El exdirecto de la CIA – John Brennan – critica a Israel por ‘carecer’ de empatía palestina – Newsmax

John Brennan -antiguo director de la CIA bajo el mandato del presidente Barack Obama- escribió recientemente un artículo de opinión bastante sorprendente sobre la cuestión de Israel-Palestina y la relación entre los dos adversarios, en el que pide al presidente Joe Biden que haga de la creación del Estado palestino una prioridad.

Reconociendo cómo Black Lives Matter ha jugado hábilmente la carta del “privilegio blanco”, Brennan aparentemente, y de forma escandalosa, pretende jugar la carta del “privilegio del Holocausto”.

Brennan afirmó que le resultaba difícil comprender cómo Israel, siendo “una nación de personas profundamente marcadas por una historia repleta de prejuicios, persecución religiosa y violencia indecible perpetrada contra ellos, no sería un defensor empático de aquellos cuyos derechos y libertades siguen siendo restringidos”.

La mención de Brennan sobre “aquellos cuyos derechos y libertades siguen siendo restringidos” era una referencia a los palestinos en su búsqueda de un estado.

Cree que el brutal sufrimiento que los judíos han experimentado en su historia debería traducirse en una empatía especial -más que la de cualquier otro pueblo- para abrazar la causa palestina.

No hace falta ser un científico de cohetes -ni un ex director de la CIA- para apreciar exactamente por qué Israel carece, y comprensiblemente debería carecer, de empatía por la creación de un Estado palestino.

Opinar así demuestra una grave falta de comprensión no sólo de lo que significa la condición de Estado palestino para los israelíes, sino también de lo que significa para el propio pueblo palestino.

En cuanto a la creación de un Estado para los palestinos, no hay ninguna razón para creer que su suerte, en lo que respecta a los derechos humanos, mejoraría con respecto a los insignificantes derechos que tienen ahora. La trágica realidad es que los dirigentes palestinos han sido brutales a la hora de garantizar que su opinión es la del pueblo. Los periodistas que no siguen esta línea han sufrido las consecuencias, ya que los dirigentes no aceptan el pensamiento ni la iniciativa independientes.

No se puede ignorar que un Estado palestino se convertiría en una base de operaciones a gran escala para varios grupos islámicos que persiguen un objetivo con el que, junto con los dirigentes palestinos, están firmemente comprometidos: la destrucción de Israel.

Tal vez Brennan haya olvidado que este mensaje fue transmitido abiertamente por un miembro de nuestro propio Congreso el primer día que la representante Rashida Tlaib, demócrata de Michigan, de ascendencia palestina, asumió su cargo.

Mostró un mapa de Oriente Medio en el que Israel había sido totalmente borrado, sustituido por Palestina. Además, el cofundador del grupo terrorista palestino Hamás ha dejado claro que no se conformará con nada menos que reclamar toda la Palestina histórica, lo que sólo se consigue con la destrucción de Israel.

Curiosamente, antes de que se secara la letra del artículo de opinión de Brennan, miles de palestinos celebraban protestas contra Israel, coreando un homenaje al líder del brazo militar de Hamás, “Todos somos Mohammed Deif”. El mensaje de los coreadores es que se ven a sí mismos como terroristas, listos para atacar y destruir a Israel.

Además, imanes como el Dr. Fadi Yousef Kablawi, afincado en Miami, han hecho un llamamiento a los musulmanes para que recuperen “la tierra del Islam” -Israel- librando una yihad violenta, haciendo que los israelíes “corran como ratones” y destruyendo el país.

Cuando Israel respondió este mes al lanzamiento de 150 cohetes por parte de Hamás, la mayoría de los cuales fueron interceptados o impactaron en zonas desiertas, lo que provocó un ataque aéreo de represalia, las cadenas de televisión estadounidenses culparon descaradamente a Israel de la escalada de la situación. Una cadena incluso impulsó el mito de una “ocupación” israelí.

Lo que Brennan escandalosamente no comprende es que, precisamente debido a una historia “repleta de prejuicios, persecución religiosa y violencia indecible perpetrada” contra los judíos, Israel no puede permitirse empatizar con un pueblo comprometido con su destrucción.

Es preocupante que Brennan no vea la creación de un Estado palestino hostil como un clavo en el ataúd de Israel.

El teniente coronel James G. Zumwalt es un oficial de infantería de marina retirado que sirvió en la guerra de Vietnam, en la invasión estadounidense de Panamá y en la primera guerra del Golfo. Es autor de tres libros sobre la guerra de Vietnam, Corea del Norte e Irán, así como de cientos de artículos de opinión.

Leer Newsmax: Opinión: El ex director de la CIA critica a Israel por su “falta” de empatía con los palestinos

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s