Casi un tercio de las muertes recientes de Covid en Inglaterra y Gales no fueron causadas por el virus / Sarah Knapton / The Telegraph

Un número cada vez mayor de personas cuya causa subyacente de muerte no es el coronavirus todavía se incluye en las cifras oficiales.

PorSarah Knapton, EDITOR CIENTÍFICO

Último Reino Unido casos: 2,144 -12%muertes: 27 -41%

Ver cifras para su área

Casi un tercio de las muertes por Covid registradas recientemente en Inglaterra y Gales son personas que murieron principalmente por otras causas , muestran las últimas cifras.
Los datos semanales de muerte de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que, para casi el 33 por ciento de las personas incluidas en las cifras generales de muerte por coronavirus, Covid no fue una causa subyacente de muerte, sino que simplemente se mencionó en el certificado de defunción. 
El número de personas que no mueren principalmente a causa de Covid, pero que aún se incluyen en las cifras oficiales, ha aumentado de manera constante a medida que la pandemia ha disminuido .
Durante la mayor parte de la crisis, había estado en alrededor del 10 por ciento, pero había aumentado a casi una cuarta parte a mediados de abril y sigue aumentando. 
En los últimos datos, publicados el miércoles, que registran registros de defunción en la semana que finalizó el 23 de abril, se registraron unas 260 muertes por Covid en Inglaterra y Gales, pero solo el 67,7 por ciento (176) de ellas tenían el virus como causa subyacente.
Las nuevas cifras mostraron que ahora más personas mueren de gripe y neumonía que Covid por primera vez desde antes de la segunda ola.
Mientras que 176 personas fueron catalogadas como fallecidas por Covid como la causa subyacente, 278 murieron de influenza y neumonía. 
Las cifras muestran que las muertes por coronavirus en Inglaterra y Gales ahora representan solo el 2.6 por ciento de todas las muertes, la más baja desde septiembre. En el punto álgido de la segunda ola a principios de este año, alrededor del 45,7 por ciento de todas las muertes estuvieron relacionadas con el virus.

Las muertes por covid-19 ahora están por debajo de las muertes típicas por influenza

– un r un g e o f fl z un un n d neumonía h s
– 1 9 h s
Muertes diarias por Covid-19 frente al promedio de cinco años de influenza
y muertes por neumonía
1500
1000
500
0
ene
feb
mar
abr
FUENTE: ONS
Inglaterra y Gales han tenido una tendencia muy por debajo de la tasa de mortalidad promedio de cinco años durante las últimas siete semanas, y los datos más recientes muestran un 5.3 por ciento menos de muertes registradas en general en comparación con la cifra esperada y 497 muertes menos que la semana anterior.
Kevin McConway, profesor emérito de estadística aplicada en la Open University, dijo: “Es bastante bueno, todas son buenas noticias. Las cifras registradas de muertes por todas las causas durante la semana más reciente son casi 500 menos en comparación con la semana anterior. Las disminuciones más impresionantes fueron en muertes relacionadas con Covid-19 “.
El número de muertes registradas se ha reducido en casi dos tercios en cuatro semanas y es un 97% más bajo que el pico de enero.  
Datos separados del ONS publicados el miércoles también mostraron que las personas no tienen más probabilidades de dar positivo en la prueba de Covid si viajan al trabajo en autobús o tren en comparación con aquellos que usan su propio automóvil o toman un taxi.
Las últimas cifras de la encuesta sobre infecciones muestran que el riesgo de diagnóstico para los viajeros aumentó hasta el doble en comparación con los trabajadores a domicilio, ya sea que usaran el transporte público o un vehículo privado.
¿Qué autoridades locales tienen las tasas de casos más altas?Casos y muertes por autoridad local

CasosFallecidos
Tasa (casos por 100.000 personas)

(0-18,35)

(18.35-22)

(22-28)

(28-36)

(36-49)

(49-100)

Tasa (casos por 100k)

(0-18,35)

(18.35-22)

(22-28)

(28-36)

(36-49)

(49-100)

ÚltimoTotal
Los estadísticos dijeron que había algunas “pruebas limitadas” de que quienes viajaban a pie o en bicicleta tenían menos probabilidades de contraer el virus, pero no podían estar seguros del resultado.
Agregaron: “Sin embargo, no hubo evidencia de que la probabilidad de dar positivo en la prueba difiera entre las personas que viajan al trabajo en tren o autobús, en comparación con las que viajan al trabajo en automóvil o taxi”.
Para aquellos que trabajan fuera del hogar, la ONS descubrió que cuanto más difícil es mantener el distanciamiento social, más probabilidades hay de que den positivo en la prueba de Covid.
Aquellos que informaron que mantener el distanciamiento social en el trabajo era fácil tenían la misma probabilidad de dar positivo en la prueba que los que trabajaban desde casa, mientras que aquellos que informaron que mantener el distanciamiento social en el trabajo era muy difícil tenían alrededor de un 50 por ciento más de probabilidades de contraer el virus.

Origen: Casi un tercio de las muertes recientes de Covid en Inglaterra y Gales no fueron causadas por el virus.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s