Datos reales sobre la letalidad del COVID – Ciencia y Salud Natural

La tasa general de mortalidad con C0 V ¡D en la población general es de aproximadamente del 0,1% al 0,5% en la mayoría de los países, similar a las pandemias que ya tiene vacuna.

Visión general

  1. Letalidad : De acuerdo con los últimos estudios inmunológicos, la tasa general de mortalidad por infección (IFR) del C0 V ¡D en la población general es de aproximadamente 0,1% a 0,5% en la mayoría de los países, lo que es más parecido a las pandemias medianas de influenza de 1957 y 1968. Ver datos y referencias a continuación, cuadro 1.
  2. Tratamiento : Para las personas con alto riesgo o exposición, el tratamiento temprano o profiláctico es esencial para prevenir la progresión de la enfermedad. Según numerosos estudios internacionales, el tratamiento ambulatorio temprano del C0 V ¡D puede reducir las hospitalizaciones y las muertes en aproximadamente un 75% .
  3. Perfil de edad : la edad promedio de las muertes por C0 V ¡D es de más de 80 años en la mayoría de los países occidentales (pero 78 en los EE. UU.) Y alrededor del 5% de los fallecidos no tenían condiciones previas graves. Por lo tanto, la edad y el perfil de riesgo de la mortalidad por C0 V ¡D es comparable a la mortalidad normal , pero la aumenta proporcionalmente.
  4. Asilos de ancianos : en muchos países occidentales, hasta dos tercios de todas las muertes por C0 V ¡D se han producido en asilos de ancianos, que requieren una protección específica y humana. En algunos casos, los residentes de hogares de ancianos murieron no por el coronavirus , sino por semanas de estrés y aislamiento .
  5. Exceso de mortalidad : en la mayoría de los países occidentales, la pandemia aumentó la mortalidad entre un  5% y un 20% en 2020. Hasta un 30% de las muertes adicionales no fueron causadas por C0 V ¡D , sino por efectos indirectos de la pandemia y bloqueos (por ejemplo, menos tratamientos del cáncer y pacientes con ataque cardíaco).
  6. Anticuerpos : a fines de 2020, la seroprevalencia de anticuerpos estaba entre el 10% y el 30% de la población en la mayoría de los países occidentales. A niveles de seroprevalencia superiores al 30%, se observó una disminución significativa en la tasa de infección en muchas regiones.
  7. Síntomas : hasta el 40% de todas las personas infectadas no presentan síntomas . En general, alrededor del 95% de todas las personas desarrollan como máximo síntomas leves o moderados y no requieren hospitalización. El tratamiento ambulatorio temprano puede  reducir significativamente las hospitalizaciones.
  8. C0 V ¡D prolongado : Aproximadamente el 10% de las personas sintomáticas experimentan C0 V ¡D prolongada o posaguda , es decir, síntomas o agotamiento que pueden durar varias semanas o meses. El C0 V ¡D prolongado también afecta a personas más jóvenes y previamente sanas cuya enfermedad inicial por coronavirus fue bastante leve.
  9. Máscaras : Ya hay evidencia científica de la inutilidad de las máscaras faciales de tela en la población en general, y la introducción de máscaras obligatorias no pudo contener o frenar la epidemia en la mayoría de los países. Si se usa incorrectamente, las mascarillas pueden aumentar el riesgo de infección.
  10. Niños y escuelas : a diferencia de la influenza, el riesgo de enfermedad y transmisión en los niños es  bastante bajo en el caso de la C0 V ¡D. Por lo tanto, no hubo razón médica para el cierre de escuelas primarias u otras medidas específicamente dirigidas a los niños.
  11. Rastreo de contactos : un estudio de la OMS de 2019 sobre medidas contra las pandemias de influenza concluyó que desde una perspectiva médica, el rastreo de contactos “no se recomienda en ninguna circunstancia” . Las aplicaciones de rastreo de contactos en teléfonos celulares también han demostrado ser ineficaces en la mayoría de los países.
  12. Pruebas de PCR : los kits de pruebas de virus que se utilizan internacionalmente pueden en algunos casos producir resultados falsos positivos o falsos negativos o reaccionar a fragmentos de virus no infecciosos de una infección anterior. A este respecto, el llamado umbral de ciclo o valor ct es un parámetro importante.
  13. Mutaciones del virus: al igual que los virus de la influenza, las mutaciones ocurren con frecuencia en los coronavirus. La mayoría de estas mutaciones son insignificantes, pero algunas de ellas pueden aumentar la transmisibilidad, virulencia o evasión inmune del virus causados por la propia inyección C0 V ¡D.
  14. Bloqueos : A diferencia de los primeros controles fronterizos , los bloqueos no han tenido un efecto significativo sobre la pandemia. Según la ONU, los encierros pueden poner en grave riesgo el sustento de 1.600 millones de personas y llevar a la pobreza a otros 150 millones de niños .
  15. Suecia : en Suecia, la mortalidad por C0 V ¡D en 2020, sin bloqueo, fue comparable a una fuerte temporada de influenza y cercana al promedio de la UE . Alrededor del 60% de las muertes suecas ocurrieron en centros de enfermería y la edad promedio de las muertes por C0 V ¡D en Suecia fue de aproximadamente 84 años.
  16. Vacunas : Estudios del mundo real demostraron eventos adversos graves o muertes súbitas  después de la vacunación con C0 V ¡D. Se desconoce su seguridad y eficacia a largo plazo .
  17. Medios de comunicación : La información de muchos medios ha sido poco profesional , ha aumentado el miedo y el pánico en la población y ha llevado a una  sobreestimación cien veces mayor de la letalidad del C0 V ¡D. Algunos medios incluso utilizaron imágenes y videos manipuladores para dramatizar la situación.
  18. Origen del virus : el origen del nuevo coronavirus sigue siendo desconocido, pero la mejor evidencia actualmente apunta a un incidente en el laboratorio de Wuhan (WIV). .
  19. Vigilancia : La pandemia de coronavirus se esta usando por el Foro Económico Mundial para expandir la vigilancia global . Muchos gobiernos restringieron los derechos fundamentales de sus ciudadanos y anunciaron planes para introducir pasaportes digitales de vacunas biométricas .

