(Que no te amordacen) Yo ya no callo #CoronaVirus


He visto recientemente que se están difundiendo publicaciones en las que se nos invita a callar, a no opinar, no ahora, no en este momento… porque ahora es momento de estar unidos, porque no hay que confrontar.

Y yo me pregunto, ¿desde cuando opinar es confrontar?, ¿desde cuando que yo exprese mi opinión libremente va a significar que no esté unida en esta causa a quien opine distinto a mi? ¿Por qué no se pueden escuchar las opiniones de todos? ¿Nos estamos volviendo locos por estar encerrados o qué?

Yo no quiero callar, al igual que no callé y salí a la calle cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco, yo ya no callo, al igual que salí a la calle a exigir la verdad al gobierno del PP tras los atentados del 11M. Entonces también había muertos y con sus cuerpos aún calientes nos manifestamos miles, incluso millones de españoles, ¿por qué ahora tiene que ser distinto?

Yo no callo ante las injusticias, yo no callo ante la incompetencia, yo no callo ante la mentira.

Yo no puedo callar y no callo cuando veo la situación en la que están hospitales y profesionales de salud, no callo porque veo que en otros países, por ejemplo en el que vivo yo ahora (Francia), esto no pasa, lo digo por si alguien piensa que por todas partes es igual, aquí los hospitales están bien abastecidos y tienen de todo. Anticiparon y compraron bien y pronto.

Yo no puedo callar y no callo cuando hablo con mis amigos médicos y me cuentan la desastrosa situación a la que se están enfrentando, las precarias condiciones de protección y el miedo y el estrés que arrastran hasta sus casas.

Yo no puedo callar y no callo cuando nuestra ministra Irene Montero en lugar de pedir disculpas por el foco de contagio que fue el 8M dice que esto se critica porque la derecha quiere ir contra las mujeres. ¿Me toma el pelo señora Montero? A mi no, yo también tengo carrera, dos masters y hablo 3 idiomas, a mi usted no me toma el pelo.

Yo no puedo callar y no callo cuando veo a nuestro ministro de transportes el señor Avalos decir riéndose que él estuvo en la mascletá y nadie le ha dicho nada. Pues yo se lo digo señor Avalos, eso también estuvo mal, muy mal.

Yo no puedo callar y no callo cuando veo a Santiago Abascal criticar que el gobierno no cancelara los eventos de gran público el fin de semana del 8M cuando él mismo no suspendió su congreso en Vistalegre. Muchos españoles vimos la barbaridad que eran esos eventos y ¿ustedes no?

Yo no puedo callar y no callo cuando veo que se han comprado test rápidos, que luego dicen que llegaron 9.000 defectuosos, luego parece que eran 50.000 los defectuosos, y al final todos. Hablo con un amigo biólogo y otro químico y los dos me dicen lo mismo, “no es que fueran defectuosos es que ese producto tal como lo han explicado no existe”. ¿Cómo voy a callar ante eso?

Yo no puedo callar ni callo cuando oigo una entrevista en la radio a un español residente en China, que se dedica a la intermediación en compra de productos en dicho país, explicar alto y claro porque llegan los productos que compra todo el mundo menos los del gobierno de España. Básicamente porque no han hecho caso de la embajada China y no han preguntado a ninguna persona que les pudiera ayudar en la compra allí, han ido ellos directamente y sin conocer han centralizado compras y no han pagado por adelantado… ¿cómo voy a callar ante esta incompetencia? Pero ¿en manos de quién estamos?

Yo no puedo callar ni callo cuando veo a nuestro presidente en la televisión y lo único que nos dice es que lo peor está por venir, ¿no me diga Sr Sánchez? Y que hay menos accidentes de tráfico, gastamos menos queroseno y tenemos un internet que va como un tiro. ¿No tenía nada más que decir? ¿En serio?

Yo no puedo callar ni callo cuando veo que se creó el comité científico días después del estado de alarma, pero ¿esto no es lo primero que se tendría que haber hecho? ¡Preguntar a quién sabe es lo primero! Yo creo que es lo que todos hacemos cuando no sabemos, preguntar a quien sabe.

Yo no puedo callar ni callo cuando veo a Pablo Iglesias después de saltarse la cuarentena dos veces (se ve que al ser vicepresidente no pone en riesgo a terceros) aprovecha la situación para hacer su intentona comunista con la frasecita de que “toda la riqueza del país está subordinada al interés general”. General? Seguro? Igual me equivoco pero yo ahí veo un interés muy particular!

Yo no puedo callar ni callo cuando se insulta a empresarios españoles que deberían ser el orgullo nacional por donde han llegado y por lo que están dando desinteresadamente en esta crisis, si no fuera por todos ellos (grandes, medianos y pequeños) no sé qué haríamos!!!!

Podría seguir dando razones por las que yo ya no callo pero paro porque sino no acabaríais de leer mi post.

Ahora no podemos salir a la calle y manifestarnos como se manifestaron cuando en España hubo un caso de ébola y se mato al perro que al parecer estaba infectado, porque os recuerdo que por eso hubo una manifestación… pero ahora tenemos que callar para no confrontar. Ahora que no podemos salir a manifestarnos nuestra única forma de exigir responsabilidades, de opinar, de criticar lo que no nos parece bien es a través de las redes sociales ¿cómo voy a callar si es la única forma que tengo de desahogarme de la tristeza y frustración que tengo?

A los que piden que nos callemos para no confrontar les diría que eso precisamente es lo que se hace en las dictaduras “no se opina para no confrontar”.

3 comentarios en “(Que no te amordacen) Yo ya no callo #CoronaVirus

  1. Pue s hace vd muy bien en no callar pero esto estaba programdo ( lo d e no tener ni medicinas para tratar a los enfermos) y si fueran pocos los detalles

    Mire vd a la ministra de trabajo que no sabe ni expicar la ley que ha hecho su ministerio (pactada con sindicalistas y “empresarios” de la ceoe) lo que quiere decir que le han entregado un documento [que ya estaba preparado en algun sitio] y lo ha elevado a ley sin saber ni lo que ponia

    Pero si alguien tenia preparado todos esos textos con los que nos van obsequiando estos ineptos pues..adivine

    Si no hubieran querido hundir la economia lo tenian facil: un fondo para pagar TODOS los sueldos no percibidos por razón de la epidemia Dicen que ahora hay 1 millon mas de parados a 2.000 euros, serian 2 mil millones al mes con los 200 mil millones que nos decia el presi habria para 100 meses o 50 o 25, si fueran el doble o el cuadruple

    En fin que esto no es casualidad la probabilidad de hacer tantas estupideces seguidas y que sea por mera inutilidad es ….imposible

    Alguien se beneficira comprando lo que quede de España por tres perras
    Adivinen quien, el Amo de todos estos

    Me gusta

  2. La resposabilidad de imponer un régimen totalitario a un pueblo entero en este caso España recae en el líder (Sanchez) que primero a reúnido en derredor suyo un grupo dispuesto voluntariamente a someterse a esa disciplina totalitaria que luego impondrá por la fuerza su ideologo y brazo ejecutor (Iglesias) al resto de los españoles excepto a Vasco y Catalanes con los que ya ha llegado aun acuerdo para que le apoyen en su sueño de ser el jefe de estado de la republica Federal socialista española, su planificacion estaba preparad para que culminara en 2030 pero la pandemia le ha venida a visitar para que el tiempo le sea mas propicio a su deseos. Ahora es cuando los españoles tenemos que demostras si somos democratas que quieren vivir en democracia o solo somos borregos amaestrado viviendo en un regimen socialcomunista totalitario.

    Le gusta a 1 persona

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s