Orígenes de los Bancos Centrales iberoamericanos – Historia y presente

Origen: Orígenes de los Bancos Centrales Latinoamericanos – Historia y presente

11 comentarios en “Orígenes de los Bancos Centrales iberoamericanos – Historia y presente

  1. Inglaterra intervino mucho antes que EEUU, el pueblo donde vivo fue quemado como 10 veces por Francis Drake, Henry Morgan y otros piratas ingleses. Simon Bolivar cometía adulterio con la mujer de un Inglés en la corte de Lima, ofreció Nicaragua y Panamá a cambio de fusiles, masacró a los indios dentro de las iglesias, los ejércitos realistas eran puro indio, y los llamó “indios truchimanes y ladrones, sin nigún principio moral que los guíe. Los quiteños y peruanos son lo más bajo que existe, los blancos son como los indios y los indios son truchimanes y ladrones”. Obvio Bolivar entregó las minas de Potosí, el oro del Perú, se quedó con 1/3 del PIB de Perú y se declaró dictador vitalicio, de Ecuador, Colombia y Venezuela se declaró presidente vitalicio que es lo mismo, y renegaba de su sangre española masacrando a los españoles hombres, mujeres y niños en las cárceles, los godos como les llamaba, les llamaba raza vil, y que el modelo de republiqueta liberal masónica libertaria, libertariana, veterlibertaria y todas esas alcahueterías que les gusta a los neoconservadores/neoliberales que son la misma cosa no es posible con una raza de godos católicos y sus mascotas indias, sino sólo con los super hombres ingleses, esos que cometían genocidio allá por donde iban, y si no limpiaron etnicamente la india fue porque los indios se reproducen como moscas y ni 1000 años de genocidio musulmán logró exterminarlos.

    Le gusta a 1 persona

  2. El himno de esta republiqueta liberal de mierda, que no se lo sabe el candidato ladrón-narco-anarcocapitalista-plutócrata-tecnócrata-chavista-progresista-pro-aborto-pro-tabla-de-consumo-pro-marihuana de doble nacionalidad mexicano-ecuatoriana, de camiseta “socialista” para engañar al 99% del electorado, o sea, los mamertos que oyen reguetón, parlantes en la calle 12 horas al día, y enseñan a sus hijas de 2 años de edad a perrear en las matineés, con resentimiento social porque se chupan el 99% de las ganancias por lavar carros en la calle con agua de las piletas, dice:

    “indignados los hijos del yugo que te impuso la ibérica audacia de la injusta y horrenda desgracia que pesaba fatal sobre ti. Santa voz a los cielos alzaron voz de noble y sin par juramento de vengarte del monstruo sangriento, de romper ese yugo servil”.

    Al mismo tiempo que los “libertadores” les ponían el yugo de la deuda inglesa, que se convirtió en la deuda externa, impagables ambas. Expulsaron a todos los españoles para traer ingleses y darles el monopolio de todo, igual que los liberales de camiseta roja han entregado el monopolio de todo a los chinos ultra capitalistas. Los presidentes liberales machete en mano asesinaban trabajadores en las calles, funcionarios públicos, aterrorizaban a la población y asesinaron a un presidente que es considerado santo en Europa (García Moreno), pero mientras Garcia Moreno es de los más odiados, el asesino terrorista liberal Eloy Alfaro democráticamente gana la elección del “mejor ecuatoriano de todos los tiempos”.

    Y aún los “indígenas” no tienen personalidad y son mangoneados por cualquier mamerto con camiseta del che y discurso incendiario de venganza y genocidio contra los blancos y los mestizos, los indios visten de follón extremeño y sombrero bombín inglés, puesto que los ingleses cogieron indios para construir el ferrocarril, que sirvió un par de años de turismo ($1000 el tren costa/sierra que recorre ni 100 km) y ahora coge polvo en una bodega, igual que en EEUU cogieron a chinos drogadictos para construir las vías por donde ahora se matan cientos de gringos cada año en viejos trenes Amtrak.

    Ni liberalismo, ni comunismo, ni capitalismo. Nacional-socialismo, socialismo de derechas, donde la patria no puede ser comprada por el libre mercado ni la soberanía vendida a chinos, rusos, cubanos, venezolanos, gringos o ingleses. Con el cuento de la inversión extranjera venden por pedazos el país. Con el cuento del “nacionalismo indígena” meten ideología judía marxista nos invaden cubanos y venezolanos. Con el cuento del liberalismo abren las fronteras para mantener a haitianos y venezolanos. Con el cuento del capitalismo venden la cultura de la pedofilia y el sexo desenfrenado. Con el cuento del libertarianismo se defiende el derecho a escuchar vulgaridades y ver mujerzuelas moviendo el culo (twerking) por televisión. Con el cuento de la libertad de culto se meten judíos y musulmanes a oprimirnos, avergonzarnos de nuestra propia historia y cultura, y a masacrarnos.

    Me gusta

  3. Con el cuento del libre mercado ponen a competir “en igualdad de condiciones” a los indios analfabetas que usan burros para arar la tierra, con los monstruos chinos con granjas mecanizadas, luces LED para que la siembra crezca noche y día, subsidiados masivamente por el mega estado chino.

    Con el cuento de la inversión extranjera, los ladrones plutócratas de discurso demócrata-indigenista-liberal-progresista de camiseta roja mandaron al ejército a expulsar a los indios de la amazonia, cavaron un hueco en el suelo y echaron dentro los restos de sus casas, sus animales y propiedades, para que no quede huella de su existencia y entregar la tierra a los chinos.

    El candidato de la “derecha” de 70 años de edad no se le ocurre otra cosa para atraer electorado que vestirse como hijo de narco, ñengoso, reguetonero, con pantalón rosa y zapatos rojos de $500, y mimetizarse con la gentuza de este país que viste mocasines maricas imitación gucci, sin medias, y pantalones apretados, cuyos modelos de rol son maluma y rosalia, donde hasta los más malosos parecen sidosos transexuales escuchando todo el día la voz de marica de los reguetoneros, trap y bachateros. Desde cuándo gucci es una marca para varones?

    Ya mejor hagamos la supremacía china oficial y pidamos que traigan un virrey a gobernar las satrapías occidentales. En las bahías se ve a los amos chinos ladrando órdenes detrás de sus esclavos cholos e indios.

    Me gusta

  4. Presencia gringa en esta república bananero empezó en los años 50, después de la 2da guerra mundial, entró coca cola y con ella el resto de degneración capitalista/libertaria/libertariana/progresista de homosexuales, feministas, modas raras, cretinismo “evangélico”, narcóticos, bailes sexuales, propaganda judía y demás mierdas.

    No sé si fue en este blog, pero el dictador portugués Salazar lo tenía claro> la coca cola recién entró al mercado luso a fines de los 70s. Nadie jodió Portugal mientras se encerró en sí mismo y fue un país atrasado pero próspero. Atrasado en el sentido de que no había calado la degeneración capitalista-libertaria-progresista gringa. Ahora se ve negros del senegal sermoneando a los portugueses por la esclavitud y afirmando que Portugal no es un país blanco, lo que es más peligroso que los mafiosos brazucas cortando cabezas en las calles de Lisboa.

    Me gusta

  5. Y todo esto mientras mis vecinos hocico de mandril escuchan su maldita bulla de negro mientras beben y fuma marihuana en la calle

    Maldito el caribe y malditos todos los hijos de puta negros.

    Me gusta

  6. Mucho doctrina monroe, pero en la práctica Inglaterra ganó con ella, no queda NI UN SOLO territorio Español en toda América, pero la mitad del Caribe es Inglés, Guyana, Flaklands, Canadá y Antarctica. Suriname es un paraíso comparado con el resto de narco republiquetas bananeras pronto será convertido en otro vertedero gracias a la inmigración venezolana y de Guayana que es otro infierno.

    Maldito EEUU con su maldita “bill of rights” y sus “civil rights” y su femnismo, y su miscegenación, y su libertad de culto, y su BLM, y su antifa. Todos los problemas del mundo tienen su causa en EEUU, un país de mierda que parece su única misión en el mundo fue servir de vehículo para que los judíos contaminen y destruyan todo, y que ahora que ha cumplido su vida útil está cayéndose a pedazos por culpa de su propia ideología. Si no fuera por los EEUU China sería otro mierdero tercermundista más, Israel no existiría para agitar a los moros que mandan terroristas a latinoamérica a hacer la dawah y fundar mezquitas y servir de tropas de choque de los dictadores plutócratas anarcocapitalistas disfrazados con la ideología de los asesinos judíos bolcheviques.

    Me gusta

  7. con esta entrada tú mismo acabas de hacer el caso contra el capitalismo> La inervención extranjera siempre entra como “inversión extranjera”, y si te niegas te mandan a los marines para “liberar” al mercado, de la misma forma como “abrieron” Japón y China al mundo, a punta de bala de cañón.

    Acá entraron los ingleses por medio de las guerras de independencia, luego los gringos con United Fruit, y luego los chinos con sus compañías patito ad hoc que se las sacan del ortho y disuelven cuando el daño está hecho como Sinohydro en esta republica bananera>

    https://wasserimfluss.wordpress.com/2020/04/18/cuando-el-rio-se-rebela/

    Me gusta

  8. “gunboat diplomacy” le llamaron los gringos a abrir China y Japón al mercado mundial, los piratas ingleses fueron un paso más allá y narcotizaban a los chinos con opio, igual que ahora EEUU lo hace jugando a dos bandas con la guerra contra las drogas/liberalización de las drogas que son dos caras de la misma moneda, todo mientras los judíos se hacen billonarios con la venta de drogas “legales” como el oxycontin que es responsable de más muertes que el resto de drogas ilegales juntas.

    Me gusta

  9. Ahora los capitalistas tienen más poder que los gobiernos y las “plataformas digitales” se han convertido en dictadores, editando y censurando lo que la gente puede ver, leer, comprar, vender, etc.

    Se cerró la discusión de que si facebook o twitter son plataformas y por ello pueden hacer lo que les de la gana. Ahora son ellos quienes dictan las políticas de gobierno y ponen en la lista negra a los disidentes.

    A la gente que miró hacia la dirección general de Washington DC el día del “asalto al capitolio” la visitan los marines y la tiran en prisión, las compañías de telefonía supieron quienes estaban en Washington mediante el gps de los teléfonos y esa gente no puede ni retirar su dinero del cajero, porque les han bloqueado sus cuentas. No podrán comprar comida, ni ir a los hospitales, ni obtener empleo, ni vender, ni viajar.

    Las alternativas de twitter y facebook son eliminadas de las tiendas virtuales google play, apple store, windows store, etc, etc, sus usuarios doxxeados, su información privada expuesta para que los terroristas antifa toquen a la puerta de sus casas. Los proveedores de internet bloquean parler, gab y etc, o les dan de baja en los servidores. O les bloquean el acceso a sus cuentas, o les bloquean paypal o patreon y les quitan sus fuentes de financiamiento.

    Bill Gates dicta la política de salud en EEUU, dicta la política alimentaria y ahora es dueño de la mayor parte de la tierra de cultivo y de ganadería en EEUU, impulsa las “super comidas” que es el nombre newspeak de los gusanos y cucarachas que comerán los gringos en el futuro cercano.
    Zuckerberg y Facebook ahora dictan la política de vacunación y eliminan cualquier crítica a las vacunas.

    Las encerronas del coronavirus ahora serán un acto recurrente en el futuro para salvarnos a nosotros mismos del “calentamiento global” promovido por los billonarios capitalistas.