———————–*———————–

1) Estudios de anticuerpos ⇓ 2) Estudios inmunológicos ⇓ 3) Edad media de muerte ⇓ 4) Hospitalizaciones ⇓ 5) Asilos de ancianos ⇓ 6) Mortalidad general ⇓ 7 ) Seroprevalencia ⇓ IFR : Tasa de mortalidad por infección

1) Estudios de anticuerpos

La tasa de mortalidad por infección por C0 V ¡D, infection fatality ratio (IFR) depende de la demografía (edad y estructura de riesgo), las políticas públicas .

Los IFR de C0 V ¡D dependen en gran medida de la edad, con un aumento pronunciado por encima de los 70 años. La edad media de las muertes relacionadas con el C0 V ¡D en la mayoría de los países occidentales es de 78 a 86 años (consulte la sección 3 a continuación). En la mayoría de los países occidentales, aproximadamente la mitad de todas las muertes ocurrieron en hogares de ancianos (ver sección 5).

A modo de comparación, la IFR de la influenza estacional , contra la cual existen inmunidad y vacunas previas, es de aproximadamente 0,05% a 0,1%; la IFR de influenza epidémica y pandemia media, como en 1936, 1951, 1957 y 1968, es de aproximadamente 0,3%; el IFR de la influenza pandémica de 1918 fue de aproximadamente 2%. ( Fuente )

En términos de las IFR de C0 V ¡D, existe una diferencia importante entre los lugares con y sin un colapso parcial o total de la salud local y el cuidado de ancianos, y entre la fase pandémica temprana y tardía.

A. Lugares sin colapso de la salud y con cuidado de los ancianos

En la siguiente tabla, NND se refiere a la población que no vive en hogares de ancianos (ver sección 5).

