‪Sanidad falsea los documentos oficiales: quitó contagios antes del 8-M y los ha ido reponiendo después poco a poco. Podemos a la deriva… ‬

Pedro Sánchez acaba de admitir de facto su engaño a toda la población sobre el peligro que implicaba la manifestación feminista del 8-M. OKDIARIO publicaba hace una semana la escalada de contagios ocultada por su Ejecutivo en la semana previa al 8-M, en especial, en la Comunidad de Madrid. Durante todos esos días previos a la gran concentración feminista, la tasa de infectados por coronavirus se disparó a ritmos del 50% o más diario, pese a lo que el Gobierno socialcomunista permitió e impulsó la manifestación del 8-M.

Pero la cosa va a más. Este diario publicó en exclusiva los datos recopilados por el Gobierno central, y remitidos por las comunidades autónomas, donde se desvelaba el engaño. Pero lo cierto es que la burla a la población continúa y se agrava. Porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez está cambiando día a día los datos históricos que mantiene escondidos para ir, paso a paso, admitiendo en los registros oficiales que la escalada no fue sólo eso: fue un auténtico estallido de contagios en los días previos al 8-M.

Archivos históricos

OKDIARIO ha descargado los archivos históricos en tres días distintos y no han dejado de crecer las cifras. Y es que el Gobierno necesita ahora defenderse de las querellas que se le amontonan, afirmando que no engañó en los datos.

Sánchez bate todos los récords de manipulación: ahora retoca directamente los datos históricos para ir filtrando la realidad de una auténtica estampida de contagios antes del 8-M. El presidente del Gobierno acaba de combinar, de este modo, dos de sus políticas estrella: el Ministerio de la Verdad y la manipulación estadística del coronavirus.

OKDIARIO ha descargado los datos históricos agregados por comunidades autónomas que atesora escondidos el Gobierno. Por increíble que parezca, hasta los históricos están siendo manipulados para garantizarse una mejor defensa ante las querellas que se agolpan contra el Gobierno por su gestión del coronavirus. Sánchez necesita ahora justificar que no engañó a la población diciendo que no había peligro en el 8-M, y los documentos en poder de este diario demuestran exactamente lo contrario.

Así, las cifras bailan cada uno de los tres días en los este diario ha descargado los archivos históricos: el 13 de mayo, el 15 y el 18 de ese mismo mes. Y bailan, en especial en un punto: el 8-M. Y en un lugar: la Comunidad de Madrid, justo donde se celebraba el epicentro de la manifestación feminista bandera del PSOE y Podemos. En esos días y en ese lugar, el dato ha mutado de 995 contagios, a 997 y a 1004.

Porque lo cierto es que se está adaptando la base oficial de datos, de tapadillo, para amoldarla a la realidad recogida en las bases autonómicas de que en las fechas previas al 8-M hubo un estallido de contagios ocultado por Pedro Sánchez para no desconvocar la manifestación feminista.

Pedro Sánchez aseguró siempre que la escalada de contagios de coronavirus no se supo hasta pasado el 8-M, el día de la polémica manifestación. De hecho, las primeras medidas serias de combate al coronavirus se hablaron a partir del día siguiente, el 9-M, y el estado de alarma no se decretó por el Gobierno socialcomunista hasta el 14-M.

Mentiras

Pues bien: todo es mentira. Una mentira más. El Ministerio de Sanidad ha recogido en su base de datos los envíos de notificaciones de contagios y muertes diarios remitidos por las comunidades autónomas. OKDIARIO ha descargado y analizado esos archivos territorio a territorio y jornada a jornada. Y la realidad es que los días previos a la manifestación, la escalada de contagios fue brutal.

El propio 8-M finalizó con 16 muertos en Madrid. Pero todo ello le dio igual a Sánchez: permitió e impulsó la manifestación feminista con más de 125.000 personas concentradas esa misma jornada.

Los datos revelados por las tablas y los microdatos comunicados y alertados oficialmente son escalofriantes y reflejan una escalada sin precedentes en los contagios justo en los días previos a la manifestación. En concreto, desde el 28 de febrero.

