¿Qué fue exactamente el “Asalto al Capitolio”? – Daniel Ari @WharfRat_DE

¿QUÉ FUE EXACTAMENTE EL “ASALTO” AL CAPITOLIO?

1/ El 6 de enero, día en que las Cámaras debían certificar los votos del Colegio Electoral, Trump dio un mitin en The Elipse, a unos kilómetros del Capitolio, ante cientos de miles de seguidores venidos desde todo el país.

2/ Las palabras con las que Trump animó a los presentes a protestar ante el Capitolio y que según todos los medios fueron una incitación a tomar el Capitolio fueron éstas:

3/ “I know that everyone here will soon be marching over to the Capitol building to peacefully and patriotically make your voices heard.”

4/ “Sé que todos los presentes iréis a continuación al edificio del Capitolio para hacer oír vuestras voces de forma pacífica y patriótica”.

5/ Entre el parque The Ellipse y el Capitolio hay más o menos media hora (a pie).

6/ Lo que viene a continuación es confuso a primera vista, porque hay varias historias ocurriendo al mismo tiempo. Sabremos todo con mayor detalle cuando se reconstruya todo el metraje (el de las cámaras del Capitolio y el de los móviles). Pero por ahora sabemos que…

7/ Efectivamente, miles de seguidores de Trump bajaron andando al Capitolio. La actitud era la de un día de fiesta.

.

8/ Sin embargo, al llegar al perímetro del Capitolio, se encontraron con esto. La policía del Capitolio, bajo las órdenes de Pelosi y de la alcaldesa demócrata de Washington, les invitaron a franquear las vallas.

9/ OJO, estamos hablando de uno de los 5 edificios más seguros del planeta:

10/ Y, por si fuera poco, la policía de dentro les abrió las puertas:

11/ Fijaos con qué agresividad asaltaron el Capitolio. Parece una visita guiada en un museo. He visto más agresividad en un supermercado a punto de cerrar.

12/ Ahora bien… antes de que esa policía recibiese orden de abrirles las puertas, se dieron escenas como ésta. Dos Antifas intentan entrar a la fuerza y los seguidores de Trump los abuchean.

13/ Fijaos qué agresivos. Dos Antifas rodeados de fachas y no temen por su vida. Incluso uno de ellos intenta convencerles pacíficamente de que depongan su actitud

14/ Otra visita guiada, por otra de las puertas. Los “fachas” no salen de su asombro mientras el de seguridad monta el paripé y hasta le da tiempo para recoger su varita mágica:

“Bienvenidos, caballeros. Me llamo Jerome y seré vuestro guía. Podéis destruir lo que queráis. Después habrá sesión fotográfica. Seguidme, por favor.”

15/ Mientras sucedía todo esto, por si las cosas no se salían de madre como esperaban los que montaron esto, por otras puertas colaban a Antifas disfrazados de seguidores de Trump. Los traía la mismísima policía de la alcaldesa progre de Washington:

16/ Entre ellos, John Earle Sullivan, un extremista de BLM de Utah. Había sido arrestado en julio de 2020 por unos disturbios de BLM y ANTIFA en Provo en los que un seguidor de Trump murió de un disparo.

Video John Earle Sullivan, quien estaba dentro del edificio del Capitolio durante el asedio el miércoles, pronunció un discurso en BLM Plaza en DC en agosto de 2020, donde se identifica como parte de un grupo insurgente y llama a una revolución violenta de izquierda.

18/ Sullivan fue detenido la noche del 6 de enero, pero ya está en la calle otra vez. Listo para volver a servir a los Demócratas cuando y donde haga falta.

“El activista del Black Lives Matter John Sullivan que participó en el asalto al Capitolio y que fue arrestado, parece que ya ha sido liberado.

Vamos a ver como la justicia en USA tampoco es igual para todos.

 https://t.co/HTE88Govqo

19/ La mayoría de seguidores de Trump marchó alegre al Congreso a celebrar lo que creían que iba a ser una fiesta. Como mucho, los más chulos se apostaron en las escalinatas. En el exterior. Os va a costar encontrar esas fotos porque Google las censura.

20/ Pero estuvieron horas afuera. Cantando y celebrando. Los vi yo a través de OANN. Las únicas que vais a encontrar son las fotos tomadas desde ángulos que permitan construir el relato: “en las escalinatas a punto de asaltar el Congreso”.

21/ Y los que veis en las primeras imágenes, los que circulan por el Congreso como si se tratara de una visita guiada en un museo, fueron unos pardillos. Los invitaron a pasar, y pasaron.

22/ No sabían que estaban contribuyendo a crear el relato que sirvió de coartada a los republicanos maripipis (los Casado del partido Republicano) para dejarse manipular por los Demócratas. Ya sabéis: “Esto ha ido muy lejos. Trump ha alentado a asaltar el Congreso.”

23/ En cuanto a estos payasos, el de los cuernos es un titiritero que se apunta a cualquier bombardeo (si le pidieran que hiciera de podemita en un Gran Hermano, se apuntaría también) y los otros fachas o neonazis de polígono de pueblo. No hay más.

24/ Al parecer, durante todo este esperpento, mataron a 4 personas. Entre ellos un policía. Digo al parecer, porque la información es muy confusa. Sabremos más en breve. Y si esto es verdad, es muy posible que los cadáveres contribuyeran a alimentar el relato.

25/ En cualquier caso, la historia tiene en final feliz. Y lo conoceréis en breve.

Hilo

El jefe saliente de la Policía del Capitolio, Steven Sund, dijo al periódico Washington Post en una entrevista que pidieron auxilio a la Guardia Nacional.

Sund dijo que el ayuntamiento se mostró reacio a tomar medidas incluso cuando la inteligencia policial sugirió que la multitud probablemente iba a ser mucho mayor que la prevista.

En el video se observa como los patriotas impiden que los infiltrados #Antifa vandalicen las puertas del capitolio que intentaban derribar.

https://www.reuters.com/article/uk-usa-election-police-idUKKBN29G08Z

2 comentarios en “¿Qué fue exactamente el “Asalto al Capitolio”? – Daniel Ari @WharfRat_DE

    1. Sí, en efecto: el artículo es prudente en no asumir como definitivas descripciones que parecen ser un arreglo, muy a la “banana countries”, que EE UU ha gustado implementar en otros países y que ahora se ven precisados a usar en su propio entorno… Pura decadencia política!
      Debemos esperar más datos… Aunque puedan estar manipulados…

      Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s