País Publicado Población IFR (%) Fuente
Global Oct. 7 51 ubicaciones
Menos de 70 años
0,20³
0,04³
Ioannidis
EE.UU Septiembre 2 Indiana (NNH) 0,26 5 APUNTAR
Brasil Septiembre 1 de
septiembre 21
Maranhao
Manaus
0,17
0,28
da Silva
Buss
Islandia Septiembre 1 Población general
Menores de 70 años
0,30
0,10
NEJM
Suiza 14 de julio
7 de agosto
Ginebra (NNH)
Zúrich (NNH)
0,32¹
0,30¹
Pérez
Aguzzi
India 31 de Julio Delhi
Mumbai
0.07²
0.12²
India
África 29 de julio
5 de agosto
Kenia
Malawi
<0,1
<0,1
Gracia Uyoga
Austria 25 de junio Punto de acceso de Ischgl 0,26 von Laer
Suecia Junio ​​16 Estocolmo (NNH)
Estocolmo <70 años
0,35 6
0,09
FOHM
Alemania 4 de mayo de
nov. 5
Heinsberg (NNH)
Múnich (NNH)
0,36 4
0,48 8
Streeck
LMU
Iran Mayo 1 Provincia de Guilan 0,12 Shakiba
Estados Unidos 7 30 de
abril 24 de
abril 21 de abril
Condado de Santa Clara Condado de
Miami-Dade Condado de
Los Ángeles
0,17
0,18
0,20
Bendavid
Miami
Sood
Dinamarca 28 de abril Donantes de sangre (<70 años) 0,08 Erikstrup
  • 1) 0,64% y 0,60% incluyendo hogares de ancianos;
  • 2) 0.14% y 0.23% asumiendo 40% de muertes perdidas ( más );
  • 3) valores medianos;
  • 4) el IFR no ajustado es 0,28% (página 9);
  • 5 ) población en general (excluidos los hogares de ancianos);
  • 6) 0,58%, incluidos los hogares de ancianos de Estocolmo (alrededor del 40% de las muertes, véase la página 23);
  • 7) Estos estudios de EE. UU. Pueden subestimar el verdadero IFR, ya que se realizaron al principio de una pandemia que se aceleraba localmente;
  • 8) 0,76% incluidos los hogares de ancianos (36% de las muertes).

Nota : El metaestudio de Meyerowitz-Katz, muy citado, que afirma una IFR global de C0 V ¡D de 0,68%, es engañoso porque combina estudios de modelado y estudios de anticuerpos, hogares de ancianos y la población general, IFR de fase temprana y tardía, y compromete varios métodos metodológicos. errores.

B. Lugares con colapso total o parcial de la salud y el cuidado de personas mayores

Resumen : 1) España ⇓ 2) Norte de Italia ⇓ 3) Ciudad de Nueva York ⇓ 4) Inglaterra ⇓ 5) Bélgica ⇓

Los lugares con un colapso parcial o total de la salud local y el cuidado de ancianos experimentaron valores IFR significativamente más altos y muy dependientes de la edad, especialmente durante la fase inicial de la pandemia.

Sin embargo, las pruebas de anticuerpos IgG pueden subestimar la verdadera prevalencia de las infecciones por coronavirus y, por lo tanto, pueden sobrestimar el IFR hasta cierto punto (ver la sección 2 a continuación).

1) España
País Publicado Población IFR (%) Fuente
España 7 de agosto C0 V ¡D confirmado
Exceso de muertes
Menos de 50 años
Menos de 40 años
0,82
1,07
<0,10
<0,03
Pollan
España: IFR por grupo de edad y sexo en casos confirmados ( Barriuso )
2) Norte de Italia
País Publicado Población IFR (%) Fuente
Italia del norte 6 de agosto Menos de 70 años
Menos de 50 años
80+, primera fase
80+, segundo ph.
0,43
<0,01
30,40
8,10
Poletti
Norte de Italia: IFR en fase pandémica temprana y tardía ( Poletti )
3) Nueva York
Ciudad Publicado Población IFR (%) Fuente
Nueva York 29 de junio En general 0,70 Stadlbauer
Nueva York 29 de junio Probable confirmado
25 a 44 años.
<25 años
1,10
1,45
0,12
0,01
Yang
Muertes por C0 V ¡D en Nueva York por grupo de edad (Fuente: NYC.gov )
4) Reino Unido
País Publicado Población IFR (%) Estudio
Inglaterra 21 de agosto 28 de julio (MCT)
28 de julio (ONS)
0,30
0,49
CEBM
Inglaterra 14 de agosto Población general
incl. Residencias de
45 a 64 años
Menores de 44 años
0,90
1,43
0,50
0,03
pabellón
5) Bélgica
País Publicado Población IFR (%) Estudio
Bélgica Dic. 20 Población general
incl. residencias de
40 a 49 años
0,58
1,47
0,05
Molenberghs
Bélgica: Mortalidad mensual desde 1900 ( Bustos Sierra )

2) Estudios inmunológicos

La investigación inmunológica indica que los estudios de anticuerpos serológicos, que miden los anticuerpos en la sangre (principalmente IgG), pueden detectar solo alrededor del 50% al 80% de todas las infecciones por coronavirus, dependiendo de la sensibilidad del ensayo, el momento de la prueba y la población. probado.

Esto se debe a que algunas personas desarrollan solo síntomas leves o ningún síntoma si están infectadas, ya que neutralizan el coronavirus principalmente con su sistema inmunológico mucoso (IgA) o celular (células T). Estas personas pueden desarrollar anticuerpos IgG no medibles o pueden mostrarlos solo durante un tiempo determinado.

