Bella Dodd

‪Alice Von Hildebrand – Bella Dodd y la Infiltracion Comunista de los Seminarios


Bella Dodd (de soltera Visono ; 1904-1929 abril de 1969) fue una profesora, abogada y activista sindical, miembro de la Partido Comunista de América (CPUSA) y Nueva York City del Sindicato de Maestros (TU) en los años 1930 y 1940 ( “uno de las voces más estridentes del comunismo “), y vocales anticomunista después de su expulsión del Partido en 1949.

Fondo

Bella Dodd nació María Asunta Isabella Visono nació en 1904 en Picerno , Basilicata región, Provincia de Potenza , Reino de Italia . Era la menor de diez hijos. Cuando su familia llegó a Estados Unidos, que eran muy pobres. Ellos dejaron de ir a la iglesia. Asistió a escuelas públicas en el área de Nueva York, incluyendo Evander Childs Secundaria . En 1921, después de ganar una beca estatal, asistió el Hunter College , una universidad pública. Allí, ella recibió un AB , desarrolló un interés en los temas sociales, y derivado hacia el agnosticismo . En su último año, se convirtió en presidente del consejo de estudiantes. Ella trabajó veranos para financiar sus estudios. En 1925, se graduó con honores. Ella recibió un MA de la Universidad de Columbiatrabajando hacia un doctorado en filosofía. El título de su tesis de maestría fue “¿Es un espejo Congreso de la Nación?” Luego se cambió a la división legal. A partir de otoño de 1927 y junio de 1930, se graduó en la Facultad de Derecho en la Universidad de Nueva York , donde recibió un JD . Durante el verano de 1930, viajó a Berlín, Viena, Venecia, Florencia y Roma. En Italia, se encontró con el fascismo atroz y se convirtió vehementemente anti-fascista.

En el otoño de 1925, Dodd obtuvo su primer trabajo como maestro sustituto en Historia en el Seward Park High School. En febrero de 1926, se aceptó una oferta para enseñar en la Universidad Hunter. Ella continuó enseñando, incluso después de pasar la barra de Nueva York en 1931.

En la ruta a casa de Europa en 1930, Dodd se reunió un grupo de profesores de la escuela de la ciudad de Nueva York, que pertenecían al sindicato de docentes (TU). A su regreso a los Estados Unidos, comenzó a asistir a las reuniones de TU. “Los encontré desconcertante porque no había tanta lucha entre los grupos que buscan el control”, escribió más tarde. Casado, se quitó tiempo de trabajo, pero volvió a la enseñanza en el Hunter College en 1932, cuando la Gran Depresión afectó tanto a sus padres y su marido.

Desde 1926 hasta 1938, Dodd enseñó ciencias políticas y economía en el Hunter College. En 1938, renunció ese trabajo y se convirtió en un activista de tiempo completo para la ciudad de Nueva York del Sindicato de Maestros .

Dodd se unió a una “anti-fascista Comité de Literatura.” Ella se sintió atraído por el Partido Comunista por Margaret Schlauch . “El partido comunista en este país se erige en la única organización que estaba luchando contra el fascismo.” Ella fue reclutado por Harriet Silverman, quien la introdujo en el líder del Partido Earl Browder . Profesores le insta a asistir a una “Clase de habitaciones Asociación de Maestros”, a través del cual se enteró de la Unión Unidad Liga Comercio (TUUL) y el Sindicato de Maestros (TU). Vio Celia Lewis, Clara Richer, y Max Diamond emerger como líderes de la TU de “minoría Rojo”. Un primer proyecto de ley que ayudó a aprobar llevó a su promoción como representante legislativo TU, para lo cual se tomó una licencia de seis meses de ausencia del Hunter College en la primavera de 1936, se hizo cargo de la TU co-fundador Abraham Lefkowitz . ( Charles J. Hendley era el nuevo presidente TU partir de 1935 hasta 1945.) Los líderes del partido como Jack Stachel y William Z. Foster exigieron que los trabajadores estadounidenses se convierten en “politicalized” y “proletarizado”. A través de la intervención de un amigo y alcalde Fiorello LaGuardia , Dodd consiguió dejar de nuevo. Durante la Guerra Civil española (1936-1939), los maestros reclutados entre sí por voluntarios de la Brigada Lincoln : nombres Dodd Sid Babsky y Ralph J. Wardlaw como maestros que respondieron al llamado. En el mismo periodo, la afiliación aumentó a más de 9.000, de las cuales una décima parte eran comunistas. Así que muchos profesores universitarios se unieron a que formaron su propio New York City College maestros Unión Local 537 AFT. Dorothy Wallace se unió a la TU como “cuidador” para los soviéticos. El “Stalin” entre ellos era Dale Zysman(nombre del partido “Jack Hardy”), que se había entrenado en Moscú (junto con algunos otros maestros): fue vicepresidente TU. Dorothy Wallas resultó ser la hermana de Zysman. Entonces Henry Linville y Abraham Lefkowitz se separaron de la Universidad Técnica para formar la Ciudad de Nueva York Maestro gremio .

