La cuarta parte de las muertes por Covid no son causadas por virus, según muestran nuevas cifras – Sarah Knapton / The Telegraph

Llamados para acelerar la hoja de ruta, ya que el 23% de las muertes recientes son personas que mueren ‘con’ una enfermedad en lugar de ‘a causa de’
PorSarah Knapton, EDITOR CIENTÍFICO y Ben Riley-Smith, EDITOR POLÍTICO
Gráfico que muestra la diferencia en las muertes 'debido a Covid-19' y las muertes 'relacionadas con Covid-19'

Último Reino Unido casos: 2.672 -7%muertes: 30 -2%

Ver cifras para su área

Comience hoy su prueba gratuita de un mes

Suscríbase ahora

Casi una cuarta parte de las muertes registradas por Covid son personas que no mueren a causa de la enfermedad, muestran nuevas cifras oficiales, ya que se instó al gobierno a avanzar más rápido con la hoja de ruta a la luz de datos cada vez más positivos.  
Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que el 23 por ciento de las muertes por coronavirus registradas ahora son personas que han muerto “con” el virus en lugar de “a causa” de una infección.
Esto significa que, si bien la persona que murió habrá dado positivo por Covid, esa no fue la causa principal de su muerte registrada en el certificado de defunción.
Las cifras diarias de muertes por “fecha de muerte” revelan que Gran Bretaña no ha tenido más de 28 muertes al día desde principios de abril, a pesar de que las muertes anunciadas por el gobierno han llegado a 60.
Esto se debe a que el Gobierno ofrece una actualización diaria de las muertes en función del número informado ese día, que puede incluir muertes de días o semanas anteriores y, por lo tanto, puede que no refleje la verdadera disminución de las muertes. El martes, el Gobierno anunció que había habido 23 muertes más.

Fecha de muerte versus fecha informada de muerte en el Reino Unido

Reportado
Fecha de muerte
Número de muertes por día
60
FIN DE SEMANA
50
40
30
20
10
0
1 de abr
2
3
4
5
6
7
FUENTE: PUBLIC HEALTH ENGLAND
Asimismo, la Universidad de Oxford ha calculado que es probable que el número de personas hospitalizadas con una infección activa por Covid sea alrededor de la mitad de la cifra diaria publicada actualmente. La cifra oficial del martes mostró que había 2.537 pacientes de Covid en el hospital, con 230 nuevas admisiones.
Sin embargo, a pesar de las estadísticas positivas,  Boris Johnson emitió una advertencia sobre el levantamiento del bloqueo, ya que dijo que eran las restricciones, no el lanzamiento de la vacuna , lo que había mantenido predominantemente bajos los números de Covid.
“Es muy, muy importante que todos comprendan que la reducción de estas cifras, de hospitalizaciones, muertes e infecciones, no se ha logrado con el programa de vacunación”, dijo.
“La gente, creo, no aprecia que es el bloqueo lo que ha sido abrumadoramente importante para lograr esta mejora en la pandemia y en las cifras que estamos viendo. Así que, por supuesto, el programa de vacunación ha ayudado, pero la mayor parte de el trabajo para reducir la enfermedad ha sido realizado por el encierro “.
El primer ministro advirtió que el número de casos aumentará en las próximas semanas a medida que las personas se reúnan en los jardines de los pubs y visiten las tiendas nuevamente, y el número 10 observará atentamente los cambios en los datos. Pero agregó que “de momento no veo ninguna razón para que cambiemos la hoja de ruta, para desviarnos de los objetivos que nos hemos marcado”.  
Los parlamentarios conservadores señalaron en privado que los comentarios de Johnson sobre la vacuna tuvieron una nota más cautelosa que los utilizados por Matt Hancock, el secretario de Salud, en una carta enviada el martes a sus colegas del parlamento.
En esa carta, parte de la cual ha visto The Telegraph, Hancock dijo que “es debido al éxito del lanzamiento de la vacuna”, junto con la caída de casos de infección y hospitalizaciones, que “podemos levantar cuidadosamente las restricciones” en todo el Reino Unido.
Nicola Sturgeon, el primer ministro escocés, adelantó la reapertura de tiendas no esenciales. La aceleración de su calendario de reapertura se produce después de que Mark Drakeford, el primer ministro de Gales, adelantara una semana la mezcla en interiores.
Los parlamentarios instaron a Johnson a que también se deje guiar por los datos positivos. Steve Baker, vicepresidente del Grupo de Investigación Covid de parlamentarios conservadores, escéptico sobre el bloqueo, dijo a The Telegraph: “Sé que el primer ministro está preocupado por los datos de casos en otros países. Pero nos prometieron que la vacuna rompería el vínculo entre los casos”. hospitalizaciones y muertes.
“Nos han dicho en repetidas ocasiones que lo ha hecho. Así que, por supuesto, estamos esperando que el primer ministro siga los datos para que podamos poner fin a los otros daños que vienen con las restricciones y el bloqueo. Cuanto antes hablemos de la crisis en la atención del cáncer , antes lo resolveremos “. 
Las muertes por covid ahora representan solo el 4.9 por ciento de las muertes registradas en Inglaterra y Gales, en comparación con el 45 por ciento a mediados de enero, según la ONS.