Las tasas de incremento son delatoras del descontrol: en los días inmediatos a la manifestación feminista se dieron incrementos superiores al 50%, llegando a escaladas de 66% en algunos de los días.

Para colmo, el mismo día 8-M se cerró con 16 fallecidos y 53 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Evidentemente, sus muertes fueron paulatinas. No esperaron a morir a que finalizara la manifestación. Por lo que el Gobierno debió tener acceso, no sólo a los contagios, sino también a las muertes.

La escalada, por supuesto, continuó tras el 8-M, llegando en sólo tres días (el 11-M) a triplicarse sobre los datos de la jornada de la manifestación. Todo ello, con 135 personas en UCI y 56 fallecidos.

Alarma en Podemos: sondeos internos auguran un batacazo de un tercio de sus escaños

Contra todo pronóstico, parece que Unidas Podemos no rentabiliza las principales medidas sociales y económicas del Gobierno de coalición. El llamado «escudo social», por el cual la formación morada ha conseguido imponer buena parte de su programa ante un PSOE que no pocas veces ha arrastrado los pies, no se corresponde con un respaldo en los sondeos. De hecho, manejan encuestas internas que vaticinan hasta la pérdida de un tercio de sus escaños, según ha podido saber El Independiente.

Los cerca de 220.000 adscritos activos de Podemos -de los 500.000 inscritos- están inmersos estos días en la votación de sus nuevos órganos de dirección para una cita, la de […]

Una parte de esos apoyos perdidos engrosan las cuentas de Pedro Sánchez quien parece acusar menos el castigo de la gestión de los últimos meses. De hecho, hasta el CIS de Tezanos consolida al alza al PSOE -cosa habitual en sus barómetros donde siempre beneficia al partido del que es militante- pero rebaja en medio punto las expectativas electorales de UP, que ya se dejó un punto en el mes de abril.

Un descenso electoral constante

Los 35 escaños del 10-N pueden quedarse en poco más de de veinte si se confirman los peores augurios. Las encuestas internas de la formación morada, inmersa ahora en una III Asamblea Ciudadana que está pasando prácticamente desapercibida, confirman la línea descendente de Pablo Iglesias desde las elecciones de 2015, cuando consiguió, junto a las distintas marcas territoriales, su mejor resultado electoral, traducido en 69 escaños. Entonces, IU fue con sus propias listas y sacó dos.

Pero apenas seis meses después, y ya en coalición con Alberto Garzón, perdieron un millón de votos, aunque, en escaños se mantuvieron. Fue en las elecciones de abril 2019 donde vivieron su primera debacle. 42 diputados y cuarta fuerza política. La repetición electoral del 10 de noviembre no hizo más que confirmar otro descenso, 35 escaños y la imposibilidad de sumar una mayoría absoluta con el PSOE. Una pérdida de la mitad de su representación -desde los 71 escaños de 2015 a los 35 de 2019- que parece no haber tocado suelo.

La hasta ahora miembro de la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid, Dina Bousselham, ha anunciado este lunes que deja «todas sus responsabilidades» en el partido morado para […]

La dirección de Podemos ha tocado a rebato. Pablo Iglesias lucha por tener un espacio propio y visible en el Gobierno. Ha recuperado deprisa y corriendo la III Asamblea Ciudadana para dejar ese flanco a cubierto, su liderazgo reforzado y deshacerse de sus últimos críticos como Gloria Elizo, vicepresidenta tercera de la mesa del Congreso y caída en desgracia. También ha puesto en marcha un proyecto «periodístico», el diario digital La última hora!, en manos de su asesora en época del Parlamento Europeo y persona de su más estrecha confianza, Dina Bousselham, para luchar, dicen, contra los bulos y las noticias falsas que tienen por objetivo la formación morada.

Un medio de comunicación y una empresa demoscópica para intentar cambiar la tendencia

Aunque la iniciativa ha provocado estupor incluso en el entorno de Podemos, no es éste un terreno en el que se muevan mal, ni mucho menos. De hecho, Iglesias creció al abrigo de proyectos como Fort Apache en Hispan TV o en su programa de entrevistas «Otra vuelta de tuerca», donde llegó a tener al actual director del gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, de estrella invitada.