    La clase media dejó de existir mientras que los billonarios, Bill Gates, Soros, Bezos, Koch, Sachs, Sackler, etc, etc, se FORRARON aumentaron sus fortunas en más de la mitad.

    Capitalismo y socialismo son medios para un mismo fin: que un grupo de enchufados con ideología progresista, liberal y globalista, llegue a ser gobierno comprando votos con camisetas y mortadelas (populismo, capitalismo, socialismo), con la paguita, censurando información en twitter, google y facebook (progresismo, capitalismo), prestando dinero al gobierno central (capitalismo, bancos, comunismo chino).

    Esta gentuza billonaria globalista del libre mercado, el calentamiento global, las super comidas, y el coronavirus, nos ha traido de vuelta al feudalismo pero sin ninguno de los beneficios como seguridad personal, defensa territorial, sociedad étnica/cultural/religiosamente homogénea, o empleo de por vida.

    Acá llegaron al poder con promesas de ensamblar carros Tesla en el oriente ecuatoriano, y promesas de inversión china. Usaron el cuento del nacionalismo indio pero sólo alrededor del 6% de la población es india, contando a los indios encerrados en la amazonía a los que les importa un pito votar.

    Encima que el nacioanlismo indio que usan acá es el “inca”, pero los incas fueron invasores que no conquistaron ni la costa ni el oriente, su imperio no duró ni 100 años, y mandaron a la población autóctona a Perú y a los indios peruanos a Ecuador para hacerles olvidar su cultura y volverlos siervos incondicionales, llamado mitimae.

    En Venezuela llegaron al poder explotando el resentimiento de la clase baja creado por la propaganda gringa que nos pone el sueño americano frente a los ojos, es decir, un montón de basura plástica y palos de madera con paredes de yeso que se las lleva el viento.

    Se enquistaron en el poder interviniendo los organismos de elección pública, acá pone presidente el que cuenta los votos. Y aún si no estuvieran intervenidos la gentuza vota por quien les regala camisetas, una mortadela, o a cambio de promesas de recibir $1000 reciben un papel válido por $20 en tienda la esquinita y el resto luego de que se toman la foto con la papeleta y el billonario dual-citizen narco chavista candidato del cambio progre sea posesionado por los medios de comunicación.

    El candidato de la derecha es un banquero que ha prometido subir el salario mínimo a $500… no se le pasa por la cabeza que ningún patrón va a pagar $500 a un empleado por barrer, o por poner la cara, o por sentarse en un escritorio, o sea destruirá el empleo y aumentará la pobreza exponencialmente.

    Los candidatos de la derecha se disfrazan de chusma pandillera, zapatos gucci, pantalon rosa y blazer crema, y ofrecen una “chupiza” el día que sean electos, son banqueros, constructores immobiliarios doble nacionalidad USA-Ecuador, Mexico-Ecuador, España-Ecuador, que pasan toda su vida en el exterior y vienen sólo para hacer campaña.

    Los de la izquierda se disfrazan de indios, ofrecen el modelo venezolano, “patria” e intervención extranjera, traer “médicos” cubanos para tratar el coronavirus, y ofrecen $1000 si son electos.

    Ahora estamos en 2da vuelta electoral.

    El de derechas es es un estúpido que tuvo que tomar clases de dicción porque habla como extraterrestre tratando de pasar por un ser humano, así de desconectado de la realidad está.
    Contrata al asesor de imagen de un candidato de izquierdas para hacer campaña por tiktok y bailar el “hilo dental” de Fortnite y disfrazarse de gentuza zapatos gucci color rojo para prometer $500 de sueldo mínimo (La mayor economía de la región, Brasil paga $190).

    La clase media si no es enchufado del gobierno o los monopolios capitalistas se ha reducido a hacer “emprendimientos” que es como la gentuza de los monopolios capitalistas y sus perros amaestrados en la academia y las redes llama a la ECONOMIA DE SUPERVIVENCIA.