Antes de 1938, Dodd renunció a su trabajo en el Hunter College y tomó una posición a tiempo completo en la Universidad Técnica. Para facilitar el acceso a los legisladores del estado en Albany, Nueva York , en 1938 se trasladó a su familia a Poughkeepsie . En 1939, el pacto Hitler-Stalinsocavó la posición pública de la TU. El Comité Rapp-Coudert inició sus investigaciones. En 1940, la oposición a la TU había reunido: Linville y Lefkowitz se manifestaron George Googe y otros de la Federación Americana de Maestros (AFT), la Federación Americana del Trabajo (AFL), y otros anticomunistas incluyendo George Counts y John Childs de maestros universidad , George Axtelle , lovestonistas dirigido por Ben Davidson , y los maestros de Detroit, Atlanta, Washington. El partido formó un “Comité de Defensa de las escuelas públicas.” Dodd quemó personalmente una lista de miembros de TU en su poder. El subcomité Coudert citado más de 600 profesores. En 1940, el Grupo pidió Dodd para dirigir un “Comité Sindical de Mujeres por la Paz”. En ese momento, Dodd trabajó para el Partido Comunista, el TU, y el Partido del Trabajo de Estados Unidos.  City College de Nueva Yorkexpulsado 50 maestros, incluyendo Morris U. Schappes . Pasó el resto de 1940 y todo 1941 en la defensa de los maestros o la búsqueda de ellos nuevos puestos de trabajo. Dodd también condujo la TU en la nueva afiliación con trabajadores Pública de los Estados como local 555 de agua ultrapura. Durante el 1942, se encontró el fondo de las luchas políticas internas para controlar el American Labor Party por los partidos comunistas y socialistas. En 1944, se observó la apertura de la Escuela Jefferson de Ciencias Sociales , sucesora de la Escuela de Trabajadores de Nueva York , orquestada por Earl Browder y Alexander Trachtenberg . Ella enseña una clase allí, luego se detuvo. Ella rechazó una oferta para ejecutar la Escuela Laboral de California .

Durante este tiempo con el TU, Dodd estaba trabajando estrechamente con el Partido. Ella no era un miembro de abierta. De hecho (ella testificó ante el HUAC en 1953), “el Partido Comunista hizo muy enfática que las personas profesionales que participan en el servicio público que tenían empleos públicos no debían ser expuestas y no eran miembros con carné. Más bien, se desempeñó en la facción que se mueve el TU. “en la dirección del Partido Comunista” en 1943, los sentimientos de Dodd hacia el Partido Comunista habían cambiado: 

En el partido que estaba empezando a ver a muchas personas de una banda diferente. Durante el período de la guerra vi cómo el oportunismo y el egoísmo envolvieron muchos compañeros. Vestían ropa cara, vivían en apartamentos finas, tomaron unas largas vacaciones en los lugares previstos por los hombres de la riqueza. Hubo, por su parte, William Wiener , ex tesorero del partido, manipulador para una puntuación de empresas comerciales, que llevaban Brooks Brothers trajes, fumaban cigarros caros, y almorzó solamente en los mejores lugares. Había tradeunion los comunistas que se codeó con personajes de los bajos fondos en los clubes nocturnos-comunistas financiado y abogados laborales que se les dio el patrocinio por el Partido por la asignación a los sindicatos dirigidos por comunistas y ahora estaban bien establecidos y confortables.