Respecto a las sinergias de Podemos y La última hora!, además de la campaña activa para recaudar fondos, baste un pequeña muestra. Iglesias criticaba este martes los escraches contra miembros del Gobierno de coalición, -los mismos que había alentado y justificado contra dirigentes del PP- y, al tiempo, alertaba respecto al riesgo de que «se puedan generalizar. Hoy es gente de derechas y mañana de izquierdas en frente de la casa de Díaz Ayuso, Espinosa de los Monteros, de Abascal o de periodistas».

De «jarabe democrático» a una actuación «negativa» que contribuye a la «crispación social». Ese ha sido el tránsito del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ha pasado de justificar manifestaciones a […]

Y el periódico de su asesora escribía en la información de apertura que «los grupos de Telegram (en el caso de Unidas Podemos) y de WhatsApp (en el caso del PSOE) han ardido de indignación en las últimas horas, según ha podido saber LUH. Muchos militantes y cuadros de ambas formaciones están proponiendo abiertamente acudir a hacer frente a los ultras a los domicilios de sus representantes y también llevar a cabo caceroladas semejantes frente al apartamento que le prestan a la presidenta Ayuso, frente a la casa de Abascal y la del matrimonio Espinosa de los Monteros«.

Y añadía: «prevén que esta modalidad de protesta ilegal se generalizará y que terminará afectando a otros ministros y también a periodistas significados ideológicamente».

Podemos necesita tiempo

En su edición de ayer, el diario se hacía eco del último barómetro del CIS, aunque en otras ediciones ha incorporado estudios de la empresa Sináptica, dirigida por un ex dirigente de Podemos que trabajó a las órdenes de Carolina Bescansa, Víctor Rey, y que ahora publica en el medio digital sondeos que refuerzan las tesis moradas.

En definitiva, una estrategia de actuación en varios frentes que parece necesitada de tiempo para poder recuperarse, aunque las previsiones económicas y sociales para España en los próximos años por el coronavirus auguran que todo no puede hacer más que empeorar.

Una exasesora de Podemos desmonta la tesis de las ‘cloacas’ e implica a Iglesias en el ‘caso Villarejo’

La declaración de Dina Bousselham en la Audiencia Nacional se ha convertido en un peligroso bumerán para Pablo Iglesias. La exasesora de Iglesias en el Parlamento Europeo y exdirigente de Podemos desmintió el lunes casi por completo la tesis del vicepresidente del Gobierno en la investigación sobre el robo de su móvil en 2015, que se investiga en el marco del caso Tándem sobre el excomisario José Manuel Villarejo. Sobre la presunta conspiración de medios y policías, Iglesias construyó su campaña electoral de 2019 y ahora la sospecha es que fue él quien maniobró aprovechando el caso Villarejo.

El pasado lunes, Bousselham admitió ante el juez Manuel García-Castellón haber sido la autora de las capturas de pantalla comprometedoras con Iglesias, entre las cuales se encontraría la polémica conversación sobre la periodista Mariló Montero, y que también ella las envió a otros compañeros de partidos y otras personas.

A la vez, corrigió su primera versión y afirmó que lleva más de tres años en posesión de una tarjeta que en teoría perdió en 2015. Bousselham, además, desveló por primera vez que cuando el secretario general le devolvió la tarjeta SD del móvil presuntamente robado en verano de 2016, seis meses después de que se la pasara el expresidente del grupo Zeta, estaba “destruida”. En la primera declaración se limitó a indicar que el contenido era ilegible.

Ese giro en su declaración ha levantado todo tipo de sospechas sobre la actuación de Iglesias. “El juez quiere saber quién destrozó esa tarjeta y por qué”, señalan preocupados en el partido morado. El temor es que el asunto acabe salpicando al secretario general. Y que, de paso, salgan a la luz más pruebas en su contra. Por ejemplo, la posibilidad de que Iglesias no devolviera la memoria SD en 2016, sino mucho tiempo después. O sea, que la guardó sin que Bousselham lo supiera.

