Beatfiz Gimeno: la nueva homofoba directora del instituto de la mujer

❗️La nueva directora del Instituto de la Mujer y su polémica “agenda sexual radical” contra el heteropatriarcado #BeatrizGimeno

“La mujer ha de sodomizar a los hombres”

◾️Beatriz Gimeno, que fue presidenta de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), será la nueva directora del Instituto de la Mujer, según anunció ayer la ministra de Igualdad, Irene Montero.

◾️Su filosofía feminista y lesbiana le ha llevado en ocasiones a realizar discursos que podrían tacharse de homófobos por sus criticas a los hombres a los que tacha de “opresores, violentos y promiscuo” o por afirmar que la igualdad pasa por “la penetración anal por parte de mujeres”.

◾️En su radicalidad, Gimeno ha llegado a firmar que “la heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres”.

◾️Y añade “Olvidar que en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres, no vivir con ellos, no relacionarse con ellos, es olvidar algo fundamental en la historia de las mujeres (y de los hombres)”.

Su filosofía feminista y lesbiana le ha llevado en ocasiones a realizar discursos que podrían tacharse de homófobos por sus criticas a los hombres a los que tacha de “opresores, violentos y promiscuo” o por afirmar que la igualdad pasa por “la penetración anal por parte de mujeres”. 

“El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres. Especialmente para hombres. Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y hetero normativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres”.

En su radicalidad, Gimeno ha llegado a firmar que “la heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres” y añade “Olvidar que en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres, no vivir con ellos, no relacionarse con ellos, es olvidar algo fundamental en la historia de las mujeres (y de los hombres)”.

Otras de las cuestiones por la que Gimeno ha resultado especialmente polémica es por su visión de los malos tratos entre lesbianas. En un artículo llegó a afirmar que “entender, que los malos tratos que existen en las parejas homosexuales son iguales no ayuda a las personas GLTB y, desde luego, no ayuda a las mujeres.”

El pasado mes de diciembre la hasta ahora diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid también generó una gran polémica con un “tuit” publicado tras conocer la sentencia a prisión permanente revisable de “El Chicle”, asesino confeso de Diana Quer. Gimeno se mostró en un “tuit” contraria a esta sentencia y proclamó: «No queremos más presos ni más cárceles».

Su opinión sobre la gestación subrogada también ha dado mucho que hablar pero no por su radicalidad si no por su cambio de opinión en meses. Primero veía esta medida como algo sensato y luego como una reivindicación machista de Albert Rivera.

Irene Montero y los polémicos nombramientos de su Ministerio se han convertido sin duda en uno de los temas estrella del día en las redes sociales.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s