Cataluña será independiente “No estoy dispuesto a revivir lo que vivimos en el 34”. Palabras del Honorable Tarradellas a Julio Merino – El Correo de España

JULIO MERINO – 2 FEBRERO 2021 00:57 / 01:09

Reproduzco hoy, con permiso de este triunfante “Correo de España”, y aprovechando la actualidad de las elecciones, dos de los articulitos que escribí hace años sobre Cataluña.

El primero, lo publiqué el 1 de febrero de 1981, en el “Diario de Barcelona” siendo Director y en la columna diaria que publicaba con el título “Buenos días, España”.  En ella, y aunque muy brevemente, como verán, adelantaba la “retirada” de Tarradellas y los motivos por los que lo hacía. Aquel día, por lo inesperado, se ocasionó un pequeño “terremoto” político en Barcelona.

El otro, lo publiqué en “PR noticias” el 13-12-2009, con el título de “Cataluña será independiente”, y en él adelantaba lo que, después, claramente, estamos viendo y viviendo hoy.

Pero, pasen y lean y juzguen ustedes.

TARRADELLAS

Queridos amigos: confieso que he llegado a Cataluña con los mejores ánimos, ya que estoy convencido de que está en el momento del despegue y no quiero perderme el gran futuro que le espera a esta tierra tan española.

Cataluña es ya el futuro.

Pues de esto y de ese futuro esplendoroso que llama a la puerta pude hablar largo y tendido ayer con el Honorable Presidente Joseph Tarradellas en su despacho del Palacio de San Jaume, al que fui a presentar mis respetos como nuevo Director del “Diario de Barcelona”.

Y a fe de Dios que el Honorable, tras hablarme del ritmo político, de su visión de la clase política actual y de los problemas que la Generalitat tiene ante sí, me sorprendió con algo que no esperaba. Pues, con cierto pesimismo me anunció que no se iba a presentar a las elecciones ya convocadas y que se retiraba… ¡Y me quedé de piedra! Porque, lo que tengo claro, lo que estoy comprobando desde que he llegado a Barcelona, es que la presencia de este hombre es ahora absolutamente necesaria. ¡Estoy convencido que sin este hombre Cataluña puede volver a las andadas!

— Merino –me dijo en un momento de la entrevista—usted sabe muy bien lo que pasó aquí en el 34 y lo que vivimos durante la guerra y le aseguro que yo no quiero repetir, QUE NO QUIERO VIVIR A MIS AÑOS (cumplía ese día 81 años) LO QUE YA VIVÍ DE JOVEN… Y estos “chicos” parece que quieren revivir aquello.

No, no estoy dispuesto a “soñar” otra vez con la independencia. Cataluña es tan España como Castilla… y eso no lo entienden. Lo de Maciá y Companys solo puede llevar al desastre, como se demostró entonces, y yo no estoy dispuesto a vivir nuevas locuras…  ASÍ QUE LO DEJO Y SI QUIEREN SUICIDARSE QUE SE SUICIDEN ELLOS.

Y como aquí no cabe ni una palabra más lo dejo para otro día. Tarradellas habla bien claro.

Julio Merino “Diario de Barcelona”

2 febrero 1981

“Cataluña será independiente”

Demostrado ha quedado en los artículos anteriores que “el problema catalán” viene de antiguo y que las ansias independentistas no son de hoy, pues llevan más de tres siglos queriendo ser independientes de España. Es verdad que cuantas veces lo intentaron la fuerza el tiro les salió la culata. Pero, ahora las cosas juegan a su favor más que nunca y a hechos pasados próximos me remito: cambiaron el Estatuto y se autodefinieron como Nación; se han reído de la Constitución y le están haciendo un corte de mangas al Tribunal Constitucional; relegan o persiguen la lengua española; tienen cogido los cataplines al Gobierno Central (y en especial al “vende Españas” señor Zapatero); abren embajadas en el extranjero; queman la bandera de España y hasta se mofan de la Monarquía y queman fotografías del Rey; tratan al Estado como si ya fuesen otro Estado… ¡¡¡y aquí no pasa NA- DA!!! Es más ya ni lo ocultan, como ha dicho con motivo de la Diada de este año el jerifalte de ERC: “Esta Diada va a ser un antes y un después, un punto de no retorno. Para Cataluña no hay futuro en España. Aquí se cohabita bien, pero para  ser como somos hay que estar fuera de España. A PARTIR DE HOY YA NO SEREMOS ESPAÑA”. Aquí sólo falta ya que una mañana salga al balcón del Palacio de San Jae el actual Presi- dente de Cataluña (¡un andaluz, qué curioso¡) y proclame, como en 1931 el presidente Maciá y en 1934 el presidente Companys, la REPUBLICA DE  CATALUÑA y el ESTAT  CATALA. Y seguro que no pasaba nada. Porque entre unos y otros han conseguido que España sea ya un cuerpo sin vida. El resto de España ya sólo piensa en vivir lo mejor posible, mientras dure “esto”. 

