Abraham fue, en realidad, Akenaton – José Manuel Vidal

Domingo, 24 de diciembre de 2000 – Número 271

CONOCER | LO QUE DICEN QUE OCULTA LA BIBLIA

HALLAZGO. Ni Abraham era el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento, ni Moisés un descendiente de la tribu de Leví. El primero era, en realidad, el faraón Akenaton, y Moisés, uno de los generales del imperio egipcio, asegura un reciente estudio.

Abraham fue, en realidad, Akenaton

JOSÉ MANUEL VIDAL

Moisés, encarnado por Charlton Heston, general del faraón.

Abraham, el padre de los creyentes y la piedra angular de las tres grandes religiones monoteístas, no era el patriarca bíblico, sino el faraón Akenaton. Y Moisés no era, como cuenta la Biblia, hijo de «un hombre y una mujer de la tribu de Leví», sino un general egipcio, seguidor de la religión de Abraham. Esta es al menos la tesis que sostienen dos investigadores franceses, judíos para más señas, llamados Roger y Messod Sabbah, autores de Los secretos del Éxodo. Hace más de 20 años, los dos hermanos se plantearon la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que Abraham y Moisés en particular, y el pueblo hebreo en general, no dejaran rastro alguno en el antiguo Egipto, pese a ser éste el escenario de gran parte del Antiguo Testamento? Y la respuesta la encontraron después de más de dos décadas de exhaustivos estudios filológicos, lingüísticos y arqueológicos.

Lo primero que hicieron los dos hermanos judíos fue comparar los textos de la Biblia hebrea y aramea a partir de la exégesis de Rachi (1040-1105), autor de un comentario del Antiguo Testamento basado en el Pentateuco hebreo y en la Biblia aramea. Después, realizaron excavaciones en Egipto y estudiaron a fondo las pinturas murales que ornan las tumbas del Valle de los Reyes, donde descubrieron, escondidos entre los jeroglíficos, diversos símbolos de la lengua hebrea. Y poco a poco fueron uniendo los cabos del rompecabezas que les condujo a este excepcional hallazgo: que los judíos son de origen egipcio.

EL ÉXODO

Según Roger y Messod, el famoso Éxodo bíblico fue la expulsión de Egipto de los habitantes monoteístas de Aket-Aton. Ésta era la ciudad de Akenaton y de su mujer Nefertiti. Akenaton adoraba a un solo Dios y era, por lo tanto, monoteísta. Le sucedió Tutankamon y, a éste, el faraón Aï, que reinó del 1331 al 1326 antes de Cristo. Fue precisamente este último faraón, furibundo politeísta, el que dio la orden de expulsar del país a los habitantes monoteístas de la ciudad de Aket-Aton.

Más aún, los egipcios expulsados hacia Canaán, provincia situada a 10 días de marcha desde el valle del Nilo, no se llamaban hebreos, sino yahuds (adoradores del faraón) y, años después, fundaron el reino de Yahuda (Judea).

A partir de este descubrimiento, ambos investigadores descifran el libro del Génesis y comprueban que reproduce punto por punto la cosmogonía egipcia.

Y es que la Biblia, al hablar de Abraham, respeta el orden cronológico de la vida del faraón monoteísta y refleja su biografía en perfecta sintonía con la egiptología: desde el sacrificio de su hijo a la ruptura con el politeísmo, pasando por la destrucción de los ídolos o las intrigas entre sus esposas. Sólo así se explicaría el hecho de que no se hayan descubierto en los jeroglíficos egipcios testimonios de un pueblo que vivió 430 años en Egipto (210 como esclavo) bajo distintos faraones. Y sólo así se explicaría que los expulsados pudieran instalarse en Canaán, administrada por Egipto durante gran parte de su historia, sin que la autoridad faraónica reaccionara. Y sólo así se explicaría cómo un pueblo tan impregnado por la sabiduría de Egipto pudo desaparecer de la manera más misteriosa, sin dejar rastro o huella alguna ni en las tumbas ni en los templos.

Sigmund Freud llegó, por intuición, a la misma conclusión. «Si Moisés fue egipcio, si transmitió su propia religión a los judíos, fue la de Akenaton, la religión de Aton». Y así fue.

     LOS OTROS «DISFRACES» BÍBLICOS

Los investigadores franceses sostienen que Abraham, Moisés, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob o Israel ocultan nombres y títulos de la realeza egipcia. Por ejemplo, Aaron, el hermano de Moisés, era el faraón Hormed. El propio Moisés era, en realidad, el general egipcio Mose (Ramesu), que después se convertirá en Ramsés I. Y Josué, el servidor de Moisés, es su primogénito. De hecho, ambos comparten los mismos símbolos (la serpiente y el bastón, los cuernos y los rayos) y un mismo destino: servir de acompañantes a los disidentes a través del desierto.

