La veterana feminista declara tras las denuncias contra ella presentadas por la Federación Plataforma Trans y la Generalitat – Cristina Sen, Carlota Guindal

LA POLÉMICA SOBRE LA IDENTIDAD DE GÉNERO

CRISTINA SEN, CARLOTA GUINDAL

14/12/2020

Lidia Falcón, histórica dirigente feminista, ha declarado hoy ante la Fiscalía de Madrid a raíz de las denuncias presentada por la Federación Plataforma Trans así como la Direcció General d’ Igualtat de la Generalitat –en petición de la plataforma Generem- por presuntos delitos de odio. Delitos que le achacan a raíz de las consideraciones de la veterana feminista en torno a la ley trans y a los objetivos que, a su entender, persiguen los defensores de la “ideología misógina transgenerista”.

La controversia arranca de un comunicado del Partido Feminista, que ella preside, acerca de la intención del ministerio de Igualdad de elaborar una ley trans, donde se señalaba, entre otras cuestiones, que con la legalización de los vientres de alquiler los homosexuales tienen “como un objetivo importante poder alquilar úteros femeninos para producir niños y niñas que quieren conseguir para su propio disfrute como un objeto más a añadir en sus posesiones”.

Falcón fue denunciada por delitos de odio a raíz del documento del Partido Feminista sobre la ley trans

El documento del Partido Feminista, a raíz del cual fue expulsado de Izquierda Unida, reflexionaba sobre el daño que la ley Trans podía causar a la infancia mediante la utilización de “bloqueadores de la pubertad, hormonas y medicación”. Y asimismo, exponía que el objetivo de estas leyes es invisibilizar “a la mujer como categoría”. Las denuncias también se refieren a declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación vinculando al movimiento trans con la pedofilia

Falcón ha explicado tras su declaración ante la Fiscalía y arropada por militantes feministas que ha sido preguntada sobre si su intención era “criminalizar a todo el movimiento trans por hacer campaña por la pedofilia”. Y ella ha respondido, según sus propias declaraciones posteriores, que ha aportado “32 documentos y publicaciones donde se observa que están haciendo campaña por la pedofilia, y eso lo sabe todo el mundo”.

Asimismo, Falcón ha subrayado que el movimiento trans tiene “mucho dinero, muchas fuerza, influencia y empresas detrás” para lograr sus objetivos. A raíz de estas consideraciones realizadas a la salida de la Fiscalía, la Plataforma Trans señaló en Twitter que ampliará su denuncia. Y señaló que ha reiterado que su objetivo es defender a los menores de toda España frente al lobby transgenerista

La dirigente feminista explica que ha aportado 32 documentos que “verifican las acusaciones al colectivo trans”

De todas maneras, a raíz de la declaración parece difícil que la Fiscalía pueda abrir diligencias ya que prevalecería el derecho a la libertad de expresión.

La denuncia inicial fue presentada por Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Platafomra Trans, en Barcelona, donde la Fiscalía vio indicios para abrir una investigación pero fue remitida a Madrid, donde reside la veterana feminista.

Falcón, de 85 años, fue militante del PSUC y fue detenida durante los años 60 y 70 en varias ocasiones por su oposición a la dictadura. En 1974 fue acusada falsamente de colaborar con un atentado de ETA y torturada durante nueve días por “Billy el Niño”:

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s