Antisufragistas masculinos – Kelly Miller

El matemático Kelly Miller avanzó en la vida intelectual de los afroamericanos, obteniendo varios títulos avanzados. Fue el primer hombre negro en asistir a la Universidad Johns Hopkins.

Kelly Miller nació el 18 de julio de 1863 en Winnsboro, Carolina del Sur. Fue el sexto de 10 hijos. Su padre, Kelly Miller Sr., era un soldado confederado, y su madre, Elizabeth Roberts, era una ex esclava. Cuando era joven, Miller asistió a una escuela primaria que se había establecido durante la era de la Reconstrucción después de la Guerra Civil, pero un ministro local notó su aptitud para las matemáticas y organizó que Miller asistiera al Instituto Fairfield. Su estadía allí finalmente le valió una beca para la Universidad de Howard, en Washington, DC.

Después de graduarse de Howard en 1886, habiendo sobresalido en latín y griego, así como en matemáticas y sociología, Miller consiguió un puesto en la Oficina de Pensiones de EE. UU., Donde se había desempeñado como administrador. En 1887, debido en parte a las recomendaciones de sus profesores y a las inclinaciones cuáqueras de la institución, se convirtió en el primer hombre negro en ser admitido para estudiar en la Universidad Johns Hopkins, donde realizó trabajos de posgrado en matemáticas, física y astronomía hasta 1889.

Cuando el aumento de las tasas de matrícula obligó a Miller a aceptar un trabajo como profesor en M. Street High School en Washington, DC, tuvo que dejar Johns Hopkins. Sin embargo, regresó a la Universidad de Howard al año siguiente para ocupar un puesto de profesor. En 1895, Miller se convirtió en la primera persona en la universidad en enseñar sociología.

También fue un opositor al sufragio femenino puesto que creía que la procreación y la crianza de los jóvenes era una función que hacía prácticamente imposible que las mujeres tomaran un papel importante en los asuntos generales, industriales y públicos; ya que estas son más débiles que los hombres y ya estaban adecuadamente protegidas por el sufragio masculino; Kelly Miller igualmente consideró que el sufragio femenino no iba a dar buenos resultados y que el ejercicio de cargos públicos por parte de mujeres era “arriesgado”. Sus argumentos se expusieron de forma mas completa en su panfleto titulado “El riesgo del sufragio femenino”, publicado en la revista The crisis en noviembre de 1915.

Extracto:

“Soy completamente incapaz de ver dónde el experimento del sufragio femenino promete alguna ventaja genuina para el bienestar social. La mujer es físicamente más débil que el hombre y es incapaz de competir con él en las duras y extenuantes actividades de la vida pública y práctica. En el análisis final, la política es un juego de fuerza, en el que ningún debilucho puede esperar que se le asigne un papel destacado. Como parte de su equipamiento para la maternidad, la mujer ha sido dotada de mejores sentimientos y una naturaleza más emocional que el hombre. Ella muestra tierna devoción y autosacrificio por sus allegados por lazos de sangre o lazos de cariño. Pero por la ley universal de compensación, pierde en extensión lo que se gana en intensidad. Carece del agudo sentido de la justicia pública y el bien común, si parecen ir en contra de sus sentimientos e intereses personales. Ella es muy superior al hombre en virtud puramente personal y privada, pero es inferior a él en cualidades públicas y carácter. El sufragio no es un derecho natural, como la vida y la libertad…”

Antifeministas

https://documents.alexanderstreet.com/d/1004077073

https://www.biography.com/scientist/kelly-miller

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s