¿Esta violando los derechos humanos el estado de bloqueo de España? – Kevin Reardon

  • El Parlamento Europeo está investigando si el ‘bloqueo’ de España ha violado los derechos humanos

Por Kevin Reardon – 12/04/2020

“El Gobierno de España ha introducido ilegalmente un sistema de suspensión de derechos individuales muy peligroso e inquietante que podría clasificarse como una dictadura transitoria de facto”, mantiene el documento registrado en Europa.

El Parlamento Europeo investigará si el estado de alarma de Sánchez ha violado los derechos fundamentales

Confirmamos la recepción de su queja y “le informamos que actualmente estamos estudiando su caso”. Esta es la respuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo a la petición presentada por el abogado español José Ortega contra el decreto del gobierno que declara el estado de alarma de España.

Ortega registró oficialmente su queja ante la comisión de peticiones de la Eurocámara, a través de la, alegando que es una violación de los “derechos fundamentales en España”.

La carta insta a las autoridades europeas a ordenar al Gobierno de España que modifique el Real Decreto del 14 de marzo y la extensión del 17 de marzo “para que sus medidas de libre circulación sean limitadas pero no prohibidas, y que deben incluir una serie de actividades al aire libre, que pueden ser realizadas por miembros del público “.

En opinión de Ortega, lo que el gobierno describe como “limitaciones” constituye, en realidad, una “suspensión efectiva del derecho a la libre circulación, que es un derecho fundamental de una persona incluida no solo en el Convenio Europeo de Derechos Humanos sino también en otros tratados internacionales de derechos humanos y, por supuesto, también incluidos en la Constitución española “.

“El Gobierno de España ha introducido ilegalmente un sistema de suspensión de derechos individuales muy peligroso e inquietante que podría describirse como una dictadura transitoria de facto”, dice Snr Ortega.

Aunque la ley española establece que “los actos y disposiciones de la Administración Pública adoptados durante los estados de alarma pueden ser apelados ante los tribunales, en España los tribunales han cerrado sus puertas, lo que provoca la situación inusual que no solo tiene el Gobierno de facto y suspendió ilegítimamente un derecho fundamental “de los ciudadanos, pero que” se imponen sanciones y se llevan a cabo arrestos masivos “. Esto ha dado lugar a una “situación inusual” porque “no hay nadie a quien quejarse o apelar”, sostiene la petición.

Is Spain’s version of ‘Lockdown’ a violation of human rights?

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s