Tienen miedo – Angel Mas

El plante de algunos medios les preocupó, porque necesitan la correa de transmisión de sus trolas. El medio millón de antes de anoche les ha devuelto el miedo. De ahí su reacción con la medida tan única y extraordinaria de limitar los reenvíos de WhatsApp (la verdadera y más poderosa red social en España). O su intento de campañita sobre supuestos bulos. Sus argumentarios repartidos a los seguidores de la secta, esos “niños de dios” en los que se han convertido. Y la censura masiva de cuentas en Tweeter. Rematado con el relato onírico, lisérgico, extravagantemente surrealista del jefe de la banda en el Congreso ayer.

Andan sonados, pero necesitan a la gente sonámbula y encerrada. En la calle se les podría ir de las manos muy rápido. Cualquier chispa, cualquier reacción y se les puede desmoronar el castillo de naipes.

Repito: tienen miedo porque pierden el control. Y tienen pánico porque saben que si lo pierden pueden acabar colgados bocabajo frente a una gasolinera.

En esta sociedad posmoderna donde impera el mito de la caverna, la percepción sobre la realidad, la propaganda, la “narrativa”, el “relato”, la situación de orfandad en medios de una mayoría de la población es aterradora. Es, políticamente, la lección más clara de esta crisis.

Es también el paradigma perfecto de la democracia en este país: la derecha gestionaba pero no explicaba. La izquierda no gestionaba, pero era todo gestos, sentimentalidad, comunicación. Parece que la izquierda será siempre incapaz de gestionar y que la derecha nunca se imaginará viéndose con capacidad de comunicar.

La peor herencia del aznarismo fue no enfrentarse al nacionalismo, intentar apaciguarlo comprándolo. No comprendió la naturaleza de la bestia. Y el peor error del rajoyismo fue creer que regalando un duopolio televisivo podría también apaciguar al monstruo de dos cabezas del dinero y el periodismo.

Porque el dinero no siente necesidad de cuidar a los ideológicamente próximos, ni a los que no van a montar altercados y expropiarles el business. A esos los puede maltratar a gusto. Al fin y al cabo, dónde van a ir? (como el PP de Rajoy con sus votantes). El dinero, el poderoso, incluso la monarquía, intenta congraciarse con los que les pueden amenazar el negocio. Y por eso se sienten vulnerables con los medios.

Pero el periodismo, como el artisteo, por definición tiende a atraer a gente que se cree por encima de la mayoría mientras no comprende por qué social y económicamente otros tienen más éxito y están mejor reconocidos. Y mucho menos aceptan que otros puedan pensar diferente cuando ellos poseen las esencias de la verdad y la perspectiva única. O sea, Y en definitiva, el periodismo atrae mayoritariamente al “progre”

Por tanto, o el campo de la libertad ejecuta un plan deliberado de alimentar a unos medios afines, o los éxitos de su gestión se difuminarán entre el ruido de medios hostiles.

La negligencia de muchos poderosos y algunos de los “capitanes de la la industria” del país que dominan medios es tan tercermundistamente predecible, esta historia tan latinoamericana la hemos visto tantas veces desde Conversación en la Catedral…

Y, o el centroderecha político tiene también el coraje de meter presión, hasta miedo, a los dueños de negocios que, por dinero, por interés o por ir siempre a lo suyo con egoísmo, alimentan a medios liberticidas, o ese empresariado miedoso no percibirá desventaja alguna de su connivencia con los propagandistas. Esos que quiere acabar con los disidentes.

Si no se les confronta, algunos poderosos editores y bancos seguirán alimentando a los que nos hunden y nos joden la vida porque les lucra y no sienten consecuencias negativas, política y popularmente. Seguirán dando esquizofrénicamente de comer a medios al servicio de un poder manipulador con tics autoritarios, creyendo así comprar protección para sus negocios.

En su miopía no les importa estar plantando el árbol del que acabarán colgados. Son los irresponsables que facilitan los recursos que los enemigos de la libertad usarán para soliviantar al público contra ellos. Los mismos medios que ocultan los demandes de la izquierda política que nos gobierna.

Hasta que todo explote.

4 comentarios en “Tienen miedo – Angel Mas

  1. soy de chile y este show…….el de uds…….es exactamente igual ,pero lo que se llama igual al que tenemos en Chile, en Argentina y casi todos los paises latinoamericanos // ENTONCES UDS. LOS ESPAÑOLES, LOS CONQUISTADORES CON 500 AÑOS DE EXPERIENCIA, NOS OFRECEN ESTE SHOW EDUCATIVO DE COMO HACER ” BUENA ” POLITICA”……. DAN VERGUENZA… !!

    Me gusta

    1. Si, tienes razón, pero te recuerdo que el comunismo es igual el China, en la anterior Rusia, en Cuba y en Venezuela. Por desgracia aquí hay una parte del gobierno comunista y otra inepta. Los españoles después de 40 años de democracia nos hemos confiado y nos hemos dado cuenta lo que estaba entrando, confiando siempre en la buena voluntad de algunos. En cuanto pase la pandemia veras que ponemos remedio. Saldrá a relucir el coraje español, se hará justicia y volveremos a elecciones libres, sin engaños ni mentiras..

      Me gusta

  2. Lo que debemos hacer es una manifestación todos los días, para que estos prepotentes sepan de una vez lo que les quiere la mayoría del pueblo.
    José Luis

    Me gusta

  3. Se olvidan de todos los que les votan?,por qué no pueden enchufarlos a todos,ni darles sobres con sobresueldos a todos…algunos habrán que no han cobrado por ERTES,y otros que no tendrán acceso a la renta vital,que tampoco pueden pagar con ese préstamo destinado a mantener a los dos millones de refugiados de Alemania,que cobrarán 700 euros y podrán incluso violar a cristianas españolas,sin distinciones políticas.Cuando les rasque a los votantes de la izquierda ya veremos si se vuelven a vestir de pana,o a quien hecharan las culpas.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s