En marzo de 1943, Gil Green convencido Dodd para convertirse en un líder abierta Partido Comunista.

En 1943, Dodd logró Si Gerson (que fue alistarse en el Ejército) como representante comunista legislativa para el distrito de Nueva York, a pesar de que conserva una posición de honor con el TU. En la sede del partido, asistió a las reuniones del Politburó con Gil verde, Earl Browder, William Z. Foster, Robert Minor , Jim Ford, Jack Stachel, John Williamson, y Elizabeth Gurly Flynn . Con el consentimiento del partido, Dodd, Philip Jones, y Allen Goodwin establecieron un despacho de abogados en 25 West 43rd Street para mantener relaciones políticas abierta más allá del partido. Dodd comenzó a asociarse estrechamente con la Unión Nacional Marítima en este momento.

En 1944, Dodd comenzó a servir como miembro del Comité Nacional del Partido Comunista. También se desempeñó como miembro de la secretaría del Partido Comunista Estado de Nueva York hasta 1948. Los miembros de la Secretaría de Estado Compañeros incluyeron Si Gerson y Israel Amter .

Más tarde escribió: 

En enero de 1944, fui firmemente establecida en la sede del partido en la calle Doce. No he organizado el programa legislativo de la Parte; pero, aún más importante, supervisé el trabajo legislativo de los sindicatos, principalmente los sindicatos de trabajadores del gobierno a nivel estatal, local y nacional, de las organizaciones de masas de las mujeres, y de ‘las organizaciones juveniles.

Pero la Conferencia de Teherán había llevado a disentir con la dirección del partido, lo que llevó a la expulsión de Samuel Adams Darcy . Foster también era crítica, pero fue con la mayoría y se quedó en el partido. En la conferencia anual de la Parte, Dodd fue elegido miembro del Comité Nacional de la “ Asociación Política Comunista .” Dodd escribió que el partido tenía el control del Comité de Acción Política CIO , así como el Comité Independiente de artistas, científicos y profesionales , presidido por el escultor Jo Davidson . Deprimido por la continua lucha interna, Dodd se quejó a Gurley Flynn, que dejó Dodd sustituya en 1945 en cross-country contrato de discurso. Sin embargo, a su regreso a Nueva York, encontró ninguna mejora. Se observó una contradicción en la política del Partido: en un soporte de la formación de la Naciones Unidas y de la agitación laboral posterior a la guerra y “peticiones para el entrenamiento militar universal.”

En abril de 1945, Browder había caído en desgracia en Moscú, con el apoyo vocalmente por Madre Bloor , Gurley Flynn, Ann Burlak , Benjamin J. Davis Jr. , y Pat Tuohy . Un comité revisó la parte superior dirección del Partido para la expulsión. Dodd comenzó inclinando a abandonar el partido pero fue rechazado. En enero de 1946, Browder fue expulsado del Partido por la “ browderismo .” Dodd afirmó que “de 1945 a 1947 varios miles fueron expulsados” de la Parte. Estos incluyen la escritora Ruth McKenney y esposo Bruce Minton . Dodd ella comenzó a estar bajo sospecha. Ella recibió una citación de un gran jurado del Condado de Nueva York y dijo la oficina del fiscal de distrito se había convertido en un comunista “porque sólo los comunistas parecen preocuparse por lo que estaba sucediendo a la gente en 1932 y 1933 … Luchaban el hambre y la miseria y a continuación, el fascismo; y ni los partidos políticos ni las iglesias principales parecía que importa “. En la primavera de 1947, Foster viajó a Europa y durante Un informe de junio 27 de 1947, reunión del Comité Nacional del Partido se hizo evidente a Dodd que Moscú había finalizado una reorganización del partido. Por ejemplo, el Partido sustituir el Daily Worker editor de Morris Childs con John Gates -Dodd se abstuvo de votar. Entonces Foster, ha anunciado planes para un nuevo “partido de la granja en mano de obra”, así como el apoyo a un nuevo “ partido progresista .” En enero de 1948, “antes de Henry Wallace había hecho ninguna declaración pública, de hecho, incluso antes de que el partido progresista había sido formalmente organizada, Foster ha anunciado a través de la Associated Press que iba a formarse y que Henry Wallace sería su portador estándar.”

