Mussolini condena el antisemitismo en entrevista con Emil Ludwig: el antisemitismo no existe en Italia

22 de junio de 1932

“Las conversaciones de Mussolini con Emil Ludwig”, un nuevo libro que está siendo publicado en breve por Paul Zsolnay Verlag de Berlín y Viena contiene varios pasajes en los que el primer ministro italiano analiza la cuestión del antisemitismo, que la Agencia Telegráfica Judía ha recibido permiso para citar .

Herr Emil Ludwig preguntó al signor Mussolini si creía que había razas puras en Europa, como afirman ciertas autoridades.

Por supuesto, respondió el signor Mussolini, ya no hay razas puras. Ni siquiera los judíos se han quedado sin mezclar. Muy a menudo son los cruces afortunados los que han dado fuerza y belleza a una nación.

La raza es sentimiento; no es una realidad. 95 por ciento. es sentimiento. Nunca creeré que ninguna raza sea capaz de demostrar que es biológicamente pura.

Por alguna extraña broma del destino, los campeones de una raza germánica no son ninguno de ellos alemanes. Gobineau era francés; Chamberlain un inglés; Woltman, judío y Lapouge, nuevamente francés.

Refiriéndose a una pregunta de Emil Ludwig, que había preguntado si no existía algún peligro de que los apologistas del fascismo cayeran en un error similar sobre los latinos como lo han cometido los alemanes y otros sobre los nórdicos, el signor Mussolini dijo que era imposible. El profesor que ha mencionado al respecto es poeta. El orgullo nacional no requiere delirio racial.

La mejor prueba contra el antisemitismo, comentó Emil Ludwig.

El antisemitismo no existe en Italia, respondió el signor Mussolini. Los judíos italianos siempre han sido buenos ciudadanos y valientes soldados. Ocupan los puestos más importantes en las universidades, en el ejército, en los bancos. Hay una gran cantidad de judíos que son generales. El Comandante de Cerdeña, General Modena, es General de Artillería.

Siempre que las cosas han ido mal en Alemania, siempre se ha culpado a los judíos, comentó Emil Ludwig, y ahora las cosas van muy mal en Alemania.

Sí, los chivos expiatorios, dijo el signor Mussolini.

El Archivo de la Agencia Telegráfica Judía incluye artículos publicados desde 1923 hasta 2008. Las historias del archivo reflejan los estándares y prácticas periodísticas de la época en que se publicaron.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s