Ahora bien ¿y qué debe hacerse en esta situación o cómo debe orquestarse la Independencia de Cataluña? (¡Ah!, y que no se me diga que la mayoría de los catalanes no están por la Independencia, que esa mayoría está más callada que una puta y ya se sabe: quien calla otorga).

En mi criterio el Gobierno Central (si queda Gobierno Central) o el Estado (si queda Estado) debería convocar con urgencia dos REFERENDUM: uno a nivel de Cataluña y otro a nivel del resto de España… y con una sola pregunta para los dos: ¿QUIERE  USTED QUE  CATALUÑA SEA   INDEPENDIENTE? Eso sí, la consulta oficial (incluso con observadores de la ONU presentes) tendría que hacerse con una semana de diferencia: primero la catalana y luego la española. Naturalmente de las urnas podrían salir cosas variadas. Supongamos. Por ejemplo: 1) Que en Cataluña gane el “SI” y en el resto de España gane el “NO”.

 ¿Estaría entonces el Gobierno Central dispuesto   a   acabar   con   los   deseos   del   pueblo catalán?

¿Tendría  el   valor   de  aplicar   el  155   de  la   Constitución?

¿Aplaudirían el resto de los españoles el uso de toda la fuerza del Estado? Ahí queda eso. “2) Que en Cataluña gane el “NO” y lo mismo en el resto de España. ¿Qué haría el Gobierno si las autoridades autonómicas persisten en sus ambiciones? Ahí queda eso. 3) Que en Cataluña gane el “SI”, pero en el resto de España también gane el “Si”,(cosa que bien podría suceder, cansados ya como están los españoles del “problema catalán”).

Conclusión: CATALUÑA SERA INDEPENDIENTE A NO TARDAR MUCHO… y tal vez sea lo mejor que le pueda pasar  a esta España. Para salvar la vida a veces no hay más reme- dio que extirpar la parte que está enferma. Y esto no lo dice este humilde Averróes de hoy, esto lo dijo hace casi mil años el otro Averróes, el cordobés, refiriéndose a los Reinos de Taifas que acabaron con el Califato (lo que le costó, cierto, un largo destierro). Y si alguien tiene dudas que consulte el in- forme secreto de la CIA sobre el futuro de Cataluña y Euskady. Pero, ojo, si Cataluña consigue la Independencia que el “Barca” juegue la Liga catalana (¡es una broma¡). Lo ha dicho Puigcercós: “A partir de hoy ya no seremos España”

( “PRnoticias” 11 de septiembre 2009).

Bien, pues esto es lo que hay. O ESTO ES LO QUE YO PIENSO.       

Creo que desde el Gobierno Zapatero, después con Rajoy y ya alocadamente, disparatadamente y a traición con estos “sujetos” mitad monjes mitad comunistas que se están aprovechando del Poder Central, Cataluña se ha perdido para España, hasta el punto de que ya ni con el 155 ni con la Acorazada y la Legión se puede evitar la Independencia.

Salvo que esa otra Cataluña que, según algunos optimistas dicen que existe, diera un paso al frente y acabaran con el separatismo.

Pero, a buenas horas, mangas verdes.

Origen: Cataluña será independiente “No estoy dispuesto a revivir lo que vivimos en el 34”. Palabras del Honorable Tarradellas a Julio MerinoEl Correo de España

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: