Científicos descubren el proceso exacto de dos pasos de cómo la vacuna AstraZeneca causa coágulos sanguíneos | GreatGameIndia

Científicos alemanes han descubierto el proceso exacto de dos pasos en el que la vacuna AstraZeneca COVID-19 provoca coágulos de sangre en los receptores. Describen una serie de eventos que tienen que suceder en el cuerpo antes de que las vacunas creen estos grandes coágulos.

Los científicos descubren el proceso exacto de dos pasos de cómo la vacuna AstraZeneca COVID-19 causa coágulos de sangre

Los científicos en Alemania dicen que han desarrollado el mecanismo de dos pasos por el cual la vacuna AstraZeneca causa coágulos de sangre raros pero devastadores que devoran el suministro de plaquetas del cuerpo.

“En mi opinión, esta es una evidencia sólida como una roca”, dijo Andreas Greinacher, MD, director del Instituto de Inmunología y Medicina Transfusional del Hospital Universitario Greifswald, Alemania, quien fue uno de los primeros científicos del mundo en vincular los coágulos raros a los anticuerpos contra una proteína clave en las plaquetas.

“Esto es lo que los científicos suelen pensar que es una evidencia confirmatoria” , dijo en una llamada con los periodistas horas después de publicar su estudio (lea a continuación) como una preimpresión antes de la revisión por pares en el  servidor de Research Square .

Greinacher dijo que él cree que el mecanismo que relaciona la vacuna con las reacciones de coagulación raras probablemente se aplique a otras vacunas que también usan adenovirus para transportar instrucciones para hacer que la proteína del pico del virus ingrese a las células.

En su nuevo estudio, Greinacher y sus colegas describen una serie de eventos que tienen que suceder en el cuerpo antes de que las vacunas creen estos grandes coágulos.

Explicó que si bien todo el mundo tiene la maquinaria inmunitaria básica que conduce a los coágulos inusuales, casi siempre se mantiene en equilibrio. El cuerpo utiliza una serie de controles para evitar que cualquier paso del proceso se salga de control.

Proceso de 2 pasos cómo la vacuna AstraZeneca causa coágulos de sangre

Primer paso

En el primer paso, la capa de adenovirus de la vacuna, junto con las proteínas de las células donde se cultiva la vacuna, entran en contacto con las plaquetas de la sangre.

Las plaquetas se conocen mejor como fragmentos de células incoloras que se precipitan al sitio de una infección o lesión, ayudando a que la sangre se congele para detener el sangrado; también juegan un papel clave en la respuesta inmunológica del cuerpo.

Cuando se activan, rodean a los invasores como bacterias y cambian de forma para liberar señales químicas que almacenan en gránulos.

Cuando las plaquetas se activan en masa, como puede suceder en raras ocasiones después de que una persona toma heparina anticoagulante o recibe la vacuna AstraZenecaAstraZeneca, liberan una avalancha de estas señales, explicó Greinacher.

Estas señales estridentes reclutan una rama antigua y difícil de controlar de la respuesta inmune.

“Imagina que esto es como un dragón en la cueva que estuvo durmiendo durante mucho tiempo [pero] que ahora fue alertado por alguien que le arrojó una piedra”, dijo.

Las señales químicas despiertan las células B que luego producen cantidades masivas de anticuerpos contra la proteína del factor 4 plaquetario, que ayuda a coordinar la coagulación de la sangre.

El cuerpo piensa erróneamente que está reaccionando a cantidades masivas de patógenos en el cuerpo, por lo que el sistema inmunológico se sobrepasa.

Los anticuerpos se unen a las plaquetas, las plaquetas reclutan glóbulos blancos y “entonces todo explota”, dijo.

Segundo paso

El segundo paso clave en estas reacciones es causado por EDTA, un agente de unión al calcio y estabilizador que se agrega a la vacuna AstraZeneca.

El EDTA abre las uniones entre las células que forman las paredes de los vasos sanguíneos, lo que hace que tengan fugas. Esto permite que los complejos gigantes formados por proteínas y plaquetas ingresen a la circulación sanguínea, donde, en muy raras ocasiones, activan esa alarma en todo el cuerpo.

Cuando se le preguntó si pensaba que se podía hacer algo para que la vacuna fuera más segura, Greinacher dijo que su primer pensamiento sería tratar de deshacerse del EDTA, que provoca el segundo paso en el proceso.

Pero dijo que no era un desarrollador de vacunas y no sabía cuán importante podría ser para su formulación.

Señaló que las mujeres podrían ser un poco más susceptibles debido a las hormonas y porque las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades autoinmunes, pero que el riesgo probablemente estaba más equilibrado entre hombres y mujeres de lo que parecía en un principio.

Mientras tanto, un nuevo estudio sesgado acusa falsamente a GreatGameIndia  de difundir información errónea  por tuitear sobre la controversia de AstraZeneca . El estudio encontró que la difusión de nuestros tweets después de que comenzara la controversia aumentó significativamente.

Lo único que analizó el estudio fue un aumento en la cantidad de retuits en una duración específica. Los tweets analizados incluyen los del período anterior a los informes de coágulos de sangre y posteriores.

Es ridículo y malicioso calificar a cualquier organización de noticias como que difunde información incorrecta basándose en un mayor número de retweets en una duración específica. 

Por el contrario, ¿por qué esta información tan crucial de salud pública y seguridad no se difundió a través de los medios tradicionales de la forma en que debería hacerlo como lo hace el resto de la información?

Mientras tanto, los CDC y la FDA de EE. UU. Han levantado su pausa recomendada sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson con la condición de que ahora incluirá una etiqueta de seguridad  que advierte que su vacuna conlleva riesgos de coágulos sanguíneos 

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s