Campaña “planificada”

El embrollo político-judicial dio un vuelco a finales de 2018, cuando la exasesora de Iglesias en Bruselas y dirigente de Podemos Madrid recibió la información de que la Policía había encontrado en el domicilio de Villarejo una copia de su tarjeta de memoria SD. Después de denunciar el robo, había ampliado la denuncia en julio de 2016 para extender la acusación a los medios que acababan de publicar parte del material de la misma. Tras recibir la llamada de la Policía, la exasesora avisó a la cúpula del partido y en Podemos se dieron cuenta de que podían obtener rédito de la situación.

En 2019, Podemos entraba en su año más difícil. Actuaba de muleta de Pedro Sánchez y estaba debilitado electoralmente, Iglesias e Irene Montero lidiaban con la polémica del chalet y las arcas del partido estaban casi vacías. Se abrió una ventana de oportunidad: utilizar el caso Villarejo para alimentar las tesis de las cloacas periodístico-policial y volver al esquema del “victimismo”. El partido remontó los sondeos, pasando del 11% al 13,5% de votos.

El tema de las cloacas fue el eje de la campaña de Podemos en las elecciones de abril de 2019, con el exasesor argentino de Iglesias, Pablo Gentili, en primera linea. Fue una “estrategia bien planificada”, aseguran en Podemos, donde ahora reconocen que la rectificación de Bousselham no solo desmonta ese argumento, sino que amenaza con implicar a Iglesias en un encaje de bolillos imprevisible.

Destrucción de pruebas

La situación es tan enrevesada que Villarejo ha pasado de protagonista a comparsa. A nivel judicial ya todos creen que el juez acabará archivando la presunta conexión entre el excomisario y el robo, para centrarse en investigar quién y por qué destruyó la tarjeta del móvil. “El juez ahora querrá saber si es cierto lo que dice Dina o Pablo: uno de los dos miente”, reconocen en el partido, donde aseguran que la cúpula quiere alejarse de ella.

“El juez dejó entender que el asunto no termina aquí”, recogen fuentes judiciales y también de Podemos para comentar la declaración del lunes en la Audiencia Nacional. Y añaden que podría ser el preludio a la apertura de otra investigación en el seno del caso Tándem, con el agravante, esta vez, de una posible imputación de Iglesias por destrucción de pruebas. “Ahora Iglesias deberá demostrar que él no rompió la tarjeta. Lo tiene difícil”, recalcan.

La cuestión es que la versión de Bousselhan chirría en algunos puntos y no cuadra con lo que dijo Iglesias. La exasesora de Podemos, por ejemplo, no declaró hasta el pasado marzo que Iglesias le había devuelto la tarjeta en verano de 2016. “El juez eso no se lo explica y se lo ha dicho claramente”, afirman personas conocedoras de la declaración de la exasesora.

Luego está el tema de las capturas de pantalla. También en ese caso, la exdirigente de Podemos modificó su versión en pocas semanas. En la primera declaración negó tres veces haber enviado ella las imágenes. Pero el pasado lunes lo admitió.

“Si Dina envió las capturas de pantalla a miembros del partido para rajar contra Iglesias, ¿a quién se las envió? ¿Pablo pudo retener la tarjeta para intentar aclarar todos los participantes de esos chats paralelos?”, comentan fuentes de Podemos que recuerdan que, por aquel entonces, el líder de Podemos ya desconfiaba de Íñigo Errejón (el primer choque se registró en 2015 y no a finales de 2016). ¿Pudo estar interesado en saber con quién había contactado Bousselham?

Las capturas de pantalla se publicaron después de las elecciones de junio de 2016, recuerdan en el partido morado. Ese hecho demostró que no había una conspiración contra Podemos. “Era la demostración que venía de dentro. Eso lo sabía todo el mundo. También Pablo. Si hubiera sido para dañar el partido, las capturas de Mariló Montero habrían salido antes de las elecciones; en cambio, fue después. Se filtraron para hacer daño a Pablo, no al partido”, agregan en Podemos, señalando al sector errejonista.

Defensa propia

Fuentes de Podemos reconocen que la cúpula del partido no está satisfecha con la declaración de la testigo del lunes. Algunos señalan al error en la estrategia de defensa de la abogada, mientras que otros plantean si “más que un error, hay algo detrás”. Lo más probable, no obstante, es que Bousselham haya corregido su versión para defenderse ante una posible acusación de falso testimonio. Pero han vuelto a aflorar las sospechas sobre ella: “Muchos desconfiamos de ella, pero Pablo no quiso hacer nada”, comentan en Podemos.

