Revista Time: un ‘complot Secreto bien financiado’ trabajó para ‘proteger’ las elecciones de 2020 – Joel B. Pollak

Joel B. Pollak – 5 febrero 2021

La revista Time ha publicado un relato detallado de lo que describe como una “conspiración” entre “activistas de izquierda y titanes de los negocios” para crear “un extraordinario esfuerzo en la sombra” para “proteger” las elecciones presidenciales de 2020.

The  New York Times había informado sobre el esfuerzo en enero, refiriéndose a la “Coalición de Defensa de la Democracia”. The Daily Beast lo insinuó en el otoño. Pero el  artículo de Time es el informe más profundo sobre lo que otros sugirieron que estaba sucediendo entre bastidores.

El artículo de Molly Ball, titulado “La historia secreta de la campaña en la sombra que salvó las elecciones de 2020”, presenta el esfuerzo como un esfuerzo heroico para preservar unas elecciones libres y justas, y para defenderse de las anticipadas afirmaciones de fraude del presidente Donald Trump.

La descripción de Ball, sin embargo, también coincide con lo que ella llama una visión “paranoica” de un esfuerzo por dificultar la victoria de Trump:

El apretón de manos entre las empresas y los trabajadores fue sólo un componente de una vasta campaña partidista para proteger las elecciones, un extraordinario esfuerzo en la sombra dedicado no a ganar el voto sino a garantizar que fuera libre y justo, creíble y no corrupto. Durante más de un año, una coalición de operativos poco organizada se apresuró a apuntalar las instituciones estadounidenses mientras eran atacadas simultáneamente por una pandemia implacable y un presidente inclinado a la autocrática. Aunque gran parte de esta actividad tuvo lugar en la izquierda, fue separada de la campaña de Biden y cruzó líneas ideológicas, con contribuciones cruciales de actores conservadores y no partidistas.

Su trabajo tocó todos los aspectos de la elección. Consiguieron que los estados cambiaran los sistemas de votación y las leyes y ayudaron a asegurar cientos de millones en fondos públicos y privados. Se defendieron de las demandas por supresión de votantes, reclutaron ejércitos de trabajadores electorales y consiguieron que millones de personas votaran por correo por primera vez. Presionaron con éxito a las empresas de redes sociales para que adoptaran una línea más dura contra la desinformación y utilizaron estrategias basadas en datos para combatir las difamaciones virales. Ejecutaron campañas nacionales de concientización pública que ayudaron a los estadounidenses a comprender cómo se desarrollaría el conteo de votos durante días o semanas, evitando que las teorías de conspiración de Trump y las falsas afirmaciones de victoria obtengan más tracción. Después del día de las elecciones, monitorearon cada punto de presión para asegurarse de que Trump no pudiera anular el resultado.

Es por eso que los participantes quieren que se cuente la historia secreta de las elecciones de 2020, aunque suene como un sueño febril paranoico: una camarilla bien financiada de personas poderosas, que abarcan industrias e ideologías, que trabajan juntas detrás de escena para influir en las percepciones y cambiar las reglas. y leyes, dirigen la cobertura de los medios y controlan el flujo de información. No estaban manipulando las elecciones; lo estaban fortaleciendo. Y creen que el público debe comprender la fragilidad del sistema para garantizar que la democracia en Estados Unidos perdure.

Ball describe a los participantes en este plan como “activistas por la democracia”. Fue dirigido por Mike Podhorzer, un “asesor principal del presidente de la AFL-CIO”, uno de los sindicatos más poderosos del país, alineado con el Partido Demócrata.

Notas de pie:

En su apartamento en los suburbios de DC, Podhorzer comenzó a trabajar desde su computadora portátil en la mesa de la cocina, celebrando reuniones consecutivas de Zoom durante horas al día con su red de contactos en todo el universo progresista: el movimiento sindical; la izquierda institucional, como Planned Parenthood y Greenpeace; grupos de resistencia como Indivisible y MoveOn; geeks y estrategas de datos progresistas, representantes de donantes y fundaciones, organizadores de base a nivel estatal, activistas por la justicia racial y otros.

En abril, señala, Podhorzer estaba organizando reuniones de Zoom de dos horas y media con otros participantes en el proyecto. Presionaron al Congreso para que financiara la votación por correo y persuadieron al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de que contribuyera con cientos de millones de dólares a la “financiación de la administración electoral”. (Como advirtió Breitbart News , las donaciones de Zuckerberg se parecían más a un esfuerzo demócrata para sacar el voto y estaban dirigidas principalmente a condados con un gran número de demócratas en estados clave en el campo de batalla).

La campaña también utilizó esfuerzos legales para cambiar los procedimientos de votación durante la pandemia de COVID, lo que llevó a una “revolución” en la votación por correo: “Sólo una cuarta parte de los votantes emitieron sus votos de la manera tradicional: en persona el día de las elecciones”, señala Ball.

El grupo también utilizó un “proyecto secreto sin nombre” para luchar contra la “desinformación”. Su método consistía en “presionar a las plataformas para que hicieran cumplir sus reglas, ya sea eliminando contenido o cuentas que difunden desinformación”. Ball no menciona la historia del New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden  , pero las empresas de tecnología, los principales medios de comunicación y los ex funcionarios de inteligencia saltaron en octubre para llamar a la computadora portátil una potencial “desinformación” rusa y para suprimirla. Twitter bloqueó los enlaces a la historia y también bloqueó la  publicación de su cuenta durante más de dos semanas. Más tarde se demostró que la historia era cierta, y Hunter Biden anunció, después de las elecciones, que estaba bajo investigación del FBI.

El grupo también decidió explotar los violentos disturbios que se extendieron por todo el país a raíz de la muerte de George Floyd en mayo, y tomó medidas “para aprovechar su impulso para las elecciones sin permitir que los políticos lo coopten”.

Hacia el final de las elecciones, informa Ball, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos dejó de lado viejas disputas para unirse a la AFL-CIO en la creación de una alianza para rechazar las acusaciones de fraude electoral. Ball señala que algunos republicanos también ayudaron en el esfuerzo.

Como informó Breitbart News en ese momento, había un movimiento de izquierda a nivel nacional para desatar más disturbios si Trump se proclamaba victorioso en unas elecciones reñidas. El informe de Ball confirma que el esfuerzo “en la sombra” estaba coordinando tales esfuerzos. Agrega que a la “red de movilización nacional” se le dijo que “se retirara” después de que parecía que Biden sería el ganador.

Más tarde, dice, la red de Podhorzer decidió asegurarse de que hubiera pocos contramanifestantes en la manifestación “Stop the Steal” del 6 de enero en Washington, DC, asegurando que la culpa de lo sucedido recaería solo en Trump.

Lea el articulo completo Aquí.

Joel B. Pollak es editor general senior de Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 pm a 10 pm ET (4 pm a 7 pm PT). Es el autor del reciente libro electrónico, Ni gratis ni justo: las elecciones presidenciales de EE . UU. 2020 . Su reciente libro, RED NOVIEMBRE , cuenta la historia de las primarias presidenciales demócratas de 2020 desde una perspectiva conservadora. Es ganador de la Beca de Antiguos Alumnos de Periodismo Robert Novak 2018. Síguelo en Twitter en @joelpollak .

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s