La corrupción de la ciencia. El escándalo del estudio de hidroxicloroquina en Lancet. ¿Quién estaba detrás de esto? 

Michel Chossudovsky

The Guardian ha revelado el escándalo del estudio de hidroxicloroquina que tenía la intención de bloquear el HCQ como una cura para COVID-19. “Decenas de documentos científicos en coautoría con el director ejecutivo de la compañía tecnológica estadounidense detrás del escándalo del estudio de Lancet sobre hidroxicloroquina ahora están siendo auditados, incluido uno que, según un experto en integridad científica, contiene imágenes que parecen haber sido manipuladas digitalmente. La auditoría sigue a una investigación de Guardian que descubrió que la compañía, Surgisphere, utilizó datos sospechosos en importantes estudios científicos que fueron publicados y luego retractados por revistas médicas líderes en el mundo, incluyendo The Lancet y New England Journal of Medicine. …

De acuerdo con The Lancet:

… Se plantearon varias preocupaciones con respecto a la veracidad de los datos y análisis realizados por Surgisphere Corporation y su fundador y nuestro coautor, Sapan Desai, en nuestra publicación. Lanzamos una revisión por pares independiente de Surgisphere … Como tal, nuestros revisores no pudieron realizar una revisión por pares independiente y privada y, por lo tanto, nos notificaron su retiro del proceso de revisión por pares.

“Lo siento de verdad”

El Dr. Sapan Desai, CEO de Surgishpere, no estaba a cargo del estudio. El autor principal fue el profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, Mandeep Mehra: “No hice lo suficiente para asegurar que la fuente de datos fuera apropiada para este uso. Por eso, y por todas las interrupciones, tanto directa como indirectamente, lo siento mucho”. El CEO Dr. Sapan Desai asumió la culpa. ¿Quién estaba detrás de él?

La estafa científica de Surgisphere. ¿Quién estaba detrás de esto? ¿Quién “encargó” este informe? 

Sin duda, la industria farmacéutica y el grupo de presión de las vacunas estuvieron detrás de esta iniciativa. ¿El estudio Surgisphere tenía la intención de proporcionar una justificación para bloquear el uso de HCQ, según lo recomendado por el Dr. Anthony Fauci, asesor del presidente Trump? Al leer el estudio (antes de su retracción), “el Dr. Fauci … sonrió cuando le dijo a CNN que” los datos muestran que la hidroxicloroquina no es un tratamiento efectivo“ … Refiriéndose al informe de Surgisphere: “Los datos científicos son realmente bastante evidentes ahora sobre la falta de eficacia para ello [HCQ]”, dijo el Dr. Fauci. (Citado por CNN ).

Aquí está la evaluación autorizada de la CNN del informe de Surgisphere (antes de The Lancet’s Retraction):

“Los pacientes gravemente enfermos de Covid-19 que fueron tratados con hidroxicloroquina o cloroquina tenían más probabilidades de morir o desarrollar ritmos cardíacos irregulares peligrosos, según un gran estudio de observación [por Surgisphere] publicado el viernes [22 de mayo de 2020] en la revista médica The Lancet .

El Dr. Anthony Fauci desde el principio ha estado detrás de la campaña contra la hidroxicloroquina (en gran parte en nombre de Big Pharma) invocando “argumentos científicos” similares contra HCQ, diciendo categóricamente que no había cura para COVID-19, y que la única solución era la vacuna. .

Según The Spectator:

La campaña para destruir la hidroxicloroquina se ha llevado a cabo sin descanso, tanto por las compañías farmacéuticas de la competencia como por aquellos que quieren destruir la economía de los Estados Unidos para avanzar en su agenda política. Es sorprendente que haya costado cientos de miles de vidas y miles de millones de dólares de los contribuyentes. Pero aunque la corrupción de la ciencia para obtener ganancias políticas y / o financieras se ha convertido en una característica definitoria de nuestra época, no es una historia nueva.

La publicación del estudio Surgisphere tuvo un impacto inmediato: según The Guardian , “los datos de Surgisphere llevaron a que se detuvieran en mayo los ensayos mundiales de hidroxicloroquina para Covid-19, porque parecía mostrar que el fármaco aumentó las muertes en pacientes con Covid-19”. En los días posteriores al informe falso Surgisphere Lancet el 22 de mayo, varios países, incluidos Bélgica, Francia e Italia, actuaron para detener el uso de hidroxicloroquina.

Vale la pena señalar que antes de la realización del estudio Surgisphere, el Dr. Fauci declaró categóricamente que el uso de HCQ no se había estudiado en relación con el coronavirus. “No hay droga comprobada”: “No se conoce lo suficiente”. Declaraciones sin sentido y falsas.

Lo que Fauci no mencionó es que la cloroquina había sido “estudiada” y probada hace quince años por los CDC como un medicamento para ser utilizado contra las infecciones por coronavirus. La cloroquina se usó en 2002 y se probó contra el coronavirus del SARS-1 en un estudio bajo los auspicios de los CDC publicado en el Virology Journal. En 2005 se publicó otro informe en el Virology Journal. La principal conclusión del artículo fue que: la  cloroquina es un potente inhibidor de la infección y propagación del coronavirus por SARS. Fue utilizado en el brote de SARS-1 en 2002. Contaba con el respaldo de los CDC.

El autor principal, el Dr.  Martin J. Vincent,junto con varios de sus colegas, estaban afiliados a la Subdivisión de Patógenos Especiales de los CDC con sede en Atlanta junto con coautores de una institución de investigación asociada con sede en Montreal. Las principales conclusiones de este estudio son que la cloroquina es un fármaco probado y puede usarse para las infecciones por el virus de la corona del SARS.

El Dr. Anthony Fauci no ha presentado un tratamiento que pueda aplicarse contra COVID-19. Lo que está diciendo es que no hay tratamiento. Y luego respalda el falso estudio científico de Surgisphere que posteriormente fue retirado por The Lancet.

Lancet: el artículo fue retirado

El Dr. Anthony Fauci había estado bloqueando deliberadamente un medicamento aprobado por los CDC hace 15 años para el tratamiento del coronavirus SARS-1. Más recientemente, se ha utilizado ampliamente en varios países en relación con el brote de coronavirus o SARS-COV2 (COVID-19) . ¿A qué intereses está sirviendo?

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s