Explotación sexual de menores tutelados. Europa le da un toque a Iglesias y Marlaska y les solicita por carta información sobre el escándalo en Baleares

La misma carta se ha enviado también a la consejera de Asuntos Sociales de Baleares, Fina Santiago, dirigente del partido nacionalista Més per Mallorca, socios de gobierno de la presidenta balear Francina Armengol desde el año 2015.

Explotación sexual de menores tutelados. Bofetada de Europa a Iglesias y Marlaska: el Parlamento europeo les solicita por carta que informen sobre el escándalo de prostitución de menores que estalló en Baleares.

Hace menos de un mes el Parlamento Europeo entraba en danza en el asunto de los casos de explotación sexual infantil detectados en Mallorca. Pues bien, la última acción de este órgano ha sido solicitar por carta a Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska que informen sobre el escándalo de prostitución de menores que estalló en Baleares.

Recuerden: el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de cuya Vicepresidencia dependen los temas relacionados con menores, insultaba a Mireia Borrás, diputada de VOX, que osó preguntarle por ello. Mientras, la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, ha echado tierra sobre el asunto desde el principio. De hecho, no se han investigado los posibles casos de explotación sexual infantil en la etapa que va de 2007 a 2011, en la que la presidenta del Consell -que se encarga de la gestión de los centros de acogida- fue la propia Armengol.

Ahora, desde Europa la Comisión de Peticiones se ha dirigido al vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y al ministro de Interior con dos misivas firmadas por la presidenta de la Comisión, Dolors Monserrat (PPE), en las que se comunica la admisión a trámite de este asunto, cuya tramitación fue aprobada en el seno de dos de las reuniones de la comisión celebradas el mes pasado, concretamente el 13 y el 26 de enero.

Según publica El Mundo, en ambas cartas se aprobó pedir a las autoridades competentes del Gobierno de España y del Govern balear que expliquen qué medidas han adoptado y qué soluciones están dando para proteger a los menores que están bajo su responsabilidad. La Comisión proseguirá con la investigación cuando reciba la contestación del Gobierno y estudia la posibilidad de enviar una comitiva a Baleares para investigar el asunto sobre el terreno.

La misma carta ha sido igualmente enviada a la consejera de Asuntos Sociales de Baleares, Fina Santiago, dirigente del partido nacionalista Més per Mallorca, socios de gobierno de la presidenta balear Francina Armengol desde el año 2015.

El documento va acompañado de un resumen de la petición que dio origen a la investigación, enviada por un ciudadano ibicenco que fue candidato de Vox al Senado, José Luis Sánchez-Saliquet. En su reclamación explicaba los hechos conocidos, -que confirmarían 16 casos de explotación sexual infantil en Mallorca, 15 de ellos de niñas- y denunciaba la falta de depuración de responsabilidades en el seno de las instituciones baleares.

Origen: Explotación sexual de menores tutelados. Europa le da un…

2 comentarios en “Explotación sexual de menores tutelados. Europa le da un toque a Iglesias y Marlaska y les solicita por carta información sobre el escándalo en Baleares

  1. Y a los 6 años, después de haber sido violados toda la vida, los matan para vender sus órganos. Pero qué vas a saber tú si es otra teoría de conspiración igual que las del covid, las vacunas, el antisemitismo, los sacrosantos judíos chupa sangre, chupa pollas, mutiladores sexuales y pedófilos como Weinstein, la victoria en la 2da guerra mundial y el capitalismo.

    Me gusta

  2. Algunos no necesitan un toque, necesitan GARROTAZO

    El sáb, 27 mar 2021 a las 9:15, Verdades Ofenden () escribió:

    > VerdadesOfenden posted: ” La misma carta se ha enviado también a la > consejera de Asuntos Sociales de Baleares, Fina Santiago, dirigente del > partido nacionalista Més per Mallorca, socios de gobierno de la presidenta > balear Francina Armengol desde el año 2015. Redacción” >

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: