Borrell y el estado totalitario que nos anuncia – Jesus Cacho

“[Esta amenaza sanitaria] pondrá de relieve el papel del Estado, que aparece no sólo como el prestamista de última instancia; ahora el Estado es el empleador de última instancia, el consumidor de última instancia, el propietario, porque habrá inevitablemente que capitalizar empresas con nacionalizaciones, aunque sean transitorias, y el asegurador de última instancia. Aumentará la presencia del Estado. Será de forma permanente. Tendremos que acostumbrarnos a no considerar como una carga los sistemas públicos de salud o de seguridad, a no considerarlos como un problema que hay que reducir, sino como un activo esencial de una sociedad. Se cuestionarán las políticas de los últimos años de reducción del papel del Estado, de reducción de los servicios públicos, de reducción de la fiscalidad y va a poner en relieve la necesidad de reformar desde el mercado laboral hasta los instrumentos de lucha por las desigualdades porque la crisis ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la parte más débil de la sociedad. Habrá que construir sistemas estables y permanentes. Se volverán a poner sobre la mesa debates sobre el impuesto sobre el capital, sobre las grandes fortunas, la fiscalidad como instrumento de construir respuestas sociales, permanentes, consolidadas, que no dependan de la generosidad de un momento de crisis. Vamos a hablar mucho de fiscalidad. Espero”. Fuente https://www.vozpopuli.com/opinion/borell-estado-totalitario-psoe-podemos_0_1344167095.html

Un comentario en “Borrell y el estado totalitario que nos anuncia – Jesus Cacho

  1. Da miedo. Un discurso digno de Unidas Podemos. Volvemos atrás en el tiempo. El Estado como ultimo prestamsita…etc etc.. ¿De dónde saca el Estado los recursos para hacer todo eso? ¿De los árboles? ¿Los imprime el “independiente” banco central? ¿Los publican en el bOE y aparecen?

    Teníamos claro lo de más impuestos, muchos más impuestos para vuestros muchos más gastos públicos y estatalizaciones y repartos pesebristas . Son ellos los que no tenían claro que el nivel de impuestos y obligaciones formales ya es tan grande que va a colapsar todo el sistema. Ya no quedarán hormigas que exprimir.

    Nos pasamos todos al bando de las cigarras y hablamos del “progreso social”, el no se que social, el maldito capitalismo, los egoistas liberales, nuestros derechos, yo lo valgo, con perspectiva de genero, feminista, de justicia, y social. Lo de social, progreso, feminista, contra el calentamiento global, etc. hay que repetirlo mucho. El nuevo lenguaje. El conflicto. El “pueblo trabajador vasco”, el “Permiso retribuido recuperable”.

    Le gusta a 1 persona

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s