Laboratorio Merck de EEUU detiene desarrollo de dos vacunas contra el covid-19 – France 24

El fabricante de vacunas Merck ha abandonado el desarrollo de dos vacunas contra el coronavirus, afirmando que, tras una amplia investigación, se llegó a la conclusión de que las inyecciones ofrecían menos protección que la de contraer el propio virus y desarrollar anticuerpos.

Merck va a recibir unos 356 millones de dólares del gobierno estadounidense para acelerar la producción de los posibles tratamientos en el marco de la Operación Warp Speed.

Mientras tanto, en noticias relacionadas, científicos alemanes han afirmado que la vacuna británica de Oxford/AstraZeneca tiene una eficacia inferior al 8% en personas mayores de 65 años, lo que ha llevado a los desarrolladores de la vacuna a contraatacar, desmintiendo las afirmaciones.

Los medios de comunicación alemanes publicaron las afirmaciones, alegando que habían sido “confirmadas” por “múltiples” fuentes gubernamentales alemanas de alto nivel no identificadas.

Los ministros del gobierno del Reino Unido han sugerido que la afirmación podría estar relacionada con la disputa en curso sobre la entrega de la vacuna entre la Unión Europea y AstraZeneca.

La UE, que aún no ha aprobado la vacuna, ha amenazado con bloquear las exportaciones de inyecciones a Gran Bretaña, en una medida que ha sido calificada de “rencorosa” por fuentes del gobierno británico.

En un esfuerzo por asegurarse de que sus Estados miembros reciban su “parte justa” de vacunas, la UE también ha amenazado con bloquear la entrega de vacunas de Pfizer al Reino Unido, exigiendo que las compañías farmacéuticas proporcionen información detallada sobre cuándo planean exportar las vacunas Covid a países fuera del bloque.

Origen: Laboratorio Merck de EEUU detiene desarrollo de dos vacunas contra el covid-19 – France 24

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s