Y es que la Biblia, amén de ser el libro sagrado del judaísmo y del cristianismo, es una joya de la Literatura, en la que se mezcla la Historia con la leyenda y el mito con el rito.

Son muchos los personajes bíblicos, hasta ahora tenidos por históricos, que pertenecen al ámbito de los relatos legendarios. Está claro que Adán y Eva, por ejemplo, no existieron. Y lo mismo cabe decir de sus hijos Caín, Abel y Set. Tampoco es histórico el personaje de Noé y sus hijos.

Al reino del mito pertenecen igualmente los relatos sobre Lot, el sobrino de Abraham, o la destrucción de las depravadas ciudades de Sodoma y Gomorra. Como dicen muchos biblistas católicos, «los patriarcas son apenas asibles como figuras históricas». O sea, la penumbra casi absoluta cubre toda una época de la existencia de Israel, desde el siglo XVIII al XIV a.C.

Incluso algunos exegetas extienden este periodo de brumas históricas hasta la época mosaica, el siglo XII a.C. Dos épocas que «los historiadores de Israel plasmaron con un puñado de recuerdos legendarios».

Furnte

11 comentarios en “Abraham fue, en realidad, Akenaton – José Manuel Vidal

  1. Hombre, por favor, no publique esas herejías, que desacreditan su blog. No haga caso de esas chorradas. Ya están más vistas que el TBO y más que superadas. Teorías de esas no faltan, pero la arqueología y la investigación seria ha aportado muchas pruebas. Investigue un poco.

    Me gusta

    1. más “herejías”:
      Yaweh = El = dios canaanita de las montañas y los relámpagos.
      Los judíos tiraban bebés a huecos en llamas llamados “tophets” igual que los canaanitas.
      Busca Tzoah Rotachaten cualquier lado que no sea google, no lo vas a encontrar en español, jesús arde en excremento hirviente en el infierno.
      ben Pandira, ben Stada.
      Busca Metzitzah B’peh
      Los judíos se circumcidan como los sacerdotes egipcios lo hacían.
      Busca violaciones en mikveh = baños judíos
      Kabbalah = kaaba Allah = el cubo negro que adoran los musulmanes en mecca = tefilim el cubo negro que se ponen en la frente los judíos.
      qué piensan realmente los judíos de los cristianos: https://www.youtube.com/watch?v=OOFRNGlEB6k
      Los judíos celebran el genocidio contra egipcios (pessach), persas (purim), griegos (hanukkah), no pudieron cometer genocidio contra los romanos entonces no celebran la destrucción del templo de herodes ni su expulsión a babilonia y a arabia donde siglos después un judío de la tribu hashim/hashem rezaba en direccion a jerusalem (qibla), tomó las leyes del pentateuco (tawrat) y se presentó a los rabbis de Mecca como el “último de los profetas”, los judíos se le rieron en la cara y resentido fundó el islam la “verdadera religión” de adán, moisés, abraham, y el resto.
      Los judíos creen que los cristianos son los descendientes de los amalekitas de donde desciende Haram el villano de la historia de Purim, los rabbis dicen que si les ponen en frente a un bebé “amalekita” no dudan ni medio segundo en asesinarlo.

      Me gusta

    2. según la arqueología los egipcios no usaban esclavos para construir sus piramides ni sus templos. Según la biblia los judíos fueron esclavos de los egipcios y se extraviaron por 40 años en el diminuto sinaí, manda pues las pruebas arqueológicas de los esqueletos de esclavos judíos… Lo que hay es egipcios enterrados junto a las pirámides que ellos mismos construyeron… a menos que los judíos sean indistinguibles de los egipcios y se llevaran con ellos recuerdos como la magia egipcia (kaballah), la circumcisión, o el “monoteísmo” a lo akenaton.

      Que los esclavos judíos arrastraron bloques de decenas de toneladas para construir las pirámides en un lugar donde no hay canteras ni madera… pero ni se les pasa por la cabeza a los “arqueólogos” que los egipcios pudieran haber usado concreto y moldes para construir las pirámides “piso por piso” como se hace actualmente.

      Mejor investiga tú en vez de insultar a la gente por no compartir la narrativa oficial que te enseñaron en la escuelita con historias de conquistadores genocidas, indios que cortaban piedras que pesan toneladas con tecnología láser, “libertadores”, y demás payasadas.

      Me gusta

    3. que según la biblia yaweh es padre y madre a la vez, que juega con sigo mismo para darse placer a sí mismo, creo a adam y eva, macho y hembra, igual que el mito egipcio de la creación donde Atón (de donde viene Akenatón) conocido como “el masturbador de Heliopolis” se pega un pajazo para crear a los dioses macho y hembra de la creación, Shu y Tefnut, el aire y la tierra. Parecido es el mito griego donde Urano copula con Gea, o sea el cielo y la tierra. El alias Yaweh es el dios de las montañas y el trueno, cielo y tierra otra vez.