A finales de 1947, Dodd se convenció de expulsión pendiente. Se concentró en su trabajo ley. En 1949, Dodd se reunió con funcionarios comunistas, que la interrogaron. El 17 de junio de 1949, ella recibió una llamada de la Associated Press: “Hemos recibido una declaración del Partido Comunista que anuncia su expulsión de la membresía Aquí dice que son contra los negros, anti-Puerto Rico, antisemita,. anti-laboral, y el defensor de un propietario. -¿Tiene alguna declaración que hacer?” Dodd dio ningún comentario. Aparentemente, fue expulsada por representar a un propietario en una disputa legal con un inquilino, que era una violación de los estatutos del partido contra el reconocimiento o la defensa del derecho a la propiedad privada . Sin embargo, la expulsión de Dodd del partido era parte de una purga más grande después de la expulsión de Earl Browder como Secretario General de la PCEUA.

catolicismo

El 8 de abril de 1952, Dodd se reunió con la Iglesia Católica Romana, anunció el 5 de agosto ese mismo año. Anteriormente, había estado tomando instrucción semanal de monseñor Fulton J. Sheen (cuyo convertidos también se incluye Louis F. Budenz y Clare Cabina Luce ). En 1954, Dodd había convertido en un claro defensor de la Iglesia Católica y vocal anticomunista. Como ejemplo, se advirtió en contra de que “la filosofía materialista”, que vio como “guía” educación pública “desmoraliza” estadounidenses. Se refería a “Columbiettes” en una reunión en Nueva York de los Caballeros de Colón . También señaló que el materialismo formó la base tanto de comunismo y el nazismo .

Testimonio

El 10 de marzo de 1953, Dodd declaró ante una audiencia televisiva de los EE.UU. de Seguridad Interna Subcomité del Senado (SISS) sobre la infiltración generalizada Partido de los sindicatosy otras instituciones. Al día siguiente, el New York Times tituló su artículo de primera plana “Bella Dodd Afirma Rojos obtuvieron presidenciales puestos de asesoramiento.” Dodd había declarado que “comunistas habían metido en muchas oficinas legislativas del Congreso y en una serie de grupos que asesoran al Presidente de los Estados Unidos”, así como el estado de la oficina de Nueva York de Educación en Albany y la Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York. En general, se estima que el Partido Comunista tenía “leer la mente” de algunos miles de maestros de escuelas y universidades en Nueva York. Dodd explicó a SISS que era “muy fácil” para ella “inyectar” creencias comunistas en su enseñanza – al igual que la “función de un maestro comunista”, es decir “para crear personas dispuestas a aceptar un gobierno comunista.” También apoyó los esfuerzos del gobierno federal para erradicar el comunismo entre los maestros diciendo: “Creo que la única forma en que esta siniestra conspiración del partido comunista puede ser realmente descubierto por un grupo es investigar Federal con poder de citación.”

El 17 y 18 de junio de 1953, Dodd declaró ante los EE.UU. Comité de Actividades Antiamericanas(HUAC). Ella afirmó haber renunciado a su cargo del partido en 1946 y regresó a la ley. (En sus memorias, se informa de que se fue alto cargo, pero utilizó su posición como abogado como cobertura para continuar el trabajo del partido hasta su expulsión en 1949. Ella testificó que ella sabía J. Peters ). 

En su atracción en el Partido y su experiencia en ella, ella explicó:

  • “El partido comunista en este país se erige en la única organización que estaba luchando contra el fascismo.”
  • “Fui en unioin de Maestros y he recibido $ 60 a la semana … Cuando fui a servir como representante legislativo del Partido Comunista, que recibió $ 50 a la semana … No hacíamos por dinero. Nos haciendo porque realmente creemos en ella “.
  • Su dedicación al comunismo surgió de la naciente browderismo : “Después de la Conferencia de Teherán y la Conferencia de Yalta , nos dijeron los Estados Unidos y la Unión Soviética se va hacia adelante a un centenar de años de paz.”
  • Explicando cómo los comunistas de América puede concebir de derrocar su gobierno, explicó que “Ellos (el Partido) dividen su lealtad al ‘país’ desde la lealtad a la ‘gente'”.
  • Ella lo encontró difícil que era dejar el partido. Ella dijo que cuando ella trató de salir en 1946, secretario del partido Nueva York Bill Norman le dijo “Nadie sale de la Parte. Tiramos hacia fuera, pero no salir por sí mismo.” Se le advirtió que abandonar el partido significó la desintegración hasta que se convirtió en un “soplón”. Ella comentó: “Esa es una palabra difícil de vivir. Es una palabra difícil de vivir.”