El entorno de Bousselham supo que la policía se estaba centrando en la tarjeta de memoria SD y en quién la había destruido solo a partir del pasado mes de marzo. Hasta entonces nadie temía un desenlace de ese tipo. Bousselham ya había hecho su primera declaración, y es a partir de marzo, según las fuentes consultadas, que la exdirigente vio por dónde estaban mirando los investigadores.

Ante las contradicciones de Bousselham, es probable que el juez pida a Iglesias otra declaración jurada. El vicepresidente declaró como parte afectada pero estaba obligado a decir la verdad, al igual que los testigos. Si el juez de la Audiencia Nacional considera que mintió, puede elevar una imputación por falso testimonio que se analizaría en el Tribunal Supremo.

Carta a Monedero, de un hemofílico

Antonio Fernández Alcaraz 

Tiene que darse cuenta de que esto no va de hemofílicos, ni de Titanic, ni de pijos de bandera. Tiene que darse cuenta de que esto no va de comunistas, fascistas, franquistas, izquierdas y derechas. Tiene que darse cuenta de que lo que necesita este país son líderes buenos, con estudios, recorrido en la empresa privada y capacidad de gestión. Personas que se echen este país a sus espaldas y nos den verdaderas soluciones sociales y económicas. Patriotas.

Habéis convertido el Congreso en un patio de lucha. Enfrentáis al empresario con el trabajador, al andaluz con el catalán, al rico con el pobre y al hemofílico con el resto. Os damos igual y os da igual España.

Con vuestra incompetencia

habéis logrado que España sea uno de los países con mayor número de muertos en esta crisis y una de las naciones más dañadas desde el punto de vista social y económico.

Porque usted y su partido, salvadores que representan a las mujeres y al pueblo, dejan que mi madre (médico) no tenga la protección adecuada para enfrentarse a la muerte todos los días. Porque sólo tenían que hacer cuatro cosas: test, proteger a médicos, a nuestros mayores, y reforzar la sanidad. Todo lo que han hecho lo han hecho tarde y mal. Y la oposición, decepcionante. Hay que trabajar por España, querido. Déjese de hemofílicos, Monedero, que ya mucho tenemos con la que nos ha tocado, porque mientras piensa en la insensatez que va a decir mañana, algunos pensamos en nuestra enfermedad, en nuestro trabajo y en si vamos a tener para comer.

http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/29689-2020-05-20-11-56-15

2 comentarios en “‪Sanidad falsea los documentos oficiales: quitó contagios antes del 8-M y los ha ido reponiendo después poco a poco. Podemos a la deriva… ‬

  1. Ante la situacion que estamos viviendo y como español que soy, esta es mi propuesta para que España salga del atolladero en que nos ha metido este gobierno Sacialcomunista: :

    Como árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones, corresponde al Rey: :
    La convocatoria y disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones (artículo 62 b);
    La convocatoria de referéndum (artículo 62 c);
    La propuesta del candidato a presidente del Gobierno (artículo 62 d);
    Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros (artículo 62 g).

    SSMM Felipe VI como jefe de estado tiene el deber de velar por el bien de todos los españoles, algo que en estos momentos no esta ocurriendo, ya que hay miles de personas en cola para pedir alimentos para dar decomer a sus familias.
    Uniros a mi propuesta

    Me gusta

  2. No se cerro el día 8 M con 16 muertos por C0v19. a las 15 h. PM, estaba informada y colgada la situación de la Pandemia en España en la WEB del Departamento de Seguridad Nacional (DSN); (dsn.gob.es); dependiente del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, con 589 positivos PCR y 17 muertos. A las 12 de la noche de ese día tendrían que haber fallecidos bastantes más. Tuvieron tiempo para PROHIBIR todos los actos multitudinarios EN ESPAÑA. Yo no juzgo NI AL GOBIERNO ni a nadie pero VERDADES OFENDEN, SIEMPRE.
    PONER en Google CORONAVIRUS 8 DE MARZO DSN Y LO COMPROBARAN.

    Le gusta a 1 persona

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s