Historias ocultadas por la memoria historica

Sí sabes qué había en Auschwitz pero desconoces Albatera, en Alicante, si has oído hablar de Mauthausen pero nadie te ha hablado de Hospitalet de l’Infant (Tarragona) Si alguien te contó que Dachau estaba a 13 km al noroeste de Múnich pero nadie te contó que existió uno igual de la Republica en Alcalá de Henares (Madrid) Si viste en películas que existió Sachsenhausen, pero nadie te contó que existía Concabella (Barcelona), si viste películas del bosque de Katin, pero no sabes lo qué ocurrió en Paracuellos, si has oído hablar de Adolf Eichmann, pero ignoras quien era Orlov o qué fuero. los ‘trenes de la muerte’ de Jaén…

Si has oído hablar de Las leyes de Nuremberg, Pero no le ley de Vagos y Maleantes, ni de La Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas que desató la persecución a los católicos españoles y asesinar a más de 20.000, y un total de más de 7000 religiosos doce obispos y un cardenal.

Si has oído hablar de la Noche de los cristales Rotos, pero nadie te ha contado la quema de la Casa Profesa de los jesuitas

Si has oído hablar del Gueto de Varsovia del de Budapest o el de Cracovia , pero desconoces qué ocurrió en Chorin, Barbastro o Alcañiz

Si sabes quién era Ana Frank, pero no sabes quién fue Florentino Asensio Barroso.

Si ignoras qué eran las ‘sacas’ del terror rojo, o desconocías cómo la izquierda española y Esquerra Republicana de Catalunya usaron campos de concentración y si no sabes quién era Orlov, Vasili Nikitich Mitrokhin o Stanislav Vaupshasov y que disponían de su propio horno crematorio para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas , hornos crematorios que eran usados contra miles de españoles y que los trabajos eran supervisados por un salmantino nacido en 1.910 , miembro del partido Comunista llamado José Castelo Pacheco.

Si Sabes que la Alemania nazi rodeo a su partido nacional-socialista y sus fuerzas de choque, las SA y las S.S. pero que la Republica se rodeó de una Guardia Especial llamada Guardia de Asalto, y que fue la que asesinó a Calvo Sotelo y tiroteó a los asistentes a su entierro, y que no asesinó a Gil Robles, porque advertido había huido de Madrid después de que el 15 de abril José Díaz Ramos, Secretario General del PCE, contestó a una intervención de José María Gil Robles, líder de la CEDA, que “no puedo asegurar cómo va a morir el señor Gil Robles, pero sí puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos”.

Si te han contado que Franco se alzó en armas el 18 de Julio de 1.936, pero nadie te ha contado que el socialista Largo Caballero hizo las siguientes declaraciones en Alicante, en enero de 1936: “Quiero decirles a las derechas, que, si triunfan, tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”; en Linares, el 20 de enero de 1936: “La democracia es incompatible con el socialismo”; en el cinema Europa de Madrid, el 10 de febrero del 36: “La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas…,” y que como consecuencia de esto la republica inicio el bombardeo a población civil indefensa sobre Larache y Melilla el día 17 matando a mas de 54 civiles. y que el mismo día 17 se ordena el asesinato de Franco a través de su primo Ricardo de la Puente Bahamontes, que pudo ser detenido por El militar Sáenz de Buruaga, es que no te han contado la verdad.

Si no te han contado que en Toledo y el callejon de la sangre llamado así porque el reguero que hay en el centro del callejon bajaba lleno de sangre o la matanza cuando se rindio el hospital de Tabera, o la practica de sacar a las monjas de sus tumbas y ponerlas al sol en las paredes de las iglesias y cuando se cansaban esparcir sus huesos por Toledo, es que no te han contado la verdad.

Si no te han contado esto, es que quienes te han ocultado la Historia que ahora pretenden blanquear te deben una explicación.

La memoria de un pueblo, y de una nación es su propia dignidad de presente y de futuro. No permitas que los politicos, los medios y la educación te manipulen, ni que borre de la memoria colectiva los orígenes de dichas atrocidades.

2 comentarios en “Historias ocultadas por la memoria historica

  1. La verdad solo tiene un camino, hay que saberla expresarla para general conocimiento, y saber el porque hubo una guerra civil en España, porque parece que solo sale ala luz (pero distorsionada) lo que pasó en los 40 años de paz y prosperidad del Bando llamado Nacional. ocultando lo bueno el progreso de España y los Españoles.

    Me gusta

  2. Nos quieren cambiar la historia y no cesan de insistir en la demonización del franquismo, por aquello de que una mentira repetida constantemente, se convierte en verdad. Por otra parte, ¡Qué cierto es aquello de que “El que no conoce su propia historia, está condenado a repetirla”!

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s