Sobre el tema de testificar, ella opinó:

  • Se animó a otros a declarar: “Estoy aquí para dar testimonio de esta comisión que, en lo que yo sepa, nadie en la ciudad de Nueva York se ha visto afectado por el hecho de que estaba en la parte que si iba al superintendente y dijo: ‘yo era un miembro. ya no soy.’ Su nombre no ha sido mencionado públicamente. Las personas se notoriedad son los que pidió que, al negarse a responder a la pregunta “.
  • “La gente que conozco, y yo sabía que prácticamente todo el mundo en la ciudad de Nueva York, que se presentó ante los distintos comités, no conozco a nadie que haya aparecido y reclamado la quinta enmienda, en la ciudad de Nueva York, que no era un miembro del Partido Comunista … es mi opinión de que esos abogados que asesoran a sus clientes a tomar la quinta enmienda están poniendo sus clientes en una soga “.
  • “El Partido Comunista aconseja a todos los que recibieron una citación de cualquier agencia del gobierno, en caso de ser una persona que ha trabajado con el partido, para ponerse en contacto a la vez con su superior inmediato en el partido. A continuación, se le aconseja en cuanto a que el servicio jurídico a conseguir “ya sea un abogado comunista o” abogados que han trabajado con el Partido Comunista … Hay ciertos abogados que el movimiento comunista va a utilizar. Muchos de ellos no son miembros del partido … Muchas veces estos abogados dan sus servicios para nada en casos de este tipo, ya que esperan obtener los casos más adelante, a partir de los movimientos sindicales …”

Sobre el tema de los profesores comunistas ocultos, ella dijo: “En el momento que tenía conocimiento, yo diría que de manera conservadora, tuvimos alrededor de 1.500 miembros del Partido Comunista” (entre los maestros en todo el país). Que lleva el testigo, HUAC plomo abogado Robert Lowe Kunzigsolicitada sí o no respuestas de ella: 

Kunzig: ¿Está sugiriendo que los profesionales y los profesores se manejan de una manera especial? 
DODD: Sí, me dijo en el comienzo- 
Kunzig: -Si había un profesor en una universidad en cualquier lugar … su pertenencia al Partido Comunista y su participación en actividades comunistas serían mantenidos en un nivel altamente secreto? 
DODD: Sí, lo sería.

Sobre el tema de la libertad académica, dijo: “Sólo hay una libertad académica para ellos, que es la lealtad al Partido Comunista. No hay lugar para la diferencia de opinión.” Sin embargo, señaló, “Hay muchos maestros en América, y el 99,99% son leales estadounidenses”.

Dodd nombrado maestros, si los líderes o simpatizantes comunistas (o, como Kunzig les caracteriza, “chupones”), incluyendo: 

Luego

Dodd continuó como abogado para el resto de su vida.

En 1968, Dodd hizo un intento fallido de convertirse en un miembro del Congreso de Estados Unidos como candidato del partido conservador Nueva York ; que perdió por un margen significativo. Ella llegó en último lugar con el 3% de los votos, contra el actual Democrática Leonard Farbstein (fácilmente reelegido con el 53%), Donald Weeden (republicano), Ralph desnaturalizado (liberal), y David McReynolds(Paz y Libertad).

la vida personal y la muerte

Dodd conoció a su futuro esposo John Dodd durante su viaje de verano 1930 a Europa. Se casaron a finales de septiembre en la oficina del secretario del condado, con amigos Beatriz Feldman y Louis Finkelstein como testigos. En 1940, su marido la dejó fuera de las diferencias políticas. No tuvieron hijos.

El 29 de abril de 1969, a los 64 años, Dodd murió en Manhattan , Nueva York , Nueva York después de someterse a  la vesícula biliar la cirugía. Fue enterrada en el cementerio Puerta del Cielo en Pleasantville, Nueva York .

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s