Los puntos críticos de C0 V ¡D como Bérgamo, Madrid y Estocolmo observaron una desaceleración en las infecciones una vez que se alcanzó una seroprevalencia de anticuerpos de aproximadamente el 30%. Entre las personas con anosmia, es decir, pérdida temporal del sentido del gusto o del olfato, un síntoma de C0 V ¡D muy típico, solo alrededor del 20% al 50% tenían anticuerpos IgG detectables, según encuestas en varios países (ver más abajo).

Ver también : ¿Estamos subestimando la seroprevalencia del SARS-CoV-2? (BMJ, 09/2020)

País Publicado Atención Factor Fuente
Suiza 23 de mayo IgA 5 Estudio
porcelana Junio ​​16 IgG 6 Estudiar ¹
Suecia 29 de junio Células T 2 Estudio
España 6 de julio IgG 5 Estudiar ²
Alemania 16 de julio IgG 2 Estudio
Italia 3 de agosto IgG 4 Estudiar ²
Brasil 12 de agosto IgG 5 Estudiar ²
Reino Unido 14 de agosto IgG 2 Estudiar ²

1) Solo el 16% de los TS probablemente infectados tenían IgG; 2 ) Personas con anosmia pero sin anticuerpos IgG.

3) Edad promedio de las muertes por C0 V ¡D por país

 

País Edad media Fuente
Australia 82 años DOH
Austria 82 años EMS
Bélgica 86 años SII
Brasil 70 años MDX
Canadá 86 años HCSC
Inglaterra 82 años NHS
Francia 84 años SPF
Alemania 83 años RKI
Italia 82 años ISS
Sudáfrica 62 años SACO
España 82 años MDS
Suecia 84 años FOHM
Suiza 86 años BOLSA
EE.UU 78 años Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Ejemplo: tasa de mortalidad por grupo de edad en Massachusetts ( mass.gov )

4) Tasa de hospitalización

Las estimaciones iniciales basadas en datos chinos suponían una tasa de hospitalización muy alta del 20%, lo que llevó a la estrategia de “aplanar la curva” para evitar sobrecargar a los hospitales. Sin embargo, los estudios de anticuerpos basados ​​en la población (ver arriba) han demostrado desde entonces que las tasas de hospitalización reales están más cerca del 2% , que es comparable a las tasas de hospitalización por influenza (1 a 2%).

Los CDC de EE. UU. Encontraron que las tasas de hospitalización por C0 V ¡D para personas de 65 años o más están “dentro de los rangos de las tasas de hospitalización por influenza”, con tasas algo más altas para las personas de 18 a 64 años, pero “mucho más bajas” (en comparación con la influenza) para las personas menores de 18.

En puntos críticos como la ciudad de Nueva York, la tasa general de hospitalización basada en estudios de anticuerpos fue de aproximadamente 2.5% (19.9% ​​o 1.7 millones de personas con anticuerpos y 43,000 hospitalizaciones para el 2 de mayo).

5) Porcentaje de muertes por C0 V ¡D en hogares de ancianos

En la mayoría de los países occidentales, las muertes en hogares de ancianos representan del 30% al 60% de todas las muertes por C0 V ¡D. En Canadá y algunos estados de EE. UU. , Los hogares de ancianos representan hasta el 80% de todas las muertes relacionadas con el C0 V ¡D. En Suecia, las muertes en hogares de ancianos y apartamentos de ancianos representan el 70% de todas las muertes .

Porcentaje de muertes por covid en hogares de ancianos (Fuente: LTC C0 V ¡D, febrero de 2021 )

Porcentaje de muertes en hogares de ancianos en los estados de EE. UU.:

Fuente : The C0 V ¡D-19 Nursing Home Crisis by The Numbers (Freopp, 19 de junio de 2020)

El siguiente gráfico muestra la diferencia muy significativa entre los IFR en toda la población (incluidos los hogares de ancianos, izquierda) y en la población que no vive en hogares de ancianos (derecha) en el ejemplo de Bélgica. Los IFR en pacientes en hogares de ancianos (alrededor del 30%) son más de 10 veces más altos que los IFR en personas de la misma edad (80+) fuera de los hogares de ancianos (alrededor del 2,5%).

Por lo tanto, al calcular y comunicar los IFR, es importante distinguir entre los hogares de ancianos (que requieren una protección centrada y humana) y la población en general.