      Me gusta

    1. la famosa ecuación de Einstein no la creó él sino que se la robó a un Italiano llamado Olinto de Pretto. Pero como nos han lavado el cerebro con que sin los judíos estaríamos en la edad de piedra, que los judíos son el canario en la mina, que son los consentidos de dios, que son superiores, nuestros hermanos mayores en la fe y demás pavadas, si llamas la atención a que einstein fue un plagiario te cae la mossad y te ejecutan por el crimen capital de negar la superioridad judía.

      Me gusta

  2. En el siglo 3 la gente en el Imperio Romano sufró guerras civiles, hambre, peste, invasiones, desastres naturales, etc, etc. De tanto infortunio los antiguos se refugiaron en una religión mesiánica que predica que el sufrimiento es felicidad y que hay vida después de la muerte. Un político se aprovechó de ello y se hizo con el imperio después de eliminar a sus 3 rivales y asesinar a su propio hijo por envidia de que le pueda robar el trono.

    Nos tocó ser cristianos por circumstancias políticas, qué se le va a hacer: La veneración a los santos viene del culto a los antepasados, los lares y penares. Los iconos vienen de las estatuillas romanas del templo que había en cada casa. La veneración a la virgen viene de la diosa madre Hera. Las monjas vienen de las vírgenes vestales. Cristo viene de Apollo. Los halos y coronas vienen de la corona solar de Apollo o de Sol Invicto.

    El Evangelio de Juan viene del gnosticismo griego y el neoplatonismo. El Cristianismo es neoplatonismo con un tallit judío encima para amagar, supongo que fue porque la biblia es prácticamente un recuento de los mitos y fábulas de la zona de Grecia, Asia Menor, Egipto y Levante y ya estaba disponible y convenientemente compilada, a diferencia de los jeroglíficos egipcios o las tabletas cuneiformes que estaban enterradas o no había quién las entienda.

    Yo tomo al Cristianismo como un mito fundacional. Cristo puede ser el hombre perfecto, parecido a buda, zoroastro, gilgamesh, etc, etc.

    Me gusta

  3. Pero eso de civilización “judeo cristiana” me parece una estupidez, empezando por que los judíos siempre fueron nuestros enemigos, cometiendo terrorismo contra los griegos, romanos, persas, españoles, estadounidenses y demás no-judíos, traicionando a sus aliados con sus enemigos: traciaron a los caldeos con los egipcios con los asirios con los persas con los griegos con los romanos con los persas con los arabes con los magrebíes con los comunistas con los chinos. Para los judís siempre seremos “idólatras y politeístas” y que cuando tengan el poder absoluto y aparezca el mesías después de haber los judíos inundado el mundo entero con degeneración sexual, moral y de todo tipo, declararán un sanhedrim y matarán a los idólatras, o sea, a los cristianos. A los moros no porque la halacha y el rambam maimonides han dicho que los ismaelitas adoran al dios judío y el corán no se aparta de la palabra de hashem:

    “It is absolutely forbidden to enter a house of idol worship. Included in this prohibition is entering a Christian church or other kinds of houses of idol worship in the Far East. Nevertheless, there is no halachic prohibition to enter an Muslim mosque; this is especially true when this is being done in order to pray there, such as at the graves of our forefathers in the Machpela Cave in Hebron.”
    http://halachayomit.co.il/en/Default.aspx?HalachaID=2367

    Me gusta

  4. Otro mito, el del holocausto: https://twitter.com/echtDutch/status/1360394304020226048
    Desde el siglo 19 siempre lloriquean con que 6 millones de judíos han sido holocausteados en China, Rusia, Ucrania, Checoslovaquia, Polonia, y por eso tenemos que postrarnos ante ellos y darles el control de nuestra economía, FFAA, prensa, gobierno, etc, etc. Ahora último ha dicho netanyahu a Putin que si no permite que USA bombardee Siria en nombre de Israel los iraníes matarán a 6 millones de judíos. O que Israel ha adquirido 6 millones de dosis de vacuna contra el covid19:

    https://www.jpost.com/breaking-news/coronavirus-israel-signs-to-increase-moderna-vaccine-doses-to-6-million-651169

    Dicen que 6 millones es un número kabalístico. El árbol de la kabala tiene 2 cubos. El telifilim es un cubo negro. La kaaba musulmana es un cubo negro. El cubo tiene 6 lados 3 dimensiones: 666. Salomón hacía pactos con demonios quienes le servían y cobraba 666 talentos a los pueblos sometidos.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s