Los confinamientos por Covid-19 mataron a 228.000 niños en el sur de Asia, según la ONU (mas que el COVID).

El estudio de Unicef es demoledor

La interrupción en los servicios de salud causada por Covid-19 puede haber provocado aproximadamente 239.000 muertes maternas e infantiles en el sur de Asia, según un nuevo informe de la ONU.

Se centra en Afganistán, Nepal, Bangladesh, India, Pakistán y Sri Lanka, hogar de unos 1.800 millones de personas.

El informe encontró que las mujeres, los niños y los adolescentes fueron los más afectados.

El sur de Asia ha reportado casi 13 millones de casos de Covid y más de 186,000 muertes hasta ahora.

Muchos países, incluidos los del sur de Asia, respondieron a la pandemia con estrictos bloqueos. Mientras que los hospitales, farmacias y tiendas de comestibles permanecieron abiertos, casi todo lo demás cerró.

El informe, Efectos directos e indirectos de la pandemia y respuesta de Covid-19 en el sur de Asia , examina el efecto de estas estrategias gubernamentales en la atención médica, los servicios sociales, incluidas las escuelas y la economía.

Se estima que ha habido 228.000 muertes adicionales de niños menores de cinco años en estos seis países debido a la detención de servicios cruciales, que van desde los beneficios nutricionales hasta la inmunización.

Dice que el número de niños que reciben tratamiento por desnutrición severa se redujo en más del 80% en Bangladesh y Nepal, y la inmunización entre los niños disminuyó en un 35% y 65% en India y Pakistán, respectivamente.

El informe también dice que la mortalidad infantil aumentó más alta en India en 2020, un 15,4%, seguida de Bangladesh con un 13%. Sri Lanka experimentó el aumento más pronunciado de muertes maternas: 21,5%, seguido del 21,3% de Pakistán.

También estima que ha habido alrededor de 3,5 millones de embarazos no deseados adicionales, incluidos 400.000 entre adolescentes, debido a un acceso deficiente o nulo a la anticoncepción.

El efecto total de la pandemia, y los consiguientes bloqueos, está empezando a ser evidente a medida que los países evalúan sus programas de educación y salud pública.

Los expertos en India ya temen que las tasas de desnutrición sean significativamente peores en todo el país cuando los datos lleguen durante los próximos meses.

Algunos países del sur de Asia, como la India, todavía luchan contra un aumento repentino de las infecciones. Si bien el cierre nacional terminó en junio del año pasado, varios estados y distritos han recurrido a cierres intermitentes para detener la propagación del virus.

La interrupción de los servicios de salud también afectó a quienes padecían otras enfermedades: el informe predice 5.943 muertes adicionales en toda la región entre los adolescentes que no pudieron recibir tratamiento por tuberculosis, malaria, fiebre tifoidea y VIH / SIDA.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s