Suiza: Cargos penales contra el Grupo de Trabajo Nacional por inflar estadísticas COVID y justificar la supresión de libertades civiles

"Suiza debe reducir aún más el número de casos", dijo el martes el jefe del grupo de trabajo, Martin Ackermann, frente a los medios de comunicación en Berna.

Martin Ackermann está acusado de declaraciones engañosas y manipulación sistemática. © KeystoneVarias asociaciones y particulares están haciendo serias acusaciones contra el jefe de Corona Task Force, Martin Ackermann, y otras personas. Ha presentado una denuncia penal.2Únase a la discusión ahora

Se han presentado cargos penales contra Martin Ackermann, jefe del Grupo de Trabajo Científico Nacional Covid-19 de Suiza y “posiblemente otras partes involucradas”, por asustar deliberada y exitosamente a la población de conformidad con el artículo 258 del Código Penal.null

La denuncia penal fue presentada por cinco asociaciones y siete particulares, según escribieron en un mensaje el viernes. Incluidas asociaciones como los “Amigos de la Constitución” y el movimiento juvenil “Mass-Voll”.

Los demandantes acusan a Martin Ackermann de los siguientes delitos, entre otros:

  • Publicación repetida de pronósticos de terror inverosímiles sobre la utilización de camas de cuidados intensivos, con el objetivo de aterrorizar al público y hacer cumplir medidas más estrictas.
  • Manipulación repetida y sistemática de datos de camas de UCI anteriores, presumiblemente con el objetivo de hacer que la situación actual parezca más dramática.
  • Declaraciones falsas sobre hospitalizaciones y muertes. Con motivo de la rueda de prensa del Consejo Federal el 27 de octubre de 2020, Martin Ackermann comentó sobre la situación actual: “Hoy, Suiza tiene más hospitalizaciones y muertes por día que a mediados de marzo. Y los números siguen aumentando “. La declaración estaba equivocada en este punto. Sin embargo, las cifras se corrigieron posteriormente al alza debido a los registros tardíos (que eran discutibles).
  • Motivos en constante cambio para endurecer o mantener las medidas, según qué indicador se ajuste mejor a la narrativa deseada.

Denuncia penal presentada ante el Ministerio Público

Ahora se solicita a la fiscalía de Zurich Limmat que abra una investigación penal y obtenga documentos sobre los delitos de los acusados y “cualquier cómplice”. Yves Flückiger, miembro de la junta de «swissuniversities», Michael Hengartner, presidente de la junta de ETH y Matthias Egger, presidente de la Swiss National Science Foundation y primer presidente del grupo de trabajo, son nombrados cómplices.

Fuente

Un comentario en “Suiza: Cargos penales contra el Grupo de Trabajo Nacional por inflar estadísticas COVID y justificar la supresión de libertades civiles

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s