Covid muertes en Inglaterra y Gales

Muertes que involucran a Covid-19
Muertes por Covid-19
Número de muertes registradas por semana
10,000
Fin de semana
2 de abril de 2021
Diferencia
23%
400
8.000
308
250
6.000
4000
0
2.000
0
Semana 1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
FUENTE: OFICINA DE ESTADÍSTICAS NACIONALES
El profesor Carl Heneghan, director del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, dijo: “Todos los datos son muy tranquilizadores. En las próximas dos semanas se está convirtiendo en un caso para adelantar la reapertura de la hospitalidad, pero eso se compensa con precaución con los grandes eventos.
“El problema es que a medida que avanzamos en nuestra vida diaria, habrá un ligero aumento de casos, pero la clave es no entrar en pánico. Creo que esta excesiva cautela se puede superar mediante el uso de un enfoque basado en datos”.
Los expertos también dijeron que estaba claro que la vacunación estaba teniendo un impacto “importante”, con la tasa de mortalidad de los mayores de 60 años ahora cercana a la de los menores de 60 a pesar de ser 43 veces mayor en el pico de enero.
Kevin McConway, profesor emérito de estadística aplicada en la Open University, dijo: “No hay nada en los datos del registro de defunciones que demuestre con certeza que las diferencias en las tendencias entre las personas mayores y los jóvenes son causadas por la vacunación, pero la vacunación seguramente debe estar jugando un papel”. papel muy importante.
“No soy complaciente, y aún debemos tener cuidado ahora que se están levantando las restricciones sobre lo que podemos hacer. Pero hasta ahora las noticias son buenas”.
Más de 32 millones de personas ya se han vacunado en el Reino Unido, y el Gobierno anunció el lunes que el objetivo de ofrecer un pinchazo a todos los mayores de 50 años, residentes de hogares de ancianos, aquellos que están clasificados como vulnerables y aquellos que trabajan en salud o se había alcanzado la asistencia social.
VACUNAS: 1ª DOSIS
32,444,439
58,98% de la población adulta del Reino Unido
117,835
Últimas dosis administradas
-3,39%
Disminución del lanzamiento esta semana
2ª DOSIS
8.513.864
15,48% de la población adulta del Reino Unido
343,783
Últimas dosis administradas
53,44%
Aumento del lanzamiento esta semana
Sin embargo, un nuevo análisis basado en el hecho de que NHS England ha dicho que 19 de los 20 de los que están en mayor riesgo han sufrido el pinchazo sugiere que 1,3 millones de personas vulnerables aún no han aceptado la oferta de una vacuna .
Se cree que el mensaje cauteloso de Johnson se está enfatizando deliberadamente ahora para que la gente no se alarme demasiado si los números de casos de Covid comienzan a aumentar nuevamente a lo largo de abril.
Ha dicho desde que anunció por primera vez su hoja de ruta de reapertura en febrero que los casos de Covid aumentarían a medida que se suavizaran las restricciones. Downing Street cree que se ha logrado el equilibrio correcto entre limitar la propagación del virus y ayudar a las empresas.
Una fuente gubernamental de alto nivel bien ubicada restó importancia a cualquier aceleración de la hoja de ruta de reapertura para Inglaterra, y enfatizó que los objetivos actuales de “fecha más temprana” permanecían.

Origen: La cuarta parte de las muertes por Covid no son causadas por virus, según muestran nuevas cifras

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s