    Ingenieros, Diseñadores Gráficos, Arquitectos, Programadores, etc, se han visto reducidos a VENDER COMIDA POR INTERNET, porque trabajo NO HAY. Pero así pretende el banquero obligar por decreto a subir el sueldo mínimo a $500

    El de izquierdas gana la 1ra vuelta con fraude electoral se disfraza de indio con estudios en EEUU mientras ofrece convertir el país en venezuela y entregar la tierra y la poca producción que queda a los chinos para que lucre el Partido Comunista Chino y a los ecuatorianos tenernos en la miseria.

    Por la plata baila el mono, y tanto capitalistas como socialistas llegan al poder para lucrar, sin importar si le venden el país a Facebook, Google, Twitter, Microsoft, o a los chinos.

    Por eso yo no creo en la puta democracia.

    Me gusta

  10. A la gente que el GPS le dijo a las telefónicas que estaban cerca del capitolio el día del “asalto” Bank of America les cerró sus cuentas.

    La gente que usó aplicaciones de telefonía para comprar y subir el precio de la acción de compañías destruidas por los buitres CAPITALISTAS judíos llamados SHORT SELLERS la aplicación les cerró sus posiciones y vendió sus acciones PARA PROTEGER A LOS “ACCREDITED INVESTORS”, con los medios mainstream, las “plataformas digitales”, ACLU y el resto de ONGs “antirracistas” llamando NAZIS a los comunes mortales que se atrevieron a hacer llorar por televisión a los sobrevivientes del holocausto que son dueños de todo y que financian las invasiones del 3er mundo a Europa y EEUU, que hasta en mi republica bananera se inmicuyen cuando los de HIAS salen a insultar a los ecuatorianos por protestar que mexicanos y venezolanos asesinen ecuatorianos en la calle o decapiten decenas de presos ecuatorianos por el control de las cárceles en un sólo día.

    El globalismo, el libre mercado, el capitalismo, FALLARON, lo único que hicieron fue facilitar una distopia PLUTOCRATA de BILLONARIOS que te van a obligar a comer gusanos, a vivir en una tubería de concreto amigable con el medio ambiente, encerrado por 6 meses al año para salvar el planeta.

    La verdad ofende y esta es mi verdad.

    Me gusta

  11. Ley oferta-demanda con la invasión del 3er mundo aumentó la oferta de profesionales, se benefician los monopolios, quieren repetir el milagro chino con mano de obra esclava. China se ha automatizado en las fábricas chinas habrá 3 o 4 ingenieros que programan los robots y se acabó.

    Con el empobrecimiento de occidente a quién va a vender China su basura plástica, a los marcianos?

    El capitalismo es el verdadero monstruo que se come su propia cola.

    Como dije antes, parece que el plan es que vuelva el feudalismo pero sin los beneficios. A que todos nos volvamos una raza de degenerados color marrón mierda de 1.60 para que quepamos dentro del tubo de concreto amigable con el medio ambiente, y aportemos con energía psíquica o sirvamos como granja de pollos para los trillonarios vivan de nuestro adrenocromo o nos chupen la sangre como los judíos hacen con el metzitzah b’peh. O a que los judíos nos maten a todos para sanar al mundo y hacer tikkun olam y vivan en eterno bacanal pedófilo homosexual con su mesías.

    Cualquier cosa va, lo que pasa a partir de 2020 parecía ficción y aquí estamos. Te van a empobrecer y a matar de hambre si no te inyectas la terapia genética que te hace susceptible al VIH, que te puede matar de anafilaxis en el acto, o con coagulos en la sangre, o por falla en los órganos internos, o esterilizar a mediano plazo. Con gente cayéndose a golpes por la mascarilla. Enchufados del gobierno vacunándose ilegalmente. Equipos SWAT tumbando la puerta del común de la gente por reunirse para navidad con 5 personas, mientras que las feminazis, los antifa, los progres, los comunistas son autorizados a marchar por cientos de miles en la calle por el gobierno.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s