La deuda de Juan Carlos con el pueblo Saharaui.

La historia comienza cuando el entonces príncipe Juan Carlos negocia con la CIA y traiciona al antiguo protectorado español en el Sáhara.

Corría el 3 de noviembre de 1975, cuando Prado y Colón de Carvajal se reúne en secreto con el Secretario de Estado Henry Kissinger, en Washington Enviado por JC, ambos conversan y negocian el futuro del príncipe a solo 17 días de la muerte de Franco. El Sáhara es uno de los temas sobre la mesa. Kissinger se refiere a ellos como “beduinos deambulando por el desierto“. (Pág. 152, Los planes del Club Bilderberg para España)

Kissinger ya conocía la postura de Juan Carlos hacia el Sahara. Este se lo había transmitido a Wells Stabler, el embajador estadounidense en España y subordinado del Secretario de Estado, unos meses antes en Palma de  Mallorca, el día 3 de septiembre de 1975.

La historia comienza en 1884, cuando el canciller alemán Otto von Bismarck, bisabuelo de Gunilla von Bismarck, convocó la Conferencia de Berlín para zanjar los conflictos generados de la expansión colonial europea en el continente africano. En ella reconoce la hegemonía de España sobre el Sahara Occidental donde ya tenia asentamientos comerciales de dilatada historia.

En 1949 se descubren en Bucraa los mayores yacimientos de fosfatos del mundo. España consideró el Sahara como una provincia, tenían diputados – la Yemaa – y sus gobernantes juraban sus cargos sobre el Corán y construían mezquitas con dinero público. La guardia personal de Franco era la “guardia mora”.

Así fue hasta que el 16 de octubre de 1975 comenzó la Marcha Verde. En ese momento tan delicado previo a su coronación, la cuestión del Sahara Español se convierte en una molesta piedra en el zapato para el príncipe. Necesitaba aliados internacionales y estos le pedían el Sáhara.

Un día antes de la reunión en el despacho de Kissinger, el 2 de noviembre, Juan Carlos, que por la enfermedad de Franco era el jefe de Estado en funciones, aterrizó en el Sahara. Les aseguró a las tropas españolas todo su apoyo en la defensa del territorio y del pueblo saharaui.

Obviamente era una traición. Él ya le había dicho a Kissinger que renunciaría al Sáhara Español a cambio de que apoyaran su coronación. La CIA lo preparó todo en Londres.

Pero la Marcha Verde era falsa. El dinero lo puso Arabia Saudí. Se llamo la “Operación Lolita”.

Conversación secreta entre Prado y Kissinger.

En realidad, el pueblo saharaui iba a independizarse de España, pero, como exclamó Kissinger: “¿Qué significa la autodeterminación para un grupo de beduinos deambulando por el desierto?”.

Y entonces… (pág. 153 Los planes del Club Bilderberg para España)… El 17 de octubre de 1975, monitorizado y bajo vigilancia médica, Franco presidió su último Consejo de Ministros, en el que trató los sucesos del Sahara.

El Generalísimo exclamó: «¡Declararemos la guerra a Marruecos, aunque dure diez años!» y sufrió un infarto de miocardio.

Entonces, Juan Carlos toma el mando y Kissinger bendice la “Operación Lolita” para arrebatar el Sáhara a España y A LOS SAHARAUIS: 270.000 kilómetros cuadrados vitales desde el punto geoestratégico y ricos en pesca, fosfatos, hierro, petróleo y gas.

El plan fue la marcha «pacífica» de trescientos mil desarrapados marroquíes que se hicieron pasar por antiguos habitantes del territorio para forzar la voluntad de resistencia española y del Sáhara a seguir formando parte de España.

Muchos saharauis que se han seguido sintiéndose españoles recuerdan con nostalgia su condición de Provincia española. Desde la traición del Rey Emérito se convirtieron un pueblo sin patria y el Frente Polisario no ha dejado de reclamar sus territorios sin que la ONU le hiciese caso, mientras Juan Carlos tenía a gala ser muy amigo del rey Hassan de Marruecos y del Rey Fahd de Arabia Saudí, a quienes llamaba “hermanos” y cuyas relaciones le granjearon su fortuna.

Debido a sus intereses de poder, la traición del rey Jusn Carlos al pueblo saharaui, hoy los españoles no lo estudiamos como parte de nuestra historia en el colegio.

La excusa detonante de la nueva crisis es que España ha dado asilo sanitario al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño. “Hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir“, dijo la embajadora marroquí en España

El líder del Frente Polisario permanece ingresado en la UCI desde el 22 de abril. Ghali se encontraba a punto de morir en un hospital de Argelia y en esta situación se hicieron varios llamamientos para su traslado. La respuesta positiva de España, que mantiene estrechos lazos con el pueblo saharaui, provocó que recalara en nuestro país.

El Ministerio de Exteriores siempre ha justificado esta decisión en “razones humanitarias” pero estos argumentos nunca han sido atendidos por Marruecos, que ha censurado tanto el hecho concreto como que el Gobierno español no le advirtiera previamente.

Preguntense:

¿Cuáles son las intenciones de Marruecos?

¿Quiénes son sus aliados internacionales? 

¿Por qué llegan a España de forma indiscriminada tantos marroquíes? 

¿Cuándo serán utilizados torticeramente para provocar desestabilizaciones al estilo de Chile y Colombia?

Es cuestión de tiempo…

.

Un comentario en “La deuda de Juan Carlos con el pueblo Saharaui.

  1. Yo viví la ignominiosa entrega del Sahara a Marruecos como teniente de la Agrupación de Tropas Nómadas.
    Y he dado fe pública de esa deuda del Príncipe Juan Carlos con el pueblo español, con el pueblo saharaui…. y con la historia de España.
    Quien tenga interés en el tema puede documentarse en este enlace:

    El Abandono del Sahara (Una revisión crítica)

    https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/abandono-sahara-revision-critica/

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s