Pablo Iglesias y su problema «con los abuelos»

El líder de Podemos ya admitió hace cuatro años las dificultades de Podemos para captar votos más allá de los jóvenes

La estrategia de Podemos para captar el voto de los pensionistas no es nueva, aunque la formación morada haya entrado con fuerza estas semanas en el debate de las pensiones. Hace cuatro años, en el programa de entrevistas que que dirigía Pablo Iglesias en La Tuerka, el secretario general morado ya avanzó su preocupación por no conseguir enganchar a «los abuelos». «Nos desespera lo de los abuelos», admitió el líder de Podemos en la conversación que mantuvo con el director de La Vanguardia, Enric Juliana. En el momento del comentario, ambos charlaban en clave catalana sobre las preferencias políticas de diferentes grupos poblaciones e Iglesias admitió el punto débil de su partido.

Este comentario, que en su momento parecía obvio, cobra vigencia ahora, cuatro años después, cuando Podemos ha tomado parte en el debate parlamentario por las pensiones. De hecho, los de Iglesias  quieren abanderar esta causa y sacar partido electoral en su duelo con el PSOE.

Escasa intención de voto

La disputa electoral podría actuar de fondo del problema. Uno de los datos más reveladores del CIS es aquel que confirma la brecha generacional a la hora de decantarse por los diferentes partidos. Entre los votantes mayores de 65 años, el PP es líder muy destacado. El último barómetro recoge que el 28,8 por ciento de los pensionistas eligen a los populares, mientras que el PSOE es el segundo preferido con un 19 por ciento.

Por su parte, Iglesias apenas aglutina un tres por ciento en intención de voto entre los mayores, por lo que todo votante que pierda el PP en esta franja podría suponer una enorme ganancia para Podemos.

https://www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-y-problema-abuelos-201803030141_noticia.html

Un comentario en “Pablo Iglesias y su problema «con los abuelos»

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s