Conozca a Pere Aragonés, el nieto del alcalde franquista y millonario de Pineda de Mar

La famíglia dels milions, influències i poder… tots aconseguits sota en Francu.

Los dolços ya saben que el nacionalismo está lleno de familias exfranquistas que viven de lloriquear contra Franco. En las filas de Franco, y sólo a modo de ejemplo, militaron el padre de Lluís Llach Grande (alcalde franquista de Verges con una historia familiar alucinante), el abuelo de Toni Comín (Jesús Comín, abogado carlista y recordado por el General Monasterio: «La guerra se ha ganado porque Zaragoza la ganó y su triunfo se debe a Comín»), el benedictino Marc Taxonera (fundador de Convergència y de todo el frente cultural catalanista), l’avi d’en Puigdemont o el pare d’en Jami Matamala (soldat al Terç Mare de Déu de Montserrat). En fin, que el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las elecciones democráticas en Cataluña eran de CiU.

Pere Aragonés García (sisplau digui espanyansroba al seu avi batlle d’en Francu al catalanitzador de cognoms) és el vicepresident de la Generaliat i nou líder d’ERC. Josep Ramon Bosch nos cuenta algo de su vida en La Razón:

“Nacido en Pineda de Mar en 1982, en el seno de una familia de derechas tradicional, franquista y rica. Su abuelo, José Aragonés Montsant, fue durante algunos lustros alcalde del municipio durante el oprobioso régimen franquista, además de ser un empresario textil y hotelero en la Maresma y la Costa Brava. En 1963 levantó el que debía ser el hotel más grande de España, el Taurus Park. Sin embargo, se produjo un terrible accidente al hundirse el hotel en construcción, muriendo bajo sus escombros 18 trabajadores (casi todos andaluces). Aragonés quedó exonerado, algo que no le pasó al entonces poco conocido Jesús Gil y Gil, que por un delito similar acabó en la cárcel.

L’avi en el moment quan era torturat per Francu

Y es que los Aragonés siempre han sido gente cercana al régimen de turno, y eso da muchas ventajas. Pere Aragonés Poch, padre del vicepresidente de la Generalitat, también fue concejal de Pineda entre 1991 y 1995 en las listas de CiU.

Recientemente la familia Aragonés ha invertido 25 millones de euros en un nuevo hotel de alta categoría con parque acuático incluido, y su empresa Golden Hotels cuenta con numerosos complejos vacacionales desde Tosa de Mar hasta Salou, ciudad donde inauguraron el último establecimiento, el Golden Costa Salou Adults Only, un hotel ubicado en la playa de La Pineda, que tiene la peculiaridad de ser el primer establecimiento que se construye en la localidad después de una década sin permisos para edificar negocios de este tipo. Política, negocios y conexiones.

Avi, lladre!

(…) Fue Pere Aragonés, a la sazón máximo dirigente  de las juventudes supremacistas, quien se fotografió indecentemente con un cartel que acusaba a los españoles de ser unos ladrones.

Pere Aragonés acaba de lanzar su candidatura a la presidencia de la Generalitat, bajo un nuevo lema: ‘Yo injurio a la corona’. Elegido por las élites catalanas y protegido por algún grande de España, será presentado como la quintaesencia de la moderación, mientras banqueros refugiados en torres negras le aplaudirán.

La famiglia Pujol, la famiglia Aragonés”.

No deixa d’ésser curiosa aquesta troballa de fruits nacionalistes a famílies declaradament franquistes. Tiene gracia ver a Pere Aragonés García, nieto del alcalde franquista de su pueblo,  proclamando que “Esquerra es la única fuerza para parar al fascismo”. Doncs sembla que els milions i el poder de la teva famíglia, Peret, venen del franquisme.

Coses del nacionalisme.

Dolça i franquista Catalunya

Un comentario en “Conozca a Pere Aragonés, el nieto del alcalde franquista y millonario de Pineda de Mar

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s