hacer una serie de experimentos. Recogieron trozos de virus de superficies que habían sido contaminadas. Luego ponen el virus en cultivos celulares para probar si todavía era infeccioso. También probaron cuánto tiempo el virus permaneció viable en el aire.

LLOYD-SMITH: Lo que muestran estos experimentos es que el virus puede permanecer viable flotando en el aire durante varias horas. Los experimentos duraron tres horas y, ya sabes, todavía había virus viables presentes.

AUBREY: Lloyd-Smith dice que este experimento definitivamente no prueba que las personas hayan sido infectadas de esta manera por partículas de virus que flotan en el aire, lo que los científicos llaman transmisión en aerosol. Él dice que lo que sigue siendo desconocido es qué dosis se necesita para infectar a alguien.

LLOYD-SMITH: Hay muchas cosas que no sabemos, por lo que aún no sabemos cuántas partículas virales deben ingresar a las vías respiratorias de alguien para iniciar una infección.

AUBREY: En todas estas pruebas, el nuevo coronavirus tiende a comportarse de forma muy parecida a uno anterior, el SARS, que provocó un brote en 2003. De hecho, el nuevo estudio muestra que ambos virus siguen siendo viables aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Pero eso lleva a una pregunta importante: ¿por qué este virus se ha extendido mucho más? Lloyd-Smith dice que podría haber múltiples razones.

LLOYD-SMITH: Cosas como la aparente capacidad de este nuevo virus para ser transmitido y eliminado por personas que no muestran síntomas graves o que no muestran síntomas en absoluto, lo que hace que este virus sea mucho más difícil de contener.

AUBREY: Y dado todo esto, el consejo que hemos estado escuchando durante semanas sigue siendo el mismo: lávese las manos. Esa sigue siendo la mejor manera de protegerse. Allison Aubrey, NPR Noticias.

Copyright © 2020 NPR. Todos los derechos reservados. Visite las páginas de términos de uso y permisos de nuestro sitio web en http://www.npr.org para obtener más información.

Las transcripciones de NPR son creadas por Verb8tm, Inc. , un contratista de NPR en un plazo límite , y se producen utilizando un proceso de transcripción patentado desarrollado con NPR. Este texto puede no estar en su forma final y puede actualizarse o revisarse en el futuro. La precisión y la disponibilidad pueden variar. El registro autorizado de la programación de NPR es el registro de audio.

https://www.npr.org/2020/03/13/815307842/research-coronavirus-can-live-for-a-long-time-in-air-on-surfaces?t=1584447266349

2 comentarios en “Investigación: El coronavirus puede vivir mucho tiempo en el aire, en superficies

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s