Guia para los propagandizados: “el miedo es el asesino de la mente”

“El totalitarismo, si no se lucha contra él, podría triunfar en cualquier lugar”.
George Orwell

La soga cuelga suavemente alrededor de nuestros cuellos. Todos los días, lo aprietan más. Para cuando nos demos cuenta de que nos está estrangulando, será demasiado tarde.

Aquellos que, gradual y alegremente, sacrifican sus libertades, su autonomía, su individualidad, sus medios de vida y sus relaciones en el altar del “bien común”, han olvidado que este es el patrón seguido por todo régimen totalitario en la historia.

Todo el mundo se pregunta cómo se pudo haber manipulado a los alemanes comunes para que participaran o se quedaran estupefactos mientras su gobierno se transformaba en un monstruo genocida. Así es como. Leer Sebastian Haffner ‘s Defying Hitlermemorias para ver cómo esto puedeocurrir en cualquier lugar, incluso desde aquí.

Todo el mundo se pregunta cómo los rusos pudieron haber permitido e incluso denunciar con celo a sus conciudadanos para el encarcelamiento y la ejecución en virtud del artículo 58 , el código penal inventado para encarcelar a cualquiera que se atreviera a expresar el menor susurro de incumplimiento bajo el estado homicida de Stalin. Así es como. Lea el meticulosamente documentado El archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn para presenciar esta progresión de locura autoritaria.

Todo el mundo se pregunta cómo los hutus pudieron haber comenzado a matar de repente a sus vecinos tutsis después de ser inundados con olas de propaganda anti-tutsi de Radio Télévision Libre des Mille Collines . Leer Philip Gourevitch Es Deseamos informarle que mañana seremos asesinados con nuestras familias: Historias de Ruanda.

La lista continua. Y en. Y en. Desde Maquiavelo ‘s The Prince a Etienne de la Boétie ‘s La política de la obediencia: El Discurso de la servidumbre voluntaria a Edward Herman ‘s y Noam Chomsky ‘s Manufacturing Consent (y documental que acompaña a ) a la BBC El Siglo del Yo, mecanismos de El control de masas se ha registrado durante milenios.

George Orwell escribió:

En lo que respecta a la masa de la gente, los extraordinarios cambios de opinión que ocurren hoy en día, las emociones que se pueden encender y apagar como un grifo, son el resultado de la hipnosis de los periódicos y la radio ”.

¿Te imaginas lo que habría hecho el maestro propagandista Edward Bernays con el acceso al conglomerado de medios de comunicación de hoy en día combinado con la infraestructura de vigilancia global de Big Tech? ¿Y realmente cree que eso no está sucediendo ahora, con otro siglo de investigación psicológica, neurológica y tecnológica a sus espaldas?

La capacidad actual para curar la realidad y obligar a la obediencia no tiene precedentes, mucho más allá de lo que Orwell imaginó en 1984 , Bradbury en Fahrenheit 451 , Huxley en Brave New World y Burgess en A Clockwork Orange .

Un ejemplo de libro de texto de Solución de Reacción al Problema , el actual tsunami de histeria mundial es el último y potencialmente más amenazante ejemplo de control de masas en la historia.

La receta es sencilla. Tome un fenómeno natural, digamos un virus estacional, y exagere su amenaza mucho más allá de lo imaginable, a pesar de la evidencia exhaustiva de lo contrario. Reprimir, silenciar, excluir y demonizar a todo individuo que se atreva a presentar hechos que exponen la falsa mono narrativa.

Prepara un brebaje de ira, envidia y, lo más importante, miedo de las brujas, aumentando las emociones hasta hervir para provocar un cortocircuito en nuestras facultades de razón y lógica.

Aislarnos unos de otros, suplantar las interacciones del mundo real con disputas virtuales, etiquetar a los inconformistas como una amenaza para el grupo y bombear al público con una campaña de desinformación diseñada para confundir y atomizar. En esencia, fomente una mentalidad de culto que cierre el pensamiento para garantizar el asentimiento.

Cultivar y esgrimir nuestros prejuicios cognitivos, especialmente el sesgo intragrupal , el sesgo de conformidad y el sesgo de autoridad, contra nosotros en una política integral de divide y vencerás que nos mantiene demasiado ocupados peleando entre nosotros para reconocer y unirnos contra aquellos que nos acorralan en una Matriz . como una ilusión colectiva que permite a los poderosos extraer nuestros recursos para su propio beneficio.

Esta psicosis ideológica de masas es religión, no ciencia. Si se tratara de ciencia, el complejo Media-Pharmaceutical-Big-Tech no guardaría la memoria de todas las voces disidentes, vilipendiaría a todo pensamiento criminal y censuraría toda investigación legítima en busca de la verdad.

Mark Twain dijo: “Es más fácil engañar a las personas que convencerlas de que las han engañado”.

También dijo:

> “En religión y política, las creencias y convicciones de las personas en casi todos los casos se obtienen de segunda mano, y sin examen, de autoridades que no han examinado las preguntas en cuestión, pero las han tomado de segunda mano de otros no examinadores, cuyas opiniones sobre ellos no valían ni un centavo de bronce “.

La próxima vez que vea las noticias, lea una publicación en las redes sociales, escuche a un amigo repetir un tema de conversación escrito, preste atención. Aprenda a identificar las características de la propaganda, el clickbait utilizado para desencadenar sus emociones, los mecanismos empleados para diseñar sus sesgos cognitivos.

No dejes que tu orgullo te impida ver y admitir que el Emperador está desnudo. Estamos perdiendo nuestra última oportunidad de resistir al autoritarismo.

Esto no es un asunto partidista. Aquellos que desean controlarnos lo han hecho así porque los lemmings desunidos son más fáciles de dirigir que los pensadores críticos e independientes.

Este es un problema humano. Se trata de aplastar a la clase media, la columna vertebral de una república democrática, y transferir billones de las clases media y baja a la plutocracia gobernante. Se trata de demoler los cimientos de una sociedad libre y reconstruirla, no mejor, sino mejor controlada.

Terminaré recomendando una serie de videos esclarecedores sobre el menticidio (“el esfuerzo sistemático para socavar y destruir los valores y creencias de una persona… para inducir ideas radicalmente diferentes”) a lo largo de la historia por Academy of Ideas . Este análisis de la psicosis masiva es imparcial y valioso para todo ser humano pensante.

Atrévete a cuestionar. Atrévete a no creer. Atrévete a desafiar la ideología a favor de la ciencia mientras puedas.

*

NOTA: Esto se originó como respuesta a una publicación de Nextdoor.com titulada: “Mucha gente piensa que estas reglas de Covid son para nuestra seguridad, pero en realidad se trata de control”. Cuando terminé de escribirlo, la publicación había desaparecido.

Publicado originalmente con el mismo título en Margaret Anna Alice Through the Looking Glass

2 comentarios en “Guia para los propagandizados: “el miedo es el asesino de la mente”

  1. Es verdad, todo el mundo se pregunta y los partidos políticos mas, El por que de tanto disparate, de tanto crimen, de tanta putrefacción política, con lo fácil que es eliminarlos, tal vez sea esa la culpa; los políticos y las políticas que llevan a cabo solo por su propio interés.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s