Bélgica: IFR para toda la población vs. población no domiciliaria ( Molenberghs )

6) Mortalidad global

En muchos países occidentales, la mortalidad ajustada por edad de la pandemia de C0 V ¡D es más comparable a las pandemias de influenza media de 1957 y 1968, pero es mucho más baja que la pandemia de influenza de 1918. El impacto temporal en la esperanza de vida osciló entre 0,5 y 2,1 años.

Ver también : C0 V ¡D Mortality: An Overview (marzo de 2021)

Muertes y casos de C0 V ¡D global vs. muertes globales por todas las causas
EE.UU .: Mortalidad anual ajustada por edad
Reino Unido: mortalidad ajustada por edad desde 1842
Suecia: Mortalidad desde 1851
Alemania: Mortalidad desde 1990
Suiza: Mortalidad 1900-2020

Fuentes : Global , EE . UU. , Inglaterra , Suecia , Alemania , Suiza

El siguiente cuadro muestra la mortalidad en EE. UU. Por edad en años pandémicos anteriores en comparación con el exceso de mortalidad en EE. UU. En 2020, que consistió principalmente (> 75%) en muertes por C0 V ¡D-19 confirmadas y sospechadas, según los CDC. Para obtener más información sobre esta comparación, lea este artículo .

Mortalidad por neumonía e influenza por edad en años pandémicos anteriores ( Glezen, 1996 ) vs. El exceso de mortalidad por edad en 2020, impulsado principalmente por el C0 V ¡D-19, en general y excluyendo los hogares de ancianos ( SPR basado en datos de los CDC )

Una comparación entre el número de muertes por coronavirus predicho por el modelo influyente del Imperial College London (sin medidas o medidas moderadas) y el número real de muertes en Suecia indica que el modelo sobreestimó significativamente el impacto de la epidemia:

Suecia: predicciones del modelo de ICL versus muertes reales por C0 V ¡D-19 (HTY / FOHM)

7) Seroprevalencia de anticuerpos por país

Porcentaje de personas con anticuerpos medibles contra el nuevo coronavirus.

Ver también : El proyecto global SeroTracker

País Mes Región Anticuerpos Fuente
Bélgica junio Nacional de
Bruselas
7%
12%
Duque
Brasil Junio
junio
mayo
Manaus
Maranhao
Sao Paulo
52%
40%
5%
Autobús
Silva
Tess
Canadá junio Nacional de
Quebec
Ottawa
Vancouver
0,7%
2,2%
1,3%
0,6%
BCA
Congo julio Brazzaville 20% IJID
Dinamarca Nov.
agosto
Nacional de
Copenhague
3,9%
3,2%
SSI
SSI
Inglaterra julio Nacional
Noroeste de
Londres
6%
12%
17%
PHE
Francia Mayo Región nacional de París
Grand-Est
5%
9%
8,5%
SPF
Alemania 21 de marzo de
junio de
abril
Gangelt Nacional
Nacional
15%
<2%
15%
RKI
Hungría junio Budapest Nacional 0,7%
0,8%
Merkely
Islandia julio Nacional 0,9% NEJM
India 21 de enero Nacional de Delhi 1
Nacional 2
56%
22%
55%
NCDC
Iran julio Qom
Rasht Nacional
17,1%
58,5%
72,6%
Lanceta
Irlanda agosto Nacional de
Dublín
1,7%
3,1%
HSPC
Italia julio Bérgamo Nacional
Lombardía
Sicilia
2,5%
38%
7,5%
0,3%
ISTAT
Kenia junio Nacional de
Nairobi
5,2%
8,3%
Uyoga
Países Bajos julio Nacional
Sur
4%
16%
RIVM
Nigeria octubre Lagos 23% NCDC
Rusia junio Nacional de
Moscú
Petersburgo
14%
20%
5,7%
TMT
TMT
EUSP
Sudáfrica Ene. 21 Nacional 50% MDX
España Dic.
Dic.
Nacional de
Madrid
10%
19%
Franco
Suecia Mayo
nov.
Nacional de
Estocolmo
5%
31%
FOHM
DNSE
Suiza 21 de
enero
20 de noviembre 21 de enero
Zúrich
Ticino
Ginebra
11%
16%
21%
BOLSA
Ucrania 21 de enero Nacional 43% LNMU
EE.UU 21 de marzo Nacional
Nueva York
Oregon
S. Dakota
30%
35%
11%
48%
C19P
Niveles estimados de inmunidad nacional por país en diciembre de 2020 (Fuente: Bloomberg)

Origen: Datos reales sobre la letalidad del C0 V ¡D – CienciaySaludNatural.com

2 comentarios en “Datos reales sobre la letalidad del COVID – Ciencia y Salud Natural

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s