Armando la biotecnología: la guerra de China por el dominio biológico

Por GreatGameIndia – 25 de enero de 2020El | 22 de marzo de 2020 a las 9:46 p.m.,

Bajo la estrategia de fusión civil-militar de Beijing, el EPL está patrocinando investigaciones sobre edición de genes, mejora del rendimiento humano y más en preparación para un Nuevo Dominio de Guerra, una parte de la Guerra de China por el Dominio Biológico.

La guerra de China por el dominio biológico

Podemos estar al borde de un mundo nuevo y valiente. Los avances actuales en biotecnología e ingeniería genética tienen aplicaciones interesantes en medicina, pero también implicaciones alarmantes, incluso para asuntos militares. La estrategia nacional de fusión militar-civil de China (军民 融合) ha destacado la biología como una prioridad, y el Ejército Popular de Liberación podría estar a la vanguardia de la expansión y explotación de este conocimiento.

El  gran interés del EPL se refleja en escritos estratégicos e investigaciones que argumentan que los avances en biología están contribuyendo a cambiar la forma o el carácter (形态) del conflicto. Por ejemplo:

  • En la Guerra de 2010  por el dominio biológico  ( 制 生 权 战争 ), Guo Jiwei (郭继 卫), profesor de la Tercera Universidad Médica Militar, enfatiza el impacto de la biología en la guerra futura .
  • En 2015, el entonces presidente de la Academia de Ciencias Médicas Militares, He Fuchu (贺福初), argumentó que la biotecnología  se convertirá en  las nuevas “alturas de mando estratégico” de la defensa nacional, desde biomateriales hasta armas de “control cerebral”. General de División. Desde entonces se convirtió en el vicepresidente de la Academia de Ciencias Militares, que dirige la empresa de ciencia militar de China.
  • La biología se encuentra entre los siete “nuevos dominios de la guerra” discutidos en  un libro de 2017  por Zhang Shibo (张仕波), un general retirado y ex presidente de la Universidad de Defensa Nacional, que concluye: “El desarrollo de la biotecnología moderna está mostrando gradualmente signos fuertes característicos de una ofensiva capacidad “, incluida la posibilidad de que puedan emplearse” ataques genéticos étnicos específicos “(特定 种族 基因 攻击).
  • La edición 2017 de  Science of Military Strategy  (战略 学), un libro de texto publicado por la Universidad de Defensa Nacional del  EPL que se considera relativamente autoritario, estrenó una sección sobre biología como dominio de la lucha militar , mencionando de manera similar el potencial para nuevos tipos de guerra biológica china para incluir “ataques genéticos étnicos específicos”.

Estos son solo algunos ejemplos de una extensa y evolutiva literatura de académicos y científicos militares chinos que están explorando nuevas direcciones en innovación militar.

Siguiendo estas líneas de pensamiento, el EPL persigue aplicaciones militares para la biología y busca intersecciones prometedoras con otras disciplinas, incluidas la ciencia del cerebro, la supercomputación y la inteligencia artificial. Desde 2016, la Comisión Militar Central ha financiado proyectos sobre ciencia cerebral militar, sistemas biomiméticos avanzados, materiales biológicos y biomiméticos, mejora del rendimiento humano y biotecnología de “nuevo concepto”.

Edición de genes

Mientras tanto, China  ha liderado el mundo en el número de pruebas de la   tecnología de edición de genes CRISPR en humanos.  Se sabe que se han llevado a cabo más de  una docena de ensayos clínicos  , y algunas de estas actividades han provocado controversia mundial. No está  claro  si el científico chino  He Jiankui puede haber recibido aprobación o incluso fondos del gobierno para editar embriones  que se convirtieron en  los primeros humanos genéticamente modificados del mundo.

La noticia provocó serias preocupaciones y reacciones violentas en todo el mundo y en China, donde se ha introducido unanueva legislación para aumentar la supervisión de dicha investigación. Sin embargo, hay razones para ser escépticos de que China supere su historia y su historial de actividades que son, en el mejor de los casos, éticamente cuestionables, o en el peor de los casos, crueles e inusuales , en ciencias de la salud y médicas.

Pero es sorprendente la cantidad de  ensayos CRISPR de China  que  se llevan a cabo  en el   Hospital General de PLA , incluso  para combatir el cáncer . De hecho, las instituciones médicas del  EPL han  surgido como centros importantes para la investigación en edición de genes y otras nuevas fronteras de la medicina militar y la biotecnología.

La  Academia de Ciencias Médicas Militares del PLA , o  AMMS , que China  promociona  como su ” cuna de entrenamiento para el talento médico militar “, se colocó recientemente bajo el dominio de la Academia de Ciencias Militares, que  se  ha transformado  para concentrarse en Innovación científica y tecnológica. Este cambio podría indicar una integración más estrecha de la ciencia médica con la investigación militar.

En 2016, un   investigador doctoral de AMMS publicó una disertación, “Investigación sobre la evaluación de la tecnología de mejora del rendimiento humano”, que caracterizó a  CRISPR -Cas como una de las tres tecnologías principales que podrían aumentar la efectividad del combate de las tropas.

La investigación de apoyo analizó la efectividad del medicamento  Modafinil , que tiene  aplicaciones en la mejora cognitiva ; y en la  estimulación magnética transcraneal, un tipo de estimulación cerebral, al tiempo que sostiene que el “gran potencial” de  CRISPR -Cas como una “tecnología de disuasión militar en la que China debería” captar la iniciativa “en el desarrollo.

AI  + Biotech

La intersección de la biotecnología y la inteligencia artificial promete sinergias únicas. La inmensidad del genoma humano, entre los más grandes de los grandes datos,  requiere  inteligencia artificial  y aprendizaje automático para señalar el camino hacia los  avances relacionados con CRISPR en la terapéutica o la mejora.

En 2016, el valor estratégico potencial de la información genética llevó al gobierno chino a lanzar el National Genebank (国家 基因 库), que tiene la intención de convertirse en el depósito de datos más grande del mundo. Su objetivo es “desarrollar y utilizar los valiosos recursos genéticos de China, salvaguardar la seguridad nacional en bioinformática (生物 信息 学) y mejorar la capacidad de China para aprovechar las alturas de mando estratégicas” en el dominio